21:52. SáBADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Oviedo debuta en el Tartiere

Deportes
31 agosto, 2013
LORENA ÁLVAREZ

El Real Oviedo se estrena hoy en el Carlos Tartiere. Tras el prometedor debut del pasado sábado, ante el Burgos, el conjunto oviedista afronta -esta tarde (20:00 horas)- el primer partido de la temporada ante su afición. El rival de los azules será la Sociedad Deportiva Noja. Un equipo peculiar que puede dar mucho que hablar esta campaña. Se trata de un club modesto, de una localidad que apenas cuenta con 2.000 habitantes, pero al que las últimas ‘inyecciones’ económicas le han permitido confeccionar una plantilla que ni siquiera hubiera podido soñar hace unos meses. El empresario asturiano Raúl Pérez de Luis, muy vinculado a Ángel Lavín (actual presidente del Racing de Santander), abonó este verano los 66.000 euros que el Noja debía depositar en la AFE para evitar el descenso administrativo a Tercera División y -desde entonces- se ha convertido en el máximo accionista de la entidad a cambio de los derechos federativos de los jugadores y del cuerpo técnico. Pérez de Luis, con el beneplácito de la asamblea de socios, ha puesto en marcha un atractivo proyecto deportivo con un presupuesto de 350.000 euros, con el que pretende plantarle cara a los equipos más poderosos del grupo, a excepción del Real y el Racing de Santander, muy por encima de sus posibilidades. El ex jugador del Racing, Claudio Arzeno, ha tomado -desde el banquillo- las riendas de una plantilla de considerable calidad que cuenta con cinco ex futbolistas del Real Oviedo. Xavi Moré, Lucien Owona, Rubén García, David Álvarez ‘Kily’ y Nacho Rodríguez regresarán hoy al Carlos Tartiere. El partido de esta tarde será, sin duda, especial para todos ellos, especialmente para Xavi Moré y Owona, que abandonaron el club carbayón el pasado mes de junio. Ambos futbolistas se reencontrarán con sus viejos compañeros, así como con el cuerpo técnico (formado por Carlos Granero y Carmelo del Pozo) que decidió no contar con ellos tras la eliminación frente al Eibar. No serán los únicos ex oviedistas que volverán a pisar el césped del Carlos Tartiere. Rubén García militó en el Real Oviedo en la temporada 2009/2010, en una plantilla que también fue especial: la primera que -bajo las órdenes de ‘Pichi’ Lucas- logró clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División. Más tiempo hace que ‘Kily’ y Nacho Rodríguez abandonaron la disciplina azul. Ambos jugadores militaron con el Oviedo en Tercera División. Para ‘Kily’, el fichaje por el Noja le ha brindado la oportunidad de regresar a Segunda B, una categoría en la que no militaba desde 2009, pero en la que ya ha vuelto a hacerse un hueco: el ex oviedista ya fue titular el pasado domingo frente al Sporting de Gijón B, ante quien el Noja sumó los tres primeros puntos de la temporada. El veterano Nacho Rodríguez, por su parte, ha regresado al fútbol español tras una exitosa etapa en la Primera División austríaca. Si Rodríguez sigue en forma, y no ha perdido su olfato goleador, podría llegar -incluso- a hacerle sombra a Diego Cervero en la categoría.

Sumar los tres primeros puntos de la temporada ante el oviedismo no será fácil para Carlos Granero, consciente de que el Noja jugará como ‘en casa’. Para el partido de esta tarde, el técnico azul podrá contar con toda la plantilla, aunque Álvaro Cuello, recién recuperado de su lesión, no parece entrar -por precaución- en los planes del entrenador. Granero, a tenor de los últimos entrenamientos, podría repetir el ‘once’ titular que debutó con éxito en El Plantío, aunque no se descarta algún cambio en el centro del campo. Salva Rivas, que no pudo jugar en Burgos por sanción, y el recién llegado Jon Erice, podrían sustituir a Iván Rubio y a Héctor Simón.

Visto lo visto, en el estreno liguero, Carlos Granero, esta temporada, tiene un amplio ‘fondo de armario’ que le va permitir dosificar a los jugadores y variar el esquema táctico en función del rival.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter