06:44. MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

“El papel de ‘La venus de las pieles’ es un caramelo para cualquier actriz”

Cultura
30 abril, 2014
ALEJANDRO CAICOYA

Clara Lago, la actriz de moda tras protagonizar el éxito ‘8 apellidos vascos’, la película española más vista de la historia, debutará el viernes en el Teatro Pa­lacio Valdés de Avilés, con la obra ‘La venus de las pieles’. Su reciente fama ha resultado ser la mejor pu­blicidad para el estreno en España de la producción traída de Broad­way que, tras visitar Asturias, via­jará al escenario de El Matadero, en Madrid.

.-¿Por qué han elegido Avilés para estrenar ‘La venus de las pieles’?

Dicen que estrenar en Avilés trae suerte, pero en el teatro soy una novata y solo es lo que tengo en­tendido. Espero que a mi también me traiga suerte.

.-¿Conocía el Teatro Palacio Valdés?

Nunca lo había visitado hasta aho­ra, pero es uno de los principales escenarios de la región.

.-Después la obra viajará al Mata­dero, de Madrid. ¿Es Avilés un ‘en­sayo’ a gran escala?

No, el ensayo a gran escala, con público, lo hemos tenido en Las Rozas. Avilés es un estreno en ma­yúsculas, nuestra puesta de largo.

.-Interpreta un personaje con una gran carga erótica. ¿Cómo se sien­te en el papel?

El personaje permite, y exige, una gran libertad y expresividad pero, sobre todo, huir de los prejuicios, así que he optado por intentar pa­sármelo bien. Eso ha sido lo más importante

.-¿Le resultó difícil aceptar el pa­pel, o no tuvo reparos?

Apenas dude. Si tuve algún reparo fue por el susto de enfrentarse a un reto enorme, como este. Pero no se puede dudar con un personaje así. Es un caramelo.

.-Al fin y al cabo, del autor original, Sacher-Masoch, deriva el término ‘masoquismo’.

Así es. Hay toda una historia li­gada a esta obra, y por eso resul­ta difícil estar a la altura. Ahí está el reto.

.-¿Cómo afronta su primera expe­riencia en el teatro?

De momento esta siendo un dis­frute absoluto. Todo el equipo es estupendo y hay un gran clima de trabajo en los ensayos.

.-¿Es muy diferente al cine o la televisión?

Yo lo disfruto mucho más, porque en los otros medios nunca hay tan­to tiempo para este proceso, para preparar cada escena y cada gesto. Es un totalmente diferente.

.-Estará acompañada por Diego Martin, y sera usted el eje de toda la obra, la ‘venus’. Mucha respon­sabilidad para un estreno.

Si, mucha. De hecho intento no pensarlo demasiado, porque se que, siendo además una inexper­ta sobre las tablas, la crítica va a juzgarme. Y no hay forma de esconderse.

.-Sin duda, su reciente éxito en ‘8 apellidos vascos’ ayudará a atraer al público al teatro.

Sería estupendo, pero mucha gen­te opina que el publico de cine y de teatro no es el mismo. A mi me gustaría pensar que no es así, por­que creo que ambos medios pue­den ayudarse y complementarse entre si.

.-Es la película española más vista de la historia, con 6,5 millones de espectadores, y subiendo. Sincera­mente, ¿le sorprende este éxito?

Si, desde el primer fin de semana. Es imposible que no sorprenda. Nadie del reparto ni del equipo po­día prever ni esperar esta acogida por parte del público. Yo creo que no lo he asimilado del todo aún.

.-La llaman la nueva ‘Penélope Cruz’. ¿Qué le parece?

Un halago, por supuesto.

.-Forma parte de la penúltima hornada de actores españoles, y la televisión no deja de dar nue­vos nombres. Desde series como ‘Compañeros’ a éxitos recientes como ‘El Barco’ o El Internado’, muchos jóvenes han dado el salto a la gran pantalla.

Si. Siempre hemos tenido gran­des actores, y las series de televisión permiten que muchos jóvenes profesionales se den a conocer, y puedan demostrar su talento. Yo misma tuve un papel en ‘Compañeros’.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter