17:48. SáBADO 19 DE OCTUBRE DE 2019

El Oviedo visita a un Guijuelo que aún no ha ganado en su terreno

Deportes
19 octubre, 2013

Los azules son lideran la clasificación por primera vez en Segunda B

El Real Oviedo visitará mañana (17:00 horas) al Guijuelo. Y lo hará, por primera vez en Segunda B, desde lo más alto de la clasificación. Además de la satisfacción, el liderato le ha dado una tregua a los azules, que no habían ofrecido su mejor versión en los últimos partidos. La imagen del equipo cambió, sin embargo, el pasado domingo, frente al Real Avilés. El Oviedo ganó a los blanquiazules con solvencia, dejando -por primera vez en lo que va de temporada- la portería a cero y ofreciendo un juego más compacto y versátil que sirvió para reconciliarse con la afición tras la penosa imagen ofrecida en Luanco (pese a la victoria) y que recordó algo más al ilusionante juego mostrado en Burgos, el día del debut liguero. El liderato ha supuesto toda una alegría para el oviedismo, que hacía doce años que no veía al Oviedo en lo más alto de una clasificación que no fuera la de la Tercera División asturiana, pero no debe ocultar la realidad: aún queda mucho trabajo por delante para que el Oviedo ajuste todas sus líneas. Y es que, en un grupo tan flojo como el de este año, hace tiempo que los azules tenían que haber conquistado el primer puesto. Los números no engañan. El Oviedo es el único líder de toda la Segunda División B que ha llegado a lo más alto de la clasificación a pesar de haber perdido ya dos encuentros. El Fuenlabrada y el Atlético Baleares, líderes de los grupos II y III, respectivamente, no han perdido ni un solo partido, y el Albacete, líder del grupo IV, sólo ha sufrido una derrota desde que comenzó la Liga.

El Real Oviedo lidera la clasificación, pero lo hace con un solo punto de ventaja sobre el Zamora y el Orense (segundo y tercero, respectivamente), por lo que la alegría azul puede ser efímera. El conjunto carbayón podría perder el primer puesto este mismo fin de semana si no mejora su imagen a domicilio. El Oviedo debe ganar en Guijuelo si quiere seguir mirando la Liga desde lo más alto, pero la reacción de los azules es toda una incógnita. Habrá que ver cómo funciona el equipo bajo la presión, inédita, de defender el liderato. Lo que está claro es que Carlos Granero repetirá el esquema que el pasado domingo ganó al Real Avilés. El técnico oviedista se ha dado cuenta -por fin- de los errores que estaban lastrando al equipo y ha optado por adelantar todas las líneas para que los pivotes interfieran más en la elaboración del juego.

Aunque es muy reticente a abandonar su propuesta de fútbol atractivo y elaborado, Granero, además, ha ordenado a los jugadores que busquen más el juego directo sobre Diego Cervero, consciente de que el ‘pichichi’ azul es incapaz de amoldarse al fútbol combinativo debido a sus limitaciones técnicas. El entrenador oviedista espera que la nueva fórmula funcione a domicilio tan bien como lo hizo el pasado domingo en el Carlos Tartiere, aunque no todo dependerá de Granero. La principal desventaja del Oviedo en el Municipal de Guijuelo será la superficie. El campo salmantino es de césped sintético, un material al que los azules no están nada acostumbrados. El Guijuelo es séptimo con once puntos, aunque en su campo sólo han podido sumar tres de los doce puntos en juego, y aún no han conseguido ganar ante su público. Tratarán de hacerlo mañana en un partido para el que Rubén de la Barrera tiene a toda la plantilla disponible excepto a Carlos Rubén, que será duda hasta el último momento.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter