15:49. DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Los ‘asesores’ de Manuel Menéndez

Editorial
30 julio, 2013

Manuel Menéndez, presidente de Cajastur y de Liberbank, tiene que aclarar que servicios contrató y prestó a la entidad financiera, Ignacio López del Hierro; y porqué trató de ocultar el pagó de sus honorarios a través de Bancantabria Renting. Menéndez, no solo habría ordenado el pago de una minuta de 7.000 euros al mes, al marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; también tuvo en ‘nómina’ al ex vicepresidente de la Comisión Nacional de la Energía, y en la actualidad presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Martí Scharfhausen, al que pagaba 8.850 euros por sus “servicios”, según ha desvelado el diario El Mundo en su edición de Cantabria.

Aunque en Asturias todos los medios de comunicación han silenciado la noticia, es necesario dar a conocer los tejemanejes de Manuel Menéndez que está utilizando el dinero que no es suyo para llevar a cabo extrañas contrataciones y pagos encubiertos, a través de las cajas que están integradas en Liberbank. Con intereses en Castilla-La Mancha -en octubre de 2009 absorbió a la caja manchega que estaba intervenida por el Banco de España- y con intereses en el sector eléctrico y en el eólico; resulta muy significativo que Cajastur tenga en ‘nómina’ al marido de Cospedal y al ex vicepresidente de la Comisión Nacional de la Energía. ¿Los honorarios de López del Hierro y Martí Scharfhaussen son un ‘peaje’ o un ‘pago de favores’?, eso es lo que trata de esclarecer el fiscal jefe de Cantabria que investiga tan fétido asunto.
Además de extraños y sospechosos, los millonarios honorarios que paga Cajastur a sus ‘asesores’, también son una obscenidad, teniendo en cuenta que Manuel Menéndez ha impuesto un recorte brutal de los salarios a todos sus trabajadores. Cajastur/Liberbank cierra oficinas y ha puesto en marcha un plan para despedir a más de 1.200 trabajadores, al mismo tiempo que su Consejo de Administración y sus ‘sociedades’, solo sirve para dar cobijo a políticos en paro.

En Asturias, Cajastur es el banco del PSOE y en Castilla La Mancha es el banco del Partido Popular. El doble juego de Manuel Menéndez ha quedado, por fin, al descubierto. Mientras que en Asturias, Cajastur ha desmantelado su Obra Social y Cultural, en Toledo acaba de donar 2,25 millones de euros para los actos conmemorativos del Año de Greco que se celebrará el próximo año. Otro pago en ‘diferido’ a María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha.

Cudillero, entre el tongo y la rebeldía judicial

El PSOE vuelve a reincidir en los mismos errores que han colocado al Ayuntamiento de Cudillero en una situación de absoluta ingobernabilidad. El nombramiento de Luis Fernández Garay, por imperativo legal y tras una nueva espantada de tres concejales, es un nuevo ejercicio de funambulismo político que va camino de otro revolcón judicial. En su permanente huída hacia ninguna parte, el PSOE se obceca en mantener la alcaldía, aunque sea a costa de adulterar los principios constitucionales y legislativos, pero también contamina el aire que se respira en la villa pixueta que, desde hace más de un año, vive instalada en la anomalía y en el esperpento político. La triquiñuela alegal del PSOE es un nuevo tongo que se volverá a dirimir en las instancias judiciales.

Tras cuatro alcaldes fallidos, Cudillero ha vuelto a nombrar a Fernando Garay como alcalde, a pesar de estar invalidado para ello según determina una sentencia del Tribunal Constitucional, por haber participado en aquella pantomima urdida por Francisco González, en la que todos los concejales socialistas renunciaron al bastón de mando para dejar paso a Ignacio Fernández. Ahora, asistimos a una nueva mascarada apoyada, únicamente, por un informe de pim-pam-pum emitido por la secretaria municipal que otorga la alcaldía a la lista más votada. Por ‘imperativo legal’, el PSOE ha vuelto a las andadas en Cudillero, vulnerando los preceptos constitucionales y legislativos; y también tomando el pelo a todos los pixuetos.

Llegados a este punto, ya va siendo hora de que la FSA llame a capítulo a un político perverso y desestabilizador (Francisco González), que además de confabular un sinfín de tongos, también se ha declarado en rebeldía judicial al no acatar la última sentencia del Tribunal Constitucional.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter