16:51. VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018

Martínez recuerda a Trevín que los fondos mineros perdidos por el PSOE colocan Asturias a la cola de España

Política
25 agosto, 2013

El portavoz de Economía e Industria FORO en la Junta General, José Antonio Martínez, ha respondido a las declaraciones del diputado socialista Antonio Trevín Lombán y ha manifestado que es “lamentable que la única defensa que sepa esgrimir el diputado nacional del PSOE sea la del insulto personal y no la crítica constructiva”.

“En su argumentación, Trevín, el amigo de la roldana, no ha sido capaz de decir algo en contra de la gestión que FORO llevó acabo en el gobierno referente a los fondos mineros”, destaca Martínez, que afirma que “poco o nada puede decir al respecto, por lo que cuando no se tiene nada que decir lo fácil es proceder a insultar”.

El diputado subraya que “Trevín sigue mintiendo al afirmar que en 2011 estaban vivos 74 convenios de fondos mineros, ya que tan solo lo estaban 25 convenios de gran importancia para Asturias, cuya prórroga se negó a firmar el Gobierno de Zapatero cuando se fue en diciembre de 2011”.

“Probablemente en su ignorancia supina sobre la gestión de los fondos mineros, Trevín entenderá por convenios vivos aquellos pendientes de firma”, destaca Martínez que recuerda al diputado socialista, “porque parece ser que hay que refrescar la memoria, que esos convenios pendientes de firma llevaban paralizados más de un año por el Principado de Asturias y por el Gobierno nacional del PSOE”.

Martínez asegura que en la actualidad, en el ejercicio 2013, solamente quedan vivos una docena de convenios “que el Gobierno de Javier Fernández ha sido incapaz en más de un año de poner en marcha la docena de convenios pendientes y que, por lo tanto, serán convenios que caducarán como muchos otros de la etapa de Areces”.

El diputado también quiso recordar también a Trevín que “se financian los convenios que se ejecutan en tiempo y forma, por lo tanto si cinco fueron financiados es porque se ejecutaron en tiempo y forma”. “¿Qué ocurrió con el resto de convenios en vigor que se podían abonar y que no se pagaron?”, se pregunta Martínez.

“La pérdida de fondos mineros en el pasado ejercicio 2012 y lo que va de del 2013, no lo consideramos un acto de sectarismo sino una muestra total y palmaria de incompetencia en cuanto gestión del gobierno del Principado de Asturias”, afirmó Martínez. “Algo que no debe de sorprender ni tan si quiera a Trevín cuando es la tónica a la que nos llevan acostumbrados desde hace tantos años y que ha supuesto la pérdida de más de 1000 millones de euros para esta comunidad autónoma”, añade.

“A Trevín solo le interesa tapar los más de 1.000 millones de euros de fondos mineros para reactivar las comarcas mineras perdidos por los gobiernos socialistas de Zapatero y de Areces que nos colocan a la cola de España”, afirmó el diputado. “De esos más de 1.000 millones, 800 deben ser los que el entiende como vivos, que son los convenios sin firmar y cantidades presupuestarias sin asignar de varios ejercicios presupuestarios de los planes de la minería y el resto, hasta más de 1000 milones, de convenios caducados”. “La acusación de que FORO sea cómplice de la pérdida de fondos mineros es algo que no merece ni contestación”, concluyó.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter