00:04. VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Prohibido fallar en Zaragoza

Deportes
31 mayo, 2014
LORENA ÁLVAREZ

La jornada del pasado fin de semana estaba marcada en rojo en el calendario de muchos. Los enfrentamientos directos que iban a producirse entre los candidatos al ascenso prometían ser, casi, decisivos. Al final, la jornada fue importante para algunos (como el Eibar, que ya está en Primera División), pero intrascendente para la mayoría. De hecho, la clasificación se ha comprimido aún más de lo que estaba. Siete equipos (sin incluir al Barcelona B, que no puede optar al ascenso) pelearán por el ‘play off’ en las dos últimas jornadas de Liga. Las Palmas (tercero), el Sporting de Gijón (quinto), el Córdoba (sexto), el Recreativo de Huelva (séptimo), el Murcia (octavo), el Sabadell (noveno) y el Alcorcón (décimo) están separados por sólo cuatro puntos, cuando todavía quedan seis en juego. La igualdad clasificatoria obligará al Sporting a mantener la concentración hasta el último momento, aunque -al menos- los rojiblancos dependen de sí mismos para poder luchar por el ascenso a Primera. Pese a la importante victoria del pasado sábado, frente al Barça B, el conjunto sportinguista no pudo amarrar el ‘play off’, aunque algunos resultados invitaron moderadamente al optimismo en ‘Mareo’. Los últimos ‘tropiezos’ del Zaragoza y el Tenerife, los dos próximos rivales del Sporting, permitirán a los rojiblancos jugarse la fase de ascenso ante dos equipos que ya no aspiran a nada. La penúltima ‘final’ del Sporting se celebrará esta tarde (19:00 horas) en ‘La Romareda’, donde los sportinguistas no pueden fallar. Ante el Zaragoza, el conjunto que dirige Abelardo Fernández está obligado a sumar los tres puntos si no quiere que la temporada, más convulsa de lo que se esperaba al principio, sea un auténtico fracaso. No hace falta explicar que, con la igualdad existente en la clasificación, cualquier error podría dejar a los rojiblancos fuera del ‘play off’, pero hay más. Pese a la irregularidad del equipo, el Sporting todavía tiene opciones de subir directamente a Primera División, aunque las posibilidades son más bien remotas. Para lograrlo, el Deportivo de La Coruña, que el pasado domingo perdió inesperadamente en Soria, deberá perder los dos partidos que le quedan, frente al Jaén y el Girona. Las Palmas, además, también tendrá que ‘pinchar’ en alguno de los dos últimos encuentros y el Sporting, por supuesto, sumar los seis puntos en juego. Se trata, desde luego, de una complicadísima carambola, pero a la que los rojiblancos no deben renunciar. Los de Abelardo, además, necesitan sumar los tres puntos de ‘La Romareda’ para luchar con Las Palmas por el tercer puesto de la tabla, una plaza que otorga ciertas ventajas (como el ‘factor campo’ a favor) a la hora de disputar el ‘play off’.

El partido de esta tarde, frente al Zaragoza, será -a priori- más sencillo de lo esperado, ya que el conjunto maño ya no se juega nada. Abelardo Fernández, sin embargo, no se fía. El técnico sportinguista cree que el Zaragoza saldrá a por la victoria para despedirse de ‘La Romareda’ (será el último partido del Zaragoza como local) reconciliándose con la afición, muy enfadada con el equipo después de que éste no fuera capaz a luchar por el ascenso a pesar de haber diseñado una plantilla para regresar a la élite. Una semana más, por si fuera poco, las bajas le jugarán una mala pasada al ‘Pitu’ Abelardo. El técnico rojiblanco no podrá contar con los lesionados Scepovic, Carmona, Guerrero e Isma López, ni con el sancionado Roberto Canella. Las bajas, por lo tanto, modificarán de nuevo el ‘once’ titular, donde Álex Barrera -en sustitución de Pablo Pérez- y Santi Jara -por Carmona- serán las principales novedades. En el Zaragoza, por su parte, serán baja Álvaro, Rico y Luis García, por acumulación de cartulinas amarillas.

Esta tarde, el Sporting de Gijón intentará, ante el Zaragoza, lograr una victoria que le acerque aún más al ‘play off’ de ascenso. Lo hará en un campo que se le ha resistido en los últimos años. La última victoria rojiblanca en ‘La Romareda’ fue en la temporada 2009/2010, cuando ambos equipos todavía militaban en Primera División. Las dos últimas visitas se saldaron con empate. Mañana el equipo maño no se juega nada.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter