13:38. MIéRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2019

Ni dimite, ni es cesada

Opinión
29 julio, 2014

Los alumnos de Primaria del colegio Carmen Ruiz-Tilve recibirán clases en casetas de obra -en ‘barracones’, que suena más fino, en definición del Principado-; en el colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas se impartirán clases de Geografía e Historia en el gimnasio; y el colegio Dolores Medio sigue cerrado, y los alumnos, y el profesorado, seguirán ‘deslocalizados’ en el colegio de San Pedro de los Arcos en Ciudad Naranco, donde reciben ‘asilo escolar’. Y la lista de calamidades no acaba aquí, ya que otros centros educativos esperan que el Principado cumpla los deberes que dejó pendientes del curso anterior. La consejera de Educación, Ana González, empeñó su palabra cuando ‘amenazó’ con dimitir si las obras de ampliación del Ruiz-Tilve no empezaban el 1 de agosto. Sin embargo, el lunes comienza septiembre, el día 11 arranca el nuevo curso, y las obras siguen paradas. ¿A qué espera, Ana González, para presentar su renuncia al cargo? Por si fuera poco, el contratista, que ha renunciado a la ejecución de las obras; va a denunciar a la consejera por prevaricación, falsedad, injurias y calumnias. Un entuerto judicial que retrasará, aún más, la ampliación del colegio de La Corredoria. Definitivamente, la consejera de Educación es un cero a la izquierda.

A la cola de España

Asturias va camino de quedar incomunicada por tierra, mar y aire. A los permanentes retrasos en la ejecución de la autovía del Cantábrico y al cierre de unos de los dos túneles de la Variante de Pajares, se une el recorte de vuelos en el aeropuerto de Ranón, y la cancelación de la llamada Autopista del Mar. A partir de octubre, el aeropuerto de Asturias solo contará con ocho destinos, y tan solo dos (Madrid y Barcelona) tendrán frecuencia diaria. Ranón retrocede 12 años en cuanto a su raquítica oferta de vuelos y, como dio a conocer este periódico el pasado mes de julio, es probable que, por primera vez en 10 años, no supere el millón de viajeros a fin de año. El Principado ha perdido la batalla de los ‘vuelos baratos’ y va camino de perder ahora las dos conexiones por mar que unían Asturias con Poole (Inglaterra) y Nantes (Francia). La próxima semana saldrá el último ferry con destino al puerto de Inglaterra, y en octubre la naviera LD Lines ‘deslocalizará’ al puerto de Vigo la conexión que ahora mantiene desde Gijón con el puerto de Nantes. Aumentan las conexiones en Galicia, Cantabria y el País Vasco, mientras que en Asturias quedamos nos estamos quedando en ‘paños menores’, y a la cola de España, verbigracia de un gobierno de cartón piedra y un presidente disecado.

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