05:52. JUEVES 09 DE ABRIL DE 2020

Tardías elecciones anticipadas

Opinión
6 agosto, 2011
Por CRISTINA COTO

Rubalcaba no se encuentra, ha pasado del manido: “yes, we can do it” a un RBCB que ahora es un RUBALCABA sobre fondo rojo, evidenciando que, ante un país de cuyo hundimiento justamente él ha sido uno de los principales responsables, solo queda el recurso al marketing, especialmente cuando ni siquiera puedes valerte de la excusa de la renovación, de aquello de la ‘cara nueva’, porque este candidato es un reenganchado, un superviviente fosilizado de los peores años del socialismo.
Zapatero por su parte, obligado por su propio partido a convocar elecciones anticipadas reconociendo, y mira que le cuesta, su propio fracaso, acaba de aplazar unas vacaciones que no se ha ganado, al conocer que nuestra prima de riesgo ha superado por primera vez en la historia los 400 punto básicos, desatando en nuestro país la crisis de deuda más grave que hemos sufrido nunca. ¿Nos rescatará Europa?, porque hay quien dice que ya lo estamos siendo de manera encubierta desde hace meses.
El desastre causado por el iluminado de la Moncloa lo hemos pagado todos, y más los más vulnerables, esos que la izquierda dice defender, los pobres del mundo que ellos precisamente incrementan de manera decidida día a día. La herencia no puede ser peor, y es obvio que, cuando el pasado viernes, y antes de adelantar las elecciones -de manera absolutamente negligente por la prolongación de la agonía- ZP nos aburrió afirmando que todas las reformas posibles ya estaban hechas, mintió una vez mas. El FMI nos lo confirma continuamente, y también los mercados con sus continuos castigos.
Nunca el principio de Peter se reflejó tanto en la política; seguramente nadie imaginó que ‘cualquiera’ pudiera llegar a ser presidente del Gobierno de España. De la mano de dos letras y la chorrada de la ceja, la publicidad se instaló en la Moncloa; sin una idea, sin un sustrato, sin una credibilidad que no logró ganar ni en ocho años. Mientras una crisis de caballo se cernía sobre el país, ZP lanzaba la alianza de las civilizaciones, como si fuera fácil, como si tantos otros no lo hubieran intentado ya dejando la vida por el camino. Pero se trataba de eludir lo importante, de fundir un dinero que no teníamos, y que al final, se les iba a quitar a los parados, a los jubilados, a los funcionarios.
Salir de esta no va a ser tarea fácil. A Asturias, una de las regiones más marginadas por la sumisión de los socialistas y la mezcla de silencio y desidia cómplice de los populares, siguen llegando las malas noticias: un día antes de conocerse en Asturias el enésimo retraso de las obras de la variante de Pajares Pepiño Blanco se trasladaba a Galicia a esforzarse en convencer a los gallegos de que ellos, ellos sí, tendrán AVE en 2015. Aquí, junto al nuevo retraso, nos informan que tampoco nuestro incierto AVE tendrá el ancho internacional sino el español propio de los trenes de mercancía y ALVIA.
Asturias, “el país pequeño, alejado, y aislado por barreras suficientemente poderosas -incluidas las barreras políticas regionales- (…)” tal y como citaba Francisco Álvarez-Cascos en su declaración del pasado 2 de enero no merece ni el esfuerzo del ministro del ramo en venir a tratar de convencer; ni el intento de tratar de explicar porqué, si la normativa europea, tanto la de carácter ferroviario como la reguladora de los Fondos Estructurales Europeos con los que se cofinanció la variante de Pajares, asocia el ancho internacional a la alta velocidad ferroviaria, Asturias tiene que padecer el ancho RENFE, una opción nacida en el siglo XIX y caduca por tanto a estas alturas del XXI.
A la vez, kilómetros de retenciones en el oriente y en el occidente, en el contexto de una autovía del Cantábrico que debiendo estar terminada en 2009, al momento presente no tiene ni fecha de finalización.
España necesita el cambio, y Asturias necesita tener de una vez por todas voz en Madrid, una voz libre, no encadenada por los intereses partidarios de las grandes organizaciones, acostumbradas a repartir cromos en perjuicio de los más pequeños. La Asturias ejemplar que se indignó el pasado 22 de mayo y que apoyo la credibilidad, la honestidad y entrega de Álvarez-Cascos y FORO ASTURIAS, dará la voz a los asturianos en Madrid el próximo 20 de noviembre.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter