23:35. VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019

¿A rastras?

Opinión
31 enero, 2015
ISIDRO MARTÍNEZ OBLANCA Senador por Asturias (FORO)

Asturias va mal. Es inútil que los Fer­nández, Javier y Mercedes, PSOE y PP, se pongan a cantar las presuntas bondades resultantes de su último apaño parlamentario. Desafinan a dúo porque la contumaz realidad de los indica­dores estadísticos oficiales vuelve, erre que erre, a situar a nuestra tierra en la cola, los últimos de la fila.

Para muestra más reciente consúltense los datos del paro publicados en los últimos días (Encuesta de Población Activa, cuarto trimestre de 2014) que re­flejan la negativa evolución de las cifras asturianas del empleo, incluidas las tasas de ocupación y de actividad. En ese último trimestre anual, el paro en Asturias subió cinco veces más –cinco- que en Espa­ña. A diferencia del resto de Comunidades Autóno­mas, aquí persiste la destrucción de empleo lo que explica el éxodo de personas hacia otros lugares en busca de trabajo. “Leyendas urbanas” lo tildó el ante­rior presidente socialista del Principado ante el im­pertérrito y silencioso beneplácito de su secretario general, es decir el mismo que ahora se asiste de la compañía de la ejecutora de Rajoy para perpetuar la sangría económica y social en Asturias.

Como las desgracias nunca vienen solas –y la de nuestros parados es una desgracia a la que el emplasto PPSOE no da, ni dará, respuesta- la emi­gración de jóvenes y no tan jóvenes en pos de fu­turo trae como secuela el envejecimiento de la po­blación lo que, a su vez, dispara las necesidades de atención sanitaria y sitúa a nuestra región entre las de menor tasa de natalidad, lo que contribuirá con toda seguridad a que el delegado del gobierno pue­da reproducir en sus monólogos institucionales las burlas, chistes y chascarrillos sobre la merma de la libido astur. Así andamos y así nos quieren resig­nar a los asturianos, con la EPA de asco, la tasa de actividad en los abismos y la libido de pitiminí de­moscópico. Nos mantienen a rastras mientras ellos se autoendosan el reparto institucional.

Por eso, frente a la resignación perpetua a la que nos han sentenciado los consocios del PPSOE, hace cuatro años nació FORO, una organización política que ha hecho de la recuperación del orgu­llo de sentirnos asturianos y de la defensa de los in­tereses de Asturias su bandera. En este tiempo, de la mano de su presidente, Francisco Alvarez-Cas­cos, un trabajador tenaz dotado de una prodigiosa capacidad de análisis y de visión de futuro, FORO se ha construido como partido y ha proporcionado para la política asturiana un buen número de per­sonas que han revitalizado el parlamento autonó­mico y numerosos Ayuntamientos. Precisamente en unos tiempos de creciente animadversión so­cial hacia la política, FORO que celebra en estas semanas a modo de primarias la elección de sus candidatos y Comisiones Directivas, ha crecido e inyectado energía e impulso para superar la con­formidad y el entreguismo que caracterizan la ges­tión de socialistas y populares, apuntalándose mu­tuamente, hoy por ti, mañana por mí, mientras que miles y miles de asturianos, ¡ay!, se tambalean.

Por eso, frente a quienes condenan a arrastrar­se a los asturianos y comprometer su inmediato futuro, FORO renueva su compromiso para luchar por nuestra tierra. Por Asturias.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter