21:04. JUEVES 02 DE ABRIL DE 2020

Michu se acerca a ‘casa’

Deportes, Oviedo
14 noviembre, 2015
LORENA ÁLVAREZ
Hoy hace doce años y diecinueve días que Michu debutó con la camiseta del Real Oviedo. Era el año 2003, y el conjunto oviedista se encontraba en Tercera División. El rival era el Siero, y un solitario gol  de Michu fue suficiente para que los azules se quedasen con los tres puntos. Ahora, el futbolista carbayón se encuentra, de nuevo, en Tercera, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Esta semana, el Langreo hizo oficial el fichaje de Michu después de que el futbolista se desvinculase el lunes definitivamente del Swansea, aunque en realidad, el ex oviedista llevaba ya varios meses entrenándose con el conjunto azulgrana, con el permiso, por supuesto, del club galés.
El ‘calvario’ de Michu viene de lejos. A finales de 2013, un par de meses después de que Vicente del Bosque le llamara por primera vez para jugar con la Selección Española y, probablemente, en su mejor momento en la ‘Premier League’, sufrió una grave lesión en su tobillo derecho. Dos años, y tres operaciones después, Michu no ha vuelto a levantar cabeza. En este tiempo, el jugador ovetense estuvo cedido en el Nápoles, pero Italia tampoco le sirvió para volver a ser el de antes, ya que sólo disputó 147 minutos en toda la temporada. Cuando regresó al Swansea, el pasado mes de junio, Michu ya había perdido la confianza del técnico Garry Monk, así que no le quedó más remedio que asumir que no estaba en condiciones de seguir jugando al fútbol. Fue entonces, a finales de este verano, cuando decidió regresar al Principado para comenzar a entrenar con el Langreo, actualmente dirigido por su hermano Hernán Pérez.
La lesión no pudo llegar en peor momento para Michu. Cuando se lesionó, el futbolista carbayón era uno de los jugadores más cotizados de la ‘Premier League’, donde anotó dieciocho goles en su primer año. Michu llegó a la Liga inglesa el veinte de julio de 2012, tras su brillante paso por el Rayo Vallecano. Antes, el ovetense militó en el Celta de Vigo, quien le dio la oportunidad, el dieciséis de marzo de 2008, de debutar en Segunda División.
Ahora, en el Langreo, Michu está sometido a un plan de trabajo específico con el que esperar recuperar el nivel de juego que desplegó en Europa, así que todo hace indicar que ‘Ganzábal’ será una parada más bien temporal. El Oviedo, por ejemplo, ya se ha dejado querer. Esta semana, Sergio Egea ha reconocido públicamente que “está cerca”, aunque puede que sólo se trate de un deseo del técnico argentino, el mismo que anhelan todos los oviedistas. Ídolo del oviedismo desde que rechazó una oferta del Sporting de Gijón, y se convirtió en una de las caras visibles de la ampliación de capital en Inglaterra, para muchos sería un sueño hecho realidad verle de nuevo enfundarse la camiseta del Real Oviedo. El inminente mercado de invierno podría deparar alguna sorpresa, aunque su hermano asegura que ya tiene varias ofertas de equipos de Primera División sobre la mesa. De momento, Michu, que ha dado un paso atrás para volver a relanzar su carrera, está más cerca que nunca de ‘casa’, aunque sea a veinte kilómetros de Oviedo.
Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter