04:36. SáBADO 19 DE OCTUBRE DE 2019

No nos interesa que nos mientan

Opinión
19 octubre, 2013
LAURA DE LÁZARO Comisión Promotora de Foro en Gijón

Leyendo el ‘pseudo-Granma’ distribuido por el PSOE en fechas recientes por toda la ciudad, no consigo salir de mi asombro, y estos dos últimos días paseo por Gijón entre incrédula y estupefacta. Si hiciésemos caso a este panfleto, nuestra villa estaría a la altura de Detroit, y lo que es peor, ninguno de los gijoneses se habría dado cuenta de la situación, lo que por otra parte reafirma mi idea de que, para el Sr. Martínez Argüelles, sus convecinos somos estúpidos.

Desde el PSOE manifiestan en la primera página, que el turismo prácticamente se desmorona en Gijón, hundiéndose en un escenario cuasi apocalíptico. El algoritmo usado por los cocineros del INE para convertir las encuestas de ocupación hotelera, que reflejan un aumento de viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior, en una hecatombe turística sin parangón, debería ser estudiado en las más insignes facultades de sociología. Aunque, por qué no decirlo, la imagen de D. Santiago, aleccionando a sus conciudadanos en la Plaza Mayor ante los medios de comunicación, con sus diagramas estadísticos de vivos colores más apropiados para una clase de Educación Infantil, resulta enternecedora. El interés de los socialistas por el turismo en Gijón, se evidencia con el nombramiento por parte del Gobierno del Sr. Fernández, de un representante sin ninguna competencia ni relevancia en la gestión turística dentro del Gobierno del Principado.

En las hojas interiores, redactadas según el libro de estilo del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido Comunista Ruso, continúan con el chorreo de mentiras, despachándose contra el Gobierno de FORO sin mesura ni sonrojo, hablando de conspiraciones espurias por las que se pretende vender al mejor postor la Empresa Municipal de Aguas, sin mencionar ni siquiera de pasada la imputación por parte de la fiscalía del Sr. Alemany y de la Sra. Gallego, anteriores Gerente y Presidenta del Consejo de Administración. Hay reconocer el ejercicio de orfebrería publicitaria y la conjunción de mentes pensantes, que se precisan para hablar de una empresa municipal, lastrada por las decisiones de dos personas nombradas por el PSOE, sin mencionarlas en el artículo, mientras se señala hacia FORO con el dedo acusador en una suerte de sortilegio catártico, que les libre de los males acechantes transmutados en forma de citación judicial.

Por otra parte y siguiendo esa retahíla de conjuras relatadas a mayor gloria de D. Santiago, resulta vergonzante que un partido utilice las cifras de paro registradas en la ciudad para manipularlas torticeramente y así desmerecer la gestión del equipo de Gobierno, con Carmen Moriyón al frente. Bajo el título de ‘Gijón está parado’, introducen una afirmación categórica: “El municipio registra 7 desempleados más al día desde que gobierna Moriyón”. Desafortunadamente para los creadores de este libelo, la hemeroteca tiene la mala costumbre de ser nuestra memoria cuando la inteligencia falla. Aunque es cierto que en septiembre se contabilizaron 1.864 parados más que hace un año, no es menos cierto que desde septiembre del 2008 al mismo mes del año 2009 la cifra aumentó en 5.436 personas, lo que indica que en ese periodo 15 personas al día entraban en las listas del paro. En esas fechas gobernaba el PSOE en los ámbitos autonómico y municipal, eran años de vino y rosas, de Renedos y Riopedres, pero los parados, por aquel entonces, no interesaban tanto. Fueron tiempos idílicos en los que no se le ponía la zancadilla al Ayuntamiento porque compartía las mismas siglas, ni se despreciaba a los gijoneses por votar diferente. No se retrasaban injustificadamente los planes regionales de empleo, ni había presupuestos discriminatorios. Sirva como ejemplo de esta afirmación lo ocurrido este año, en el que se destinan 2,9 millones de euros a nuestra ciudad en un reparto vergonzante de los fondos para el empleo. ¿Es justo que aportando el 28% de los desempleados de toda Asturias, recibamos únicamente el 15,6% del presupuesto total?.

En la siguiente página, de esta amalgama de despropósitos, se pregunta un avispado redactor: “Gijón y la estación de autobuses, interés particular frente a interés general”, remarcando después el contenido con una frase lapidaria: “3.000.000 de personas al año necesitan un Gobierno municipal en Gijón que vele por sus derechos, que no los supedite al lucro de algunos”. Cuesta imaginar esta misma frase aplicada al agujero de las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes. Una hipoteca a treinta años de 84 millones de euros, que salen de las arcas municipales, o mejor dicho, de los bolsillos de los gijoneses para loa y alabanza de D. Santiago Martínez Argüelles.

No me gustaría terminar sin referirme a la supuesta desaparición de la Alcaldesa, que proclama a los cuatro vientos el panfleto ‘TE INTERESA’. Carmen Moriyón, en el ejercicio de su labor pública, ha recorrido dos veces todos los barrios que conforman la ciudad, se ha entrevistado con sus asociaciones vecinales, y ha visitado la totalidad de los colegios públicos, para supervisar las obras de la mayor inversión realizada en Gijón en infraestructuras educativas públicas. Los fines de semana los dedica a las parroquias rurales donde se reúne con sus convecinos. Podríamos comparar esta actividad con la presencia, o mejor dicho ausencia, del Presidente del Principado, D. Javier Fernández en los plenos de la Junta, pero las comparaciones siempre son odiosas.

Es difícil de entender para cierta gente con tendencia al apoltronamiento, y al cobro de emolumentos por aconsejar en contra de los intereses de los gijoneses, que existan políticos de nuevo cuño, que bajan a la calle y se interesan por sus vecinos, recibiendo con la misma disposición las palmadas de ánimo que las críticas. Ciertamente D. Santiago como promotor y partícipe de este disparate, debo aconsejarle que se atornille bien, pero no al sillón del Ayuntamiento, porque llegan vientos de cambio, y teniendo en cuenta su escaso peso político, es fácil que salga despedido

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter