09:32. SáBADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Estreno en ‘El Molinón’ para el Sporting

Deportes
30 agosto, 2014

Mañana (19:00 horas), el Sporting de Gijón disputará el primer partido de la temporada como local. El ‘estreno’ en ‘El Molinón’, ante la Ponferradina, le servirá al sportinguismo para comprobar -por fin- si los agoreros pronósticos de Abelardo Fernández son ciertos o si el potencial del equipo permite albergar alguna esperanza. El técnico sportinguista siempre se ha mostrado resignado ante el hecho de que esta campaña el Sporting, probablemente, no pueda luchar por el ascenso, pero son muchos los que confían en que la inexperta plantilla rojiblanca pueda dar la sorpresa. Los graves problemas económicos en los que se encuentra inmerso el Sporting de Gijón, al borde del tope salarial impuesto por la LFP, impidieron este verano al club gijonés realizar ningún fichaje. Abelardo, que siempre ha reconocido que la plantilla está descompensada, cuenta con un equipo en el que figuran hasta trece canteranos, varios de ellos, como Pablo Pérez o Rachid, todavía con ficha del filial. El Sporting ha perdido este verano a jugadores tan importantes como Scepovic, Lekic o Canella, pero no ha podido fichar a nadie para sustituirlos. La situación ha hecho que futbolistas como Guerrero, Nacho Cases, Lora, Santi Jara o Jony adquieran una responsabilidad que antes no tenían. La respuesta de éstos es toda una incógnita. El pasado sábado, en Soria, el Sporting sacó adelante ‘in extremis’ el debut liguero ante el Numancia, pero demostró estar aún muy lejos de los objetivos de Abelardo, que apuesta por la intensidad en la presión y la solidez defensiva como elementos clave para superar una temporada que se antoja complicada. Mañana, sin ir más lejos, el Sporting debutará como local frente a la Ponferradina, un equipo muy renovado que esta temporada no renuncia a nada. Este verano, el conjunto berciano aprovechó los problemas económicos de muchos equipos que no pudieron fichar, como los rojiblancos, para confeccionar una plantilla que buscará, por encima de todo, la permanencia en la categoría (por tercera temporada consecutiva), pero sin renunciar a cotas más altas. El atractivo proyecto de Manolo Díaz consiguió atraer a jugadores de calidad, como los chilenos Prieto y Lucas Domínguez, el veterano Pablo Infante o los jóvenes Camille, Rubén Sobrino y Andy. El ataque es, probablemente, la mejor baza de la Ponferradina, que cuenta con futbolistas como Berrocal, Yuri o Rubén Sobrino, una de las grandes esperanzas de Manolo Díaz. La solidez defensiva es la asignatura pendiente de los bercianos, que confían en la veteranía de Jonathan Ruiz y Pablo Infante para acabar cohesionando todas las líneas. La Ponferradina comenzó bien la Liga el pasado fin de semana ganando al Tenerife, aunque Manolo Díaz asegura que el margen de mejora del equipo es todavía muy amplio. De hecho, el conjunto berciano aún no ha dado por cerrado el capítulo de incorporaciones, por lo que podría reforzarse aún más en las próximas horas, antes de que se cierre el mercado de fichajes.

En cuanto al partido de mañana, Abelardo es consciente de que esta temporada el Sporting de Gijón se encuentra en inferioridad de condiciones respecto a muchos rivales, por lo que sorprender en las alineaciones podría ser una de las grandes bazas de los rojiblancos. Esta semana, el técnico sportinguista no ha ofrecido ni una sola pista sobre el ‘once’ titular que mañana se ‘estrenará’ en ‘El Molinón, aunque en principio será bastante parecido al que el pasado sábado derrotó al Numancia. Cuéllar, Lora, Julio, Iván Hernández, Álex Menéndez, Rachid, Nacho Cases, Carmona, Álex Barrera, Juan Muñiz y Guerrero podrían ser los titulares, aunque no se descarta la entrada en el ‘once’ de Bernardo y Luis Hernández, en el centro de la zaga. Abelardo ofrecerá hoy la lista de convocados definitiva tras el último entrenamiento semanal que los rojiblancos realizarán esta mañana en ‘Mareo’.

El Sporting tratará de mejorar el resultado de empate a uno que firmaron ambos equipos la pasada temporada cuando la Ponferradina visitó ‘El Molinón’ en la jornada veinticinco, pero no será fácil. Los bercianos se presentan como un rival peligroso, al que -además- nunca se le ha dado especialmente mal el estadio gijonés. Hace dos temporada, la Ponferradina se llevó los tres puntos de ‘El Molinón’ tras ganar por dos goles a tres en un polémico partido. Para encontrar la última victoria rojiblanca hay que remontarse hasta la campaña 2006/2007, cunado el Sporting ganó a la Ponferradina por un gol a cero.

Final del ‘culebrón’ Scepovic

Mientras que Abelardo preparaba a conciencia el partido de mañana, el segundo de la Liga, pero el primero en ‘El Molinón’, el club sportinguista cerró ayer -por fin- el ‘culebrón’ más incómodo del verano. El goleador Stefan Scepovic ya no es jugador del Sporting. El serbio viajó ayer a París para tramitar el visado que le permitirá jugar en la Liga escocesa y para pasar el reconocimiento médico del Celtic, su nuevo equipo. Según ha podido saber este periódico, Scepovic regresó a última hora de ayer a Gijón para firmar la rescisión de su contrato y para despedirse de sus compañeros. No se descarta que el serbio convoque hoy una rueda de prensa para oficializar su traspaso ante los medios de comunicación, pero el Sporting de Gijón no ha querido pronunciarse. El club sportinguista recibirá una cantidad al contado de 2,5 millones de euros, más el 5% de un futuro traspaso del jugador a un tercer equipo. Una cifra que permitirá al Sporting acercarse al tope salarial impuesto por la LFP y evitar una posible sanción. No se descarta, incluso, que el club pueda realizar algún fichaje de última hora.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter