20:13. LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2019

Partido de alto riesgo en Ipurúa

Deportes
1 marzo, 2014
LORENA ÁLVAREZ

Pocas cosas le quedan al Sporting por demostrar a estas alturas de la Liga para corroborar que es uno de los candidatos más fuertes al ascenso directo. Ganar en Ipurúa, uno de los campos más difíciles de la categoría, al actual líder de la competición es una de ellas. Mañana, a partir de las doce del mediodía, el Sporting de Gijón visitará al Eibar para examinar, como ya lo hizo hace quince días en Riazor, sus opciones de regresar a Primera División. En Ipurúa, el Sporting y el Eibar protagonizarán el partido más atractivo de la jornada. Un duelo, en lo más alto de la tabla, que puede marcar un punto de inflexión en la carrera por el ascenso. Ambos equipos están separados por sólo un punto a pesar de que los ‘armeros’ lideran la clasificación mientras que los rojiblancos ocupan la cuarta plaza. La ‘cabeza’ de la tabla no podría estar más apretada. El Eibar, primero; el Deportivo, segundo; y el Recreativo de Huelva, tercero, están empatados con 46 puntos. El Sporting, cuarto, les sigue con 45, por lo que si gana mañana en Ipurúa podría recuperar el liderato que perdió hace ya algunas jornadas. Llevarse, sin embargo, los tres puntos del pequeño estadio ‘armero’ no será nada fácil. El Eibar ha preparado una ‘encerrona’ de la que el equipo de José Ramón Sandoval podría no salir bien parado. A las pequeñas dimensiones de Ipurúa, a las que no todos los equipos acaban acostumbrándose, hay que añadir el infernal ambiente que mañana registrará el estadio eibarrés. El Eibar sólo ha enviado seiscientas entradas a Gijón (una cifra insuficiente a tenor de la demanda de la ‘mareona) y ya ha anunciado que las taquillas del estadio permanecerán cerradas durante todo el fin de semana, por lo que ningún aficionado rojiblanco que se desplace a Eibar sin entrada podrá acceder al encuentro. Los socios ‘armeros’ tendrán que pasar por taquilla (pagarán diez euros), pero -aún así- Ipurúa se llenará para presenciar un partido histórico que, además, ha sido declarado de alto riesgo por la Policía tras los graves incidentes protagonizados por los hinchas más radicales del Sporting en una de las últimas visitas de los rojiblancos a Ipurúa.

El pequeño estadio eibarrés no será la única baza del equipo que dirige Gaizka Garitano. En lo deportivo, el Eibar se ha convertido en la gran revelación de la temporada gracias a un bloque compacto, y de mucha calidad, que se ha ‘colado’ por sorpresa en la ‘batalla’ por el ascenso a Primera División a pesar de ser un recién ascendido. Gaizka Garitano dirige a una plantilla que apenas ha cambiado con respecto a la pasada temporada, cuando logró el ascenso a Segunda tras eliminar al Real Oviedo en el ‘play off’. La defensa ‘armera’, liderada por jugadores como Añibarro, Raúl Navas o Yuri, es una de las mejores de la categoría con sólo veintiún goles encajados desde que comenzó la competición. En el ataque, Mikel Arruabarrena y Urko Vera son los referentes, aunque el equipo de Gaizka Garitano no destaca por su eficacia goleadora, sino por la rentabilidad que le saca a los pocos goles que anota. Todo ello ha hecho que el Eibar lidere inesperadamente la Liga, y que tras seis jornadas consecutivas sin perder, se haya convertido en un firme candidato al ascenso. Un sueño que sólo podría consumar si el club vasco se convierte, antes del próximo seis de agosto, en sociedad anónima, tal y como ya le ha comunicado la Liga de Fútbol Profesional. De no hacerlo, el Eibar podría perder la categoría y regresar a Segunda B.

Frente a un rival tan peligroso, José Ramón Sandoval ha preferido no mostrar sus cartas, por lo que esta semana ha dirigido las principales sesiones de entrenamiento a puerta cerrada. El técnico sportinguista, que no podrá contar con el lesionado Guerrero, podría darle descanso a Álex Barrera y alinear a Dejan Lekic, que se encuentra en un buen momento de forma. Para los rojiblancos, ganar mañana en Ipurúa sería clave, ya que se trata del penúltimo duelo frente a un rival directo (el próximo domingo reciben al Numancia) antes de que el calendario del Sporting comience, por fin, a suavizarse.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter