06:44. MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La promotora local de Foro apoya a Belén Arganza

Oviedo
31 marzo, 2014

La promotora local de Foro Oviedo apoya a la concejal Belén Arganza en su denuncia contra el entorno municipal tras el suceso que acabó con la detención de su acompañante el pasado día once, y con la edil en comisaría sometiéndose a una prueba de alcoholemia. También acordó encomendar al Grupo Municipal que exija al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, como máximo responsable de la Policía Municipal, que explique quien ordenó practicar, casi dos horas después de haberse presentado voluntariamente en las dependencias policiales, una «alcoholemia irregular» a una persona que no iba conduciendo.

La presidenta de la Promotora Local, Patricia Diez Isla, expresó en un comunicado “nuestro total apoyo a Belén Arganza y nuestra repulsa al tratamiento informativo que está haciendo La Nueva España de todo este asunto por sus insinuaciones y medias verdades. La Comisión Promotora de Foro Oviedo apoya totalmente la decisión que ha tomado la concejala de denunciar a la fiscalía los hechos en los que se ha visto envuelta. La primera reacción de la máxima autoridad al tener conocimiento de estos hechos tendría que haber sido encargar una investigación sobre quien o quienes son los responsables de cometer una violación de los derechos fundamentales de una persona”.

En la Comisión Promotora se fueron desgranando las sucesivas actuaciones del grupo municipal que han desembocado en una persecución a los concejales de Foro a fin de desprestigiarles. Según Foro, todo se originó el pasado 18 de noviembre cuando el grupo municipal registró el primer escrito de petición de los contratos del personal externalizados que cubren competencia municipal, y el día 21 de ese mismo mes amplió la petición a todo el personal del Sector Público adscrito al Ayuntamiento de Oviedo (peticiones con números de Registro 2013/487 y 2013/495), sin que por parte del equipo de gobierno se facilitase la información requerida. El pasado 7 de marzo, Foro Oviedo insistió en ambas solicitudes y concretó la petición de los expedientes de las empresas AZVASE y ASAC Comunicaciones (escrito presentado con número de Registro 2014/123). Tres días después, el 10 de marzo, se solicitó la convocatoria inmediata de una Comisión Extraordinaria de Economía (escrito con número de Registro 2014/125) para que Caunedo explicara el régimen de compatibilidades del Jefe de Prensa municipal y a la vez Jefe de Gabinete de Alcaldía en las relaciones simultáneas con contratistas del Ayuntamiento, entre otras con ASAC Comunicaciones, descubiertas a raíz de las escuchas practicadas en el ‘caso Pokemon’ al ex vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Asturias, Joaquín Fernández.
En esas conversaciones intervenidas por la Policía a Joaquín Fernández, «el Jefe de Gabinete del Alcalde, Rodolfo Sánchez, en aquel entonces Jefe de Prensa de Gabino de Lorenzo, presuntamente decidió el precio en el que el PP encargó una web electoral al contratista municipal de informática, empresa que a su vez tiene trabajadores que prestan sus servicios en dependencias municipales».
“No creemos en las casualidades”, asegura Patricia Diez Isla. “Cuando Foro Oviedo empezó a estudiar los expedientes de ASAC Comunicaciones y AZVASE se encontró con muchas dificultades y trabas por parte del equipo de gobierno. Y cuando Foro solicitó la comparecencia del Alcalde para que diera explicaciones, ni siquiera fue atendida la petición. Esto nos da a entender que el Alcalde ampara directamente a su Jefe de Gabinete y si no tuviera nada que ocultar y todo estuviera correcto, ¿a qué tiene miedo? ¿por qué le molesta que miremos esos expedientes?”.
La presidenta de Foro Oviedo añade: “Que el hilo conductor de toda esta trama sea una empresa implicada en el ‘caso Marea’ y en el ‘caso Pokemon’ y que la conexión en el Ayuntamiento de Oviedo sean el Alcalde y su Jefe de Gabinete, cuando menos, llama la atención. Si no hubiera nada que ocultar se habrían apresurado a dar todo tipo de explicaciones y a facilitarnos los expedientes sin poner cortapisas, por eso es tan sospechoso este silencio por parte del equipo de gobierno”.
Patricia Diez Isla concluye el comunicado mostrando el respaldo de la Promotora de Foro Oviedo al grupo municipal y en especial a Belén Arganza “para que sigan trabajando e investigando para llegar hasta el final de todo este asunto, por mucho que el PP se empeñe en cerrarnos puertas, en ocultarnos información o en tratar de ensuciar la imagen de nuestros concejales”.
Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter