20:14. LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2019

Los ‘minisueldos’ de Javier Fernández invitan a los jóvenes a irse de Asturias

Editorial
20 marzo, 2013

El Plan de Empleo Juvenil, promovido por el gobierno regional, es una tomadura de pelo a los más de 21.000 jóvenes asturianos, menores de 30 años, en situación de desempleo. El PSOE ofrece 2.000 becas de 436 euros mensuales, a titulados universitarios, o lo que es lo mismo, 19,8 euros diarios, que parecen inspirados en los célebres ‘minipisos’ de la ministra María Antonia Trujillo. Los ‘minisueldos’ de Javier Fernández, hay que tomarlos como una impronta mañanera de un presidente que gobierna a golpe de ocurrencias. Un sarcasmo de un gobierno, y un presidente, ‘tres mil eurista’.

El mismo gobierno que destina 933 euros mensuales para la ‘manutención’ de sus señorías, pretende sofocar las necesidades laborales de nuestros universitarios, con una paga mensual de 436 euros. Por lo que se ve, y a falta de ideas, iniciativas, y planes que resuelvan los problemas de la sociedad, Javier Fernández ha echado mano del ‘cheque universitario’. Y a golpe de ‘cheques’ y ‘planes’ de pim-pam-pum, Zapatero hundió a España.

El PSOE gobernante ha alumbrado un mini ‘contrato basura’, que solo aplaude la patronal (FADE). Sin embargo, hasta el presidente Fernández, es consciente de semejante afrenta económica ya que, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde se tomó tan indecente e hiriente acuerdo, el consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez, ocultó deliberadamente el importe de la ‘propina’ que el PSOE le quiere dar a nuestros jóvenes universitarios que no encuentran trabajo.
El Plan de Empleo para Jóvenes del ejecutivo regional, además de no responder a ninguna de las necesidades reales de los jóvenes en situación de desempleo, vuelve a reincidir en los mismos errores del pasado. El Principado volverá a ‘cebar’ con 48 millones de euros, a la patronal y a los sindicatos, para que promuevan una nueva ración de cursos de formación que, además de no generar empleo, están en el punto de mira de la Sindicatura de Cuentas. El PP ya denunció, el año pasado, que los agentes sociales se han ‘fundido’ -y nunca mejor utilizada la expresión- 150 millones de euros, en cursos de formación, durante los tres últimos años. Sin embargo, el desempleo no ha dejado de crecer, al mismo tiempo, que los sindicatos han aumentado, exponencialmente, el número de sus liberados sindicales.

Con más de la mitad de los jóvenes buscando su primer empleo -al cierre de marzo, en toda España, solo pudieron encontrar trabajo 154 de los 479.712 parados menores de 25 años-, Javier Fernández se ha cubierto de gloria anunciando un Plan de Empleo Jovén, que es una desfachatez. El ‘minicheque’ universitario, es pan de hoy y hambre para mañana, no fomenta el autoempleo, no ayuda a los emprendedores, ceba a los sindicatos y a la patronal, no bonifica a las empresas que son las que realmente tienen capacidad para crear nuevos puestos de trabajo, y no genera ningún estimulo ni incentivo para reactivar el empleo, en una comunidad que ha entrado en barrena.

A golpe de ‘contratos basura’, Javier Fernández acaba de abrir ‘la puerta’ para que nuestros jóvenes abandonen la región.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter