21:01. VIERNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2019

Robles buscará la ‘confirmación’ ante el Guijuelo

Deportes
1 marzo, 2014
LORENA ÁLVAREZ

Llegó para dirigir un par de entrenamientos, pero parece que se quedará más de lo esperado. Mañana, Roberto Robles dirigirá, de nuevo, al Real Oviedo, aunque -como en Avilés- tendrá que hacerlo desde la grada. Será, otra vez, Toño Velázquez el que se siente en el banquillo para transmitir sus órdenes a los jugadores azules. Mientras, el Consejo de Administración sigue guardando, inexplicablemente, silencio. Ni el presidente, Jorge Menéndez Vallina, ni el nuevo director deportivo, el mexicano Joaquín del Olmo, han salido a la palestra para explicar la situación en torno a la figura del entrenador, pero todo hace indicar que de lograr mañana una nueva victoria, Roberto Robles seguirá al frente del primer equipo hasta el final de temporada, convirtiéndose -por fin- en el sucesor definitivo de Granero. La apuesta, inesperada y arriesgada, es bien vista por la plantilla y por gran parte del oviedismo, quienes esperan -eso sí- la confirmación oficial del Consejo de Administración, la cual no debería demorarse mucho más tiempo.

Ajeno a la polémica, el joven Roberto Robles afrontará mañana (12:00 horas) su segundo encuentro al frente del Oviedo, un partido clave para las aspiraciones azules. El conjunto oviedista recibirá, en el Carlos Tartiere, al Guijuelo, segundo clasificado, y una de las revelaciones de la Liga. Sin grandes expectativas, y con un presupuesto más bien humilde, el equipo salmantino se ha ‘colado’, por sorpresa, en la zona alta de la tabla, pero ya nadie duda de que luchará hasta el final por un puesto en el ‘play off’ de ascenso a Segunda División. Se trata, por lo tanto, de un rival directo para los azules, que -tras la victoria del pasado fin de semana en Avilés- se encuentran a cuatro puntos del Guijuelo, aunque con un partido menos: el aplazado frente al Coruxo. Ganar al Guijuelo supondría recortar, notablemente, la distancia con un equipo que apenas ha fallado a lo largo de la temporada: desde que comenzó la Liga, los salmantinos sólo han perdido cuatro partidos, la mitad que el Oviedo. Lograrlo, sin embargo, no será fácil. El Guijuelo llega al Carlos Tartiere con la firme intención de plantarle cara a los azules y resarcirse, así, de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón B, uno de los pocos ‘tropiezos’ que ha sufrido a lo largo de la competición. El conjunto que dirige Rubén de la Barrera es un equipo fiable, cuya mejor baza se encuentra en la defensa: los salmantinos sólo han encajado veinte goles, lo que les convierte en el equipo menos goleado de la categoría, junto al Racing de Santander. Rubén de la Barrera dirige una plantilla joven y desconocida, en la que destacan los delanteros Javi Ballesteros y Antonio Pino, con la que mañana pretende hacer historia en el Carlos Tartiere. El Guijuelo buscará su primera victoria en el feudo oviedista después de tres visitas de las que los salmantinos se llevaron una derrota y dos empates. La primera vez que el Guijuelo visitó el Tartiere fue el tres de septiembre de 2006 para disputar el partido correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2006/2007. En aquella ocasión, un solitario gol de Raúl Castillo a los cuatro minutos de la segunda parte fue suficiente para que el Oviedo se quedara con los tres puntos. La segunda visita, también en Segunda División B, fue en la campaña 2010/2011. El tres de mayo de 2011, en la jornada 32, ambos equipos empataron a dos tantos, anotados -en el caso de los azules- por Manu Busto y López Ramos. La última visita del Guijuelo al Carlos Tartiere, la pasada temporada, fue algo más accidentada. El resultado fue de empate a un gol después de que el guardameta del Guijuelo le detuviese un penalti a Manu Busto y de que el colegiado expulsara al ex oviedista Negredo con roja directa. Para el partido de mañana, el técnico Rubén de la Barrera tendrá a toda la plantilla disponible.

Para Roberto Robles, la visita del Guijuelo supondrá un reto doble. El técnico oviedista no sólo quiere ganar a un rival directo como el conjunto salmantino, sino que también quiere mejorar la imagen de los azules en el Carlos Tartiere, donde el Oviedo no está dando la talla esta temporada. De los últimos quince puntos disputados en el municipal ovetense, el conjunto carbayón sólo ha sumado siete, por lo que Robles quiere reconciliarse con el oviedismo, quien mañana mostrará su apoyo al joven técnico azul. Para lograrlo, Roberto Robles no podrá contar con los lesionados Eneko y Javi Hernández, mientras que Héctor Simón, con una sobrecarga en el abductor derecho, será duda hasta el último momento. El técnico oviedista ofrecerá hoy la lista de convocados, en la que -como en Avilés- no se esperan grandes revoluciones, aunque sí que introducirá mañana cambios en el esquema táctico.

Symmachiarii organizará mañana, como en años anteriores, la ‘operación kilo’, para recoger alimentos no perecederos. Habrá dos puestos habilitados desde una hora antes del comienzo del partido, uno junto al puesto de Symmachiarii y otro junto a la tienda oficial del club. Los alimentos recogidos se entregarán al Banco de Alimentos de Asturias.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter