05:05. SáBADO 19 DE OCTUBRE DE 2019

El Partido Popular convocó ‘in extremis’ una reunión con los dirigentes de Foro Asturias

Política
10 junio, 2011

Agustín Iglesias Caunedo mantuvo una reunión con Arturo González de Mesa en el Hotel de La Reconquista, y Joaquín Aréstegui hacía lo propio en la Junta General con Cristina Coto, Pelayo Roces, y otros dirigentes de la Comisión Negociadora. Al cierre de esta edición, ambos partidos se mantenían firmes en sus posturas y no habían llegado a ningún acuerdo.

Los sms -mensajes de texto de móvil a móvil-, el frenesí epistolar, los correos electrónicos y los ‘recados’ a través de los medios de comunicación, dejaron paso a una reunión de última hora, entre los dirigentes del Partido Popular y Foro Asturias. Aunque todo quedó, en términos ajedrecísticos, en ‘tablas’ y buenas palabras, al cierre de esta edición, aún seguían reunidos en la Junta General del Principado, el portavoz del PP en la Junta, Joaquín Aréstegui, el secretario general del PP en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo y otros cargos populares con los ‘negociadores’ de Álvarez Cascos, Cristina Coto, Pelayo Roces, Enrique Álvarez Sostres y José Luis Magro. La ‘cumbre’ fue convocada por Ovidio Sánchez -vía correo electrónico- a instancias de Gabino de Lorenzo. Previamente, a las 19:30 Agustín Iglesias Caunedo, mano derecha del alcalde de Oviedo, mantenía una reunión ‘informal’ con Arturo González de Mesa, candidato de Foro Asturias a la alcaldía de Oviedo. La reunión fue convocada por el propio Caunedo que eligió como escenario los salones del Hotel de la Reconquista, a donde Arturo González de Mesa llegó acompañado de los ediles electos Belén Arganza y Juan Pérez Zaldivar, que esta mañana recibirán su acta de concejal. Del encuentro, que duró menos de una hora, poco trascendió que no se supiera ya. Caunedo puso sobre la mesa mantener el convenio urbanístico con la empresa Comamsa (‘Villa Magdalena’) aunque, de la manera menos lesiva, para los intereses de los ovetenses, lo que, de manera implícita, supone que el Ayuntamiento asume que ha maquinado un convenio perjudicial para la ciudad. Al término del encuentro, Iglesias Caunedo aseguró que habían expuesto sus «visiones del futuro de la ciudad, sin encontrar puntos de acuerdo sobre los que sentar ningún tipo de pacto». González De Mesa, se mantuvo firme en su posición, y exigió la anulación del convenio como condición indispensable para apoyar a Gabino de Lorenzo en la sesión de investidura que se celebrará mañana. «No hubo manera de ir más allá de Villa Magdalena. Iglesias Caunedo no aceptó nuestras condiciones y además llegó sin propuestas concretas que exponer».

Una hora después comenzaba una segunda reunión en la Junta General del Principado. En un principio, Ovidio Sánchez, había convocado a la comisión negociadora de Foro Asturias, a mantener un encuentro en el hotel AC Forum, pero Pelayo Roces -mano derecha de Cascos- consideró que no era el escenario más indicado para negociar el futuro más inmediato de los Ayuntamientos y, probablemente, de toda Asturias. Otra reunión que tuvo mucho de escenificación política, por parte del PP, más que de concreción de acuerdos y cesión en los postulados de cada uno de los partidos. Al mismo tiempo, en otros consistorios se fraguaban pactos de última hora entre ambos partidos. En Grado y Caravia, el PP obtendrá las alcaldías con el apoyo de Foro, mientras que en Villaviciosa y en Ribadesella no se consiguió el entendimiento. En el primer caso, los populares gobernarán en minoría, y en el segundo, será Foro quien se haga con gobierno municipal, aunque en minoría en el pleno del consistorio.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter