05:20. LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Por Asturias, Foro en Europa

Opinión
28 marzo, 2014
ISIDRO MARTÍNEZ OBLANCA Senador por Asturias (FORO)

“Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno raras veces vence, pero alguna vez vence”.

El pasado miércoles, con la designación del catedrático de inglés Argimiro Rodríguez Guerra (Langreo, 1960) como candidato número uno para las elecciones que se celebrarán el 25 de Mayo, FORO dio el primer paso para que Asturias tenga representación propia en el parlamento europeo. A nadie se le oculta que no será nada fácil conseguir plaza en unas elecciones que se celebran en circunscripción única y que necesitan de más de 300.000 votos para conseguir escaño. Más aun para un partido que acaba de cumplir su primer trienio, que tiene la implantación muy localizada y que hace de la austeridad en sus gastos mucho más que una consigna. Con todo, su fuerza de doce mil militantes es una garantía para que candidatos, mensaje, ideas y propuestas se difundan con fuerza a pesar del bloqueo de los medios de comunicación interesados en que las cosas sigan igual… y ellos a vivir.

Siendo el objetivo tan complejo, ¿por qué FORO se presenta? Respuesta: por Asturias. Nuestra maltratada tierra se juega su inmediato futuro en todos y cada uno de los lugares donde se debaten y acuerdan las decisiones que afectan a cada uno de los ciudadanos. El parlamento europeo, tan lejano pero tan decisivo, es uno de esos lugares clave en los que el partido que preside Álvarez-Cascos quiere tener presencia, al igual que ya la tiene en muchos Ayuntamientos, en la Junta General del Principado y en las Cortes Generales. Precisamente a Álvarez-Cascos le escuché en los inicios de 2011, la fecha de nacimiento de FORO, la frase de la escritora Nelle Harper Lee con la se encabeza este artículo y que define inequívocamente la irrenunciable tarea emprendida desde entonces.

Con la opción electoral que encabeza Rodríguez Guerra un acreditado experto en programas europeos desarrollados con Alemania, Austria, Dinamarca, Inglaterra, Italia, Holanda y Finlandia para la promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación, para facilitar la movilidad, y para el aprendizaje de lenguas extranjeras, se quiere alcanzar un nuevo hito en defensa de una Asturias abandonada a su suerte, en proceso de decadencia, marginada por el sucursalismo político y arrastrada al paro galopante y a la tasa de actividad más baja de España.

Tampoco son buenos tiempos para el europeísmo. El desencanto político al que nos ha arrastrado el bipartidismo apalancado e inmovilista, también tiene efectos negativos sobre los ánimos del electorado para acudir a las urnas. Por eso FORO también se presenta: para ofrecer una alternativa diferente a aquellas que tradicionalmente han copado los espacios ante cada convocatoria electoral. De ahí que el ofrecimiento de FORO y su vocación de servicio público también tenga validez para el conjunto de España y, de hecho, en el Congreso de los Diputados y en el Senado sus dos representantes hemos tratado siempre de defender los intereses de Asturias con el irrenunciable propósito de construir una mejor España, algo que se enfrenta a los nacionalismos disolventes y a las gestiones políticas a la carta a las que nos han deslizado irresponsablemente el gobierno que antes presidía Zapatero (PSOE) y desde hace más de años Rajoy (PP).

En definitiva, para perseverar con todas las herramientas democráticas, FORO se presenta a las elecciones europeas. Una mala noticia para los que durante la última década han excluido a nuestra tierra, pero una buena noticia para los asturianos.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter