19:57. LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2019

Partido decisivo en El Molinón

Deportes
26 abril, 2014

Esta tarde (18:00 horas), el Sporting de Gijón se jugará ‘media’ temporada en ‘El Molinón’, donde recibirá al Lugo de Quique Setién. Aunque todavía quedan siete jornadas para el final de la competición, el de hoy será un partido decisivo. El proyecto de José Ramón Sandoval recibirá una estocada definitiva si no gana ante un rival que ahora mismo se encuentra un puesto por debajo de los rojiblancos, con sólo un punto menos. Vencer al Lugo serviría para ‘reengancharse’ a la batalla por el ‘play off’, pero perder prácticamente liquidaría las opciones del Sporting de luchar por el ascenso a Primera División. El ascenso directo, a ocho puntos, ya está casi descartado. El importante partido llega en un momento delicado, el más crítico de la temporada. El conjunto sportinguista sólo ha logrado dos victorias en las últimas diez jornadas y sólo ha sumado nueve de los últimos treinta puntos en juego. Un pobre bagaje que ha sacado al Sporting de la zona de ‘play off’ y que ha dejado contra las cuerdas a José Ramón Sandoval. El Consejo de Administración ratificó esta semana al técnico sportinguista, aunque un nuevo tropiezo podría llevarse por delante al entrenador madrileño. Sandoval es consciente de ello, así como de la importancia que tendría sumar los tres puntos frente al Lugo en una jornada clave que podría acabar resultando muy beneficiosa para los rojiblancos debido a los enfrentamientos directos que se producirán este fin de semana: Eibar-Recreativo, Las Palmas-Barcelona B y Real Jaén-Tenerife, además del Sporting-Lugo. Se trata, desde luego, de una ocasión única para revitalizarse y regresar a los puestos que dan derecho a disputar el ‘play off’ de ascenso. Aprovecharla, sin embargo, no será nada fácil. El Lugo de Quique Setién, donde milita el ex sportinguista Pablo Álvarez, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada. Con un limitado presupuesto, diseñado para mantenerse, el conjunto gallego ha logrado alcanzar sin grandes problemas la permanencia y ahora intentará dar la sorpresa colándose en la fase de ascenso. El Lugo, de momento, va por el buen camino con sólo dos derrotas en las últimas ocho jornadas y ofreciendo uno de los mejores estilos de juego de la categoría.

Después de los últimos resultados, que han acabado con la ilusión del sportinguismo, el discurso de José Ramón Sandoval ya no cala en la grada, pero tampoco en los jugadores, que ya no creen en las propuestas del técnico rojiblanco. Sandoval ha captado el mensaje, por lo que ha renunciado a las grandes revoluciones, aunque ante el Lugo sí habrá algunos retoques significativos. No habrá cambios en la parte de atrás. Lora volverá a ocupar el lateral derecho, con Luis Hernández y Bernardo como pareja de centrales y con el capitán Canella en el lateral izquierdo. Por delante, Mandi y Sergio repetirán en el doble pivote. Las únicas novedades estarán en el ataque y en las bandas. Sandoval podría volver a juntar a los dos serbios, Scepovic y Lekic. Álex Barrera, Santi Jara e Isma López, por su parte, lucharán por ocupar las dos bandas. El técnico sportinguista no podrá contar con los lesionados Nacho Cases, Carmona y Cristian Bustos, aunque el último podría entrar en la convocatoria, pero en ningún caso en el ‘once’ titular.
Quique Setién, por su parte, podrá volver a contar con Iván Pérez y con el ex rojiblanco Pablo Álvarez, ya recuperados de sus respectivas lesiones, aunque tiene las dudas del central Víctor Marco y del centrocampista Álvaro Peña.

Sporting-Lugo, sin margen de error

Con tanto en juego, el partido de esta tarde tendrá poco margen para la improvisación. Ambos técnicos se han tomado el encuentro de hoy muy en serio y los dos se han ‘espiado’ mutuamente antes de la cita. El pasado sábado, José Ramón Sandoval se desplazó hasta Lugo para presenciar el partido que enfrentó a los gallegos con la Ponferradina. Al día siguiente, un miembro del cuerpo técnico de Quique Setién, el ex rojiblanco Jorge García presenció en ‘El Molinón’ el Sporting-Murcia. Sandoval y Setién no han tenido más remedio que hacerlo así dado el escaso número de precedentes existentes entre ambos equipos. El Sporting de Gijón y el Lugo sólo se han enfrentado en tres ocasiones: en la primera vuelta de esta temporada y en los dos encuentros correspondientes a la pasada campaña, que finalizaron con el empate a un gol en ‘El Molinón’ y con la victoria sportinguista por un gol a dos en el ‘Ángel Carro’. Este año, en la primera vuelta, el Sporting se llevó los tres puntos de Lugo tras ganar por un gol a tres, iniciando una racha de ocho jornadas sin perder.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter