15:44. VIERNES 28 DE FEBRERO DE 2020

“Pensar en el ascenso es un error que ya cometimos en temporadas pasadas”

Deportes
20 septiembre, 2014

DIEGO CERVERO

Diego Cervero sigue siendo un icono para parte de la afición, aunque ocupa un papel secundario en la pizarra de Sergio Egea. A sus 31 años, y relegado al banquillo, el goleador intenta aprovechar los pocos minutos de los que dispone, y asume su suplencia, desde donde sigue aportando goles. El ascenso, o el liderato del grupo, son temas ‘tabú’ en el vestuario, donde Cervero, y sus compañeros más veteranos, saben que no tendrán más oportunidades en su carrera deportiva para alcanzar el fútbol profesional. El Real Oviedo es su último tren.

.-Ha pasado de titular indiscutible, a suplente en todos los partidos de Liga.
Los fichajes han aumentado la competencia, y su llegada ha sido buena para el equipo. Eso es lo importante.
.-No me negará que para usted es un mal trago estar en el banquillo.
No me han quitado el puesto sin motivo. Los nuevos compañeros tienen mucha calidad, y cada uno de ellos se ha ganado la titularidad.
.-Solo ha jugado 53 minutos de los 630 posibles, sin contar la Copa.
Sí, pero en esos minutos he marcado dos goles y estoy satisfecho. Disfruto más ahora, saliendo en el minuto 70 al campo, que el año pasado siendo titular.
.-Parece que va a ‘chupar banquillo’ toda la temporada.
Disputé todo el partido contra el Amorebieta, y ya veremos que ocurre en la siguiente eliminatoria. La campaña es muy larga, y habrá tiempo para todos. No voy a hacer un drama ni a enfadarme por mi nueva situación.
.-Hay otras cosas, que no cambian, como el apoyo de la afición.
En León, los nuevos compañeros se dieron cuenta, por primera vez, de la fuerza del oviedismo, con un desplazamiento masivo. Solo quedamos 7 jugadores de la temporada pasada, y los recién llegados se quedaron muy sorprendidos.
.-4.000 oviedistas en el campo. Más que en dos partidos de Primera…
Para el oviedismo, lo excepcional se convierte en rutina. A mi me recordó el ambiente del play-off de Ávila. Lo normal, para otros equipos, en llevar a miles de personas cuando juegan un partido decisivo. El Real Oviedo ya ha superado ese listón en la cuarta jornada de Liga.
.-Por ahora, el equipo sigue invicto.
Tenemos los mismos puntos que el año pasado tras cuatro partidos. Tres victorias y un empate. Entonces también había ilusión y todo marchaba, y la temporada acabó en fracaso. Todo lo echo hasta ahora, no tiene valor, aunque tenemos todo a favor, y la semana es mucho más tranquila.
.-Mañana podrán mejorar las estadísticas, si ganan al Guijuelo.
Será un partido muy bonito por varios motivos. Oviedo celebra San Mateo, el lunes es fiesta, jugaremos a las cinco, el horario clásico, y además recibimos al líder.
.-¿Cómo valora al próximo rival?
Es muy dificil ganar 4 partidos seguidos, y ellos lo han conseguido. Les gusta jugar, y no quedarse encerrados atrás. Será un buen rival para medir nuestras fuerzas.
.-Podría registrarse, hasta ahora, la mejor entrada de la temporada.
No me extrañaría tener a 12.000 o 13.000 personas animando mañana en el Tartiere.
.-13 goles en 5 partidos. Los delanteros están ‘enchufados’.
La calidad se refleja en los resultados. Llegamos más, y tenemos más efectividad. Es bueno marcar muchos goles, para que los rivales sepan a quien se enfrentan.
.-Y solo han encajado 3 tantos…
Egea nos transmitió el mismo mensaje desde el principio. El equipo se monta de atrás hacia adelante. La sólida defensa es esencial, y nuestros centrales y laterales están haciendo un trabajo excelente, cerrando espacios y no dando oportunidades a los rivales. Y la portería no podía estar mejor defendida. Pero hay que tener los pies en el suelo. Cinco partidos oficiales, son muy poco.
.-Pocas jugadas empiezan ya con un ‘patadón’ buscando su cabeza.
El míster impone su estilo de juego, y estamos muy cómodos con él.
.-Se ven jugadas de estrategia, pero también algún momento de apuro.
Aún podemos hacerlo mucho mejor. La calidad de los jugadores permite desatascar al equipo en algunos momentos del juego. Y tenemos hombres que van muy bien de cabeza. Una jugada a balón parado, puede resolver un partido.
.-Con Susaeta todo parece mucho más fácil.
Néstor está en plena forma, y pone el balón donde quiere. Y además Linares y Sergio están muy acertados. En general, creo que somos un buen bloque, que puede hacer grandes cosas. Pero hay que ir poco a poco.
.-Las campañas anteriores ¿le hacen ser más cauto?
Hablar de ascenso, y de quedar líderes es un error, que ya cometimos la temporada pasada, y no puede repetirse. La afición puede soñar, nosotros tenemos que trabajar.
.-¿El ‘cholismo’ ha llegado al Requexón?
Aquí no pensamos partido a partido, sino entrenamiento a entrenamiento.
.-Pero no pueden ser ajenos al optimismo.
Todas las señales son buenas. Tenemos más de 13.000 socios, no conocemos la derrota, y la implicación del Grupo Carso al 100% se nota desde el primer día. Pinta bien, pero queda mucho por hacer.
.-En cualquier momento ‘pincharán’, y los elogios se transformarán e críticas…
No hay excusas. Todos los agradecimientos se volverán en críticas si perdemos un par de partidos seguidos, pero somos futbolistas y convivimos con la presión de la afición.
.-Con jugadores llegados de Primera y Segunda División, ¿cómo es el ‘nuevo’ vestuario azul?
El vestuario está muy unido, el ambiente es excelente, y toda la plantilla está muy comprometida. Los nuevos compañeros han dado un paso atrás en lo deportivo, para jugar en Segunda B.
.-Para muchos, es la última oportunidad de regresar al fútbol profesional.
Varios jugadores hemos superado los 30 años, y la carrera deportiva de un futbolista no suele llegar mucho más allá. Sabemos que el Oviedo nos ha dado la oportunidad de coger un último tren, y todos queremos aprovecharla al máximo.
.-¿Se ve llegando al final de su carrera?
Todo se acaba, pero quiero dar lo máximo para que el Oviedo, por fin, pueda ascender en esta temporada.
.-Esteban es el líder en el vestuario.
Y también fuera de él. Tiene 39 años y está en plena forma. Ha bajado de Primera a Segunda B porque realmente siente los colores y quiere ayudar al Real Oviedo. Aunque lleva poco aquí con nosotros, ya he aprendido mucho de él. Nos está dando un máster acelerado con su gran experiencia profesional, y en la portería, es un valor seguro.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter