20:56. VIERNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2019

“El deporte es una inversión en medicina preventiva”

Siero
10 diciembre, 2013
JOSÉ QUIRÓS CARAZO

MAURICIO BOGOMAK, CONCEJAL DE DEPORTES, SEGURIDAD  y TURISMO

Mauricio Bogomak es el concejal de Deportes de Siero, con competencias en materia de Seguridad Ciudadana, Consumo, Cooperación y Turismo, y uno de los concejales no adscritos del Gobierno tras su expulsión del PP.

.-¿Qué expectativas se marca el equipo de gobierno con la aplicación de la ORA?
Somos de los pocos ayuntamientos importantes que hasta hoy no teníamos zona azul. Creemos que será un salto cualitativo para regularizar y mejorar las zonas más castigadas del centro de Lugones y Siero.
.-¿Qué previsiones de ingresos baraja el Ayuntamiento?
Los ingresos no son la prioridad, sino pacificar el tráfico rodado buscando sitios hasta hoy ocupados, disminuir el volumen de coches y su contaminación, y limitar los tiempos de estancia.
.-El equipo de gobierno ha decidido revisar las plazas de zona azul en la Avenida de Oviedo, tras las quejas vecinales. ¿Cuál ha sido la causa de esos errores?
A día de hoy, seguimos trabajando en ello, y estamos valorando diferentes posibilidades para que la Avenida de Oviedo tenga la mejor de las soluciones.
.-Por cierto, ¿qué medidas piensa adoptar para mejorar las instalaciones deportivas de El Bayu?
Vamos a poner una mesa de trabajo político-técnica, para analizar lo poco que se hizo hasta hoy, y encargar un informe pericial externo, y luego marcaremos las pautas a seguir para detener el avanzado deterioro en que se encuentran estas instalaciones.
.-¿Cuándo se inaugurará el nuevo polideportivo municipal de Pola de Siero?
Ya se están llevando a cabo los trabajos de movimientos de tierra. Todo marcha según lo previsto, esperamos, si va todo bien, inaugurarlo en marzo del 2015.
.-¿Cómo van las negociaciones en relación a la situación del viejo solar del polideportivo Leandro Domínguez?
Se está realizando una valoración de este equipamiento para favorecer su aprovechamiento y potenciar su utilización.
.-El Ayuntamiento sigue manteniendo unas tarifas muy baratas en el Patronato Municipal…
Este equipo de gobierno entiende la política de ‘Deporte para Todos’. La sociedad que realiza deporte es una sociedad sana, por eso defendemos la idea de que para nosotros no es deficitario, sino una inversión en medicina preventiva.
.-Siero decidió recurrir ante el Supremo la sentencia que tumbó la bonificación a los usuarios del Patronato Deportivo Municipal…
El hecho de que el Tribunal Supremo lo haya admitido a trámite es una buena noticia para nosotros, ya que se entrará realmente en el fondo del problema. Somos optimistas y seguiremos mirando por todo lo que sea mejorar la situación de nuestros abonados empadronados.
.-El Consejo Local de Solidaridad se queja todos los años de los retrasos en la tramitación de los proyectos de cooperación internacional…
Las entidades beneficiarias tienen un año para justificar los proyectos. Desde Intervención se les requiere documentación, muchas de las veces hay que subsanar, traducir, interpretar, siendo muy numerosos los expedientes que nos encontramos. Mejorar la clasificación, y adelantar la entrega de la subvención, mejorara la gestión.
.-¿Qué inversiones en materia deportiva propondrá para incluir en el nuevo presupuesto de 2014?
Las piscinas cubiertas tienen un deterioro importante por el efecto del ambiente corrosivo del cloro , uno de los objetivos para el año próximo será mejorar la calidad del agua y del ambiente del vaso para los usuarios con sistema ultravioletas. También reparar los vestuarios del Bayu y cubrir la pista de pádel de La Pola.
.-¿Qué proyectos se plantea realizar antes de finalizar el presente mandato?
El buque insignia, sin ninguna duda, de esta legislatura será el polideportivo de La Pola. El actual modelo, con 40 años a sus espaldas, ya dio todo lo que podía de sí. Hoy el abanico de posibilidades deportes y la amplitud de edades en las que realizan actividades, se ha multiplicado exponencialmente lo que justifica dicha instalación.
.-Tras su expulsión del PP, su trayectoria política podría finalizar con el presente mandato…
Cuando acabe este mandato se cumplirán ya dos legislaturas desde que empecé esta andadura, y ha pasado de todo, bueno y malo, en estos años. Sinceramente, no sé qué haré porque siempre digo: “Si la vida es imprevisible, la política más”

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter