17:17. SáBADO 19 DE OCTUBRE DE 2019

Solo vale ganar

Deportes
23 marzo, 2013

El Real Oviedo solo ha sumado 6 de los últimos 21 puntos

Alejados, por ahora, los ‘fantasmas’ (o mejor dicho ‘fantasmitas), el Real Oviedo vuelve a centrarse en lo deportivo, tras haber dado, Toni Fidalgo, ‘carpetazo’ a los desestabilizadores. El Oviedo ya no tiene excusas, para no sumar hoy los tres puntos en juego. Ni siquiera el mal estado del terreno de juego, justificaría un nuevo traspiés en el patatal del Carlos Tartiere. El Zamora llega en horas bajas, y con los jugadores sin cobrar desde hace varios meses. El Oviedo llega al partido con ‘todo’, y con el estreno de José Carlos Granero ante la afición azul, que no estuvo nada afortunado en su debut al frente del equipo. Algún día, nos tendrá que contar, a que obedeció el cambio en la portería. Hay otras líneas, y otros jugadores, cuyos cambios son mucho más prioritarios. Por no hablar, del ostracismo de varios jugadores, a los que ‘condenó’ Sarriugarte.

El Real Oviedo jugará dos partidos en seis días. Esta tarde recibirá al Zamora, y el jueves visitará al Real Madrid C, un partido adelantado por las vacaciones de Semana Santa. Será una semana decisiva para determinar si, a falta de nueve jornadas para el final de la Liga, el conjunto oviedista sigue perdiendo fuelle, está estancado, o tiene capacidad de reacción. El Tenerife ya está a nueve puntos, y el Fuenlabrada (cuarto) o el Caudal (quinto), ya le pisan los talones al conjunto carbayón. Las urgencias del Real Oviedo pasan por ganar todo lo que queda, o casi todo. Los azules sólo han sumado seis de los últimos veintiún puntos posibles. Un descalabro que no estaba previsto. Ademas, el Oviedo lleva sin encadenar dos victorias consecutivas desde el pasado mes de enero (Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes).

Esta semana, Jose Carlos Granero ha tenido más tiempo para trabajar con la plantilla, por lo que el oviedismo espera ver más mejoras ante el Zamora. Por ejemplo, el nuevo técnico azul deberá demostrar que no se le ‘atragantan’ los equipos pequeños, uno de los principales problemas del Oviedo de Sarriugarte, incapaz de ganar a los rivales de la mitad de la tabla para abajo. El conjunto zamorano llega al Carlos Tartiere (20:00 horas), muy necesitado de puntos. Afectado por numerosos problemas económicos (el club le adeuda varias mensualidades a los jugadores), el Zamora ocupa la cuarta posición por la cola con treinta puntos, a cinco de la salvación, y a dos de la promoción de permanencia, por lo que se encuentra inmerso en una dura batalla por mantener la categoría. Ni siquiera la veteranía de su entrenador, el asturiano Roberto Aguirre, ha servido para que el equipo reaccione. El entrenador rojiblanco no ha sido capaz de sacar lo mejor de una plantilla en la que también se encuentran otros dos futbolistas vinculados con Asturias, el ex oviedista Nacho Matador y el ex sportinguista Sergio Sánchez, ambos titulares indiscutibles en el ‘once’ de Aguirre. Pese a todo, el Zamora no descarta ‘arañar’ algún punto del maltrecho césped del Carlos Tartiere. El encuentro de la primera vuelta, disputado el pasado mes de noviembre, le sirve de referente. En el ‘Ruta de la Plata’, el Oviedo no pudo pasar del empate a pesar de que se adelantó en el marcador. Otro ex oviedista, Borja Rubiato, que abandonó el Zamora en el mercado de invierno, anotó los dos goles que permitieron a los rojiblancos empatar el encuentro. El Zamora nunca ha ganado en el Carlos Tartiere en ninguna de sus cuatro visitas, aunque empató en dos ocasiones. Esta tarde el Zamora estará acompañado en el Carlos Tartiere por medio centenar de aficionados rojiblancos, ya que la Federación de Peñas del club ha organizado un viaje a la capital del Principado.

Sin tiempo de digerir lo que pase esta tarde frente al Zamora, el Oviedo visitará el próximo jueves al Real Madrid C. El partido, que debía jugarse el próximo domingo, se ha adelantado al jueves (12:00 horas) a petición de ambos clubes para disfrutar de más días de vacaciones de Semana Santa. No será, desde luego, un partido fácil para los azules. El Real Madrid C está realizando una gran temporada (es sexto con 44 puntos, a dos del ‘play off’) a pesar de que la presencia del primer filial blanco en Segunda División le impide disputar una hipotética fase de ascenso. En Valdebebas, el Real Oviedo tendrá que emplearse a fondo para sumar los tres puntos ante un equipo al que le gusta tocar el balón, repleto de futbolistas cuyo sueño es militar, algún día, en el primer equipo.

La buena noticia para el Oviedo es que, a falta de lo que ocurra hoy, Jose Carlos Granero podrá contar con toda la plantilla para ambos partidos tras la recuperación de Álvaro Cuello. El nuevo técnico oviedista no quiere esperar más para estrenar su casillero de victorias.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter