17:01. SáBADO 19 DE OCTUBRE DE 2019

El Mirandés, en crisis, visita ‘El Molinón’

Deportes
21 febrero, 2015

El Sporting, con las nóminas al día, tratará de reencontrarse con el triunfo frente a un equipo que encadena cinco partidos sin ganar

Abelardo ha construido un equipo inalterable. Casi impertérrito. Nada parece afectar al Sporting de Gijón desde que el ‘Pitu’ llegó al banquillo rojiblanco. Ni los problemas extradeportivos, ni el permanente enfado de la grada con el palco, ni los impagos, que por fin, quedaron ayer solucionados, aportando más tranquilidad a la plantilla y los trabajadores. Cada jornada, el conjunto rojiblanco repite el mismo guión, como si fuera un mantra. El mismo estilo, engranado a la perfección, pero también los mismos fallos. A nadie, en cualquier caso, parecen preocuparle los pequeños fallos de concentración, que hasta el momento sólo le han costado una derrota a los rojiblancos, si bien es cierto que las ‘pájaras’ son cada vez más frecuentes. No han tenido, hasta ahora, consecuencias graves, pero podrían tenerlas en la recta final de la competición. La explicación es sencilla. El cansancio está comenzando a hacer mella en una plantilla corta, sin apenas rotaciones. Lo bueno para el Sporting es que tiene prácticamente asegurado el ‘play off’ (tiene doce puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado); lo malo, que la lucha por el ascenso directo se ha igualado en las últimas jornadas. Los rojiblancos son cuartos con 48 puntos, los mismos que el Girona, tercero, y el Valladolid, segundo, y a dos puntos del líder, Las Palmas. Con el objetivo de reencontrarse con la victoria, el Sporting de Gijón recibirá mañana (17:00 horas) al Mirandés, que no llega a ‘El Molinón’ en su mejor momento. El conjunto que dirige Carlos Terrazas es décimo con 34 puntos y lleva cinco partidos consecutivos sin ganar. El equipo ‘rojillo’ necesitar volver a ganar cuanto antes si quiere recortar a tiempo los siete puntos que le separan del sexto puesto, la última plaza que da derecho a luchar por el ascenso a Primera División. Carlos Terrazas no podrá contar con el capitán César Caneda, ni con el delantero Igor, ambos sancionados. Será el primer partido que se pierda esta temporada Caneda, una de las piezas fundamentales del Mirandés. La ausencia del capitán obligará a Terrazas a recomponer la defensa, donde Espín sustituirá a Caneda, y Corral y Álex Ortiz formarán la pareja de centrales. En el ataque, Juanjo, Pedro y Josu se jugarán la plaza de Igor. Aitor y Borja Docal, son serias dudas para jugar mañana.

El capítulo de bajas en el Sporting para el patido de mañana no es mucho más halagüeño. Abelardo tendrá dos ausencias importantísimas: la de Cuéllar, que estará de baja entre cuatro y seis semanas, y la de Guerrero, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. El técnico sportinguista tendrá varias opciones para recomponer el ataque sin Guerrero: Dani Ndi, Pablo Pérez y Carlos Castro se jugarán los puestos de mediapunta y delantero. Lo que más le preocupa, en cualquier caso, a Abelardo es el estado físico de Luis Hernández y Bernardo, los dos pilares del equipo. Serán, salvo sorpresa, titulares, aunque arrastran molestias físicas. Son tan imprescindibles, que Abelardo contará con ellos aunque no estén en su mejor momento. Los dos, además, están apercibidos de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, por lo que podrían perderse el próximo partido.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter