15:36. SáBADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

“Estamos muy cerca del líder, y queremos el primer puesto”

Deportes, Entrevistas
30 enero, 2016
PEDRO ALBERTO ÁLVAREZ

Mamadou Koné estaba llamado a ser el delantero revelación en el regreso del Real Oviedo a Segunda División. Pero el joven jugador (24 años), procedente de Costa de Marfil, y cedido por el Racing de Santander, aún no ha cumplido las expectativas. Lleva solo dos goles, su puesta a punto se dilató más de lo previsto y se perdió el primer tramo de la Liga. Con el equipo rozando los puestos de ascenso directo, Koné promete trabajo y esfuerzo para mejorar su rendimiento, y mantener un puesto en el once de Sergio Egea. Siempre escoltado por Miguel Pedrajo, el preparador físico que le acompañó desde Santander, Koné despierta las simpatías de la afición, pero aún tiene mucho que demostrar, sobre todo cuando Linares se recupere de su lesión, y vuelva a estar disponible.

.-Hoy se enfrentarán al Alavés, líder de la categoría. ¿Han preparado el partido de forma especial?

Trabajamos por igual para jugar contra cualquier rival. Es una categoría muy difícil, y respetamos a todos los equipos.

.-Pero el Alavés ha ganado 8 de sus últimos 10 partidos.

Jugar contra el primero siempre nos da un extra de motivación. Respetamos a todos, pero hoy tenemos la oportunidad de recortarle puntos al líder, y lo queremos aprovechar.

.-También podrán compensar la derrota en Mendizorroza, en la segunda jornada de liga.

Hemos mejorado mucho desde entonces. El Oviedo y el Alavés son dos equipos que están arriba, y será un partido intenso y muy bonito.

.-A estas alturas de la competición, acabar la temporada en puestos de ascenso directo no es imposible.

Tenemos que centrarnos solo en la próxima jornada. Es nuestra forma de trabajar, y así estamos centrados siempre en el siguiente rival, sin pensar más allá.

.-Pero más allá del ‘partido a partido’, hay buenas sensaciones.

Todos hemos pensado en algún momento en el ascenso, es el objetivo final de este año, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Queremos quedar lo más arriba posible en la clasificación, y tenemos un equipo que puede conseguirlo.

.-Sin embargo, un par de malos resultados, pueden hacerles bajar en la clasificación.

Estamos jugando bien y recortando puntos a los primeros. Y además tenemos tiempo para corregir errores y seguir arriba.

.-Esta tarde habrá motivación, y presión extra. Se han vendido todas las entradas.

Siempre es especial jugar en un estadio lleno. Si además le sumas que recibimos al líder en casa, y que podríamos quedarnos a 2 puntos del primer puesto, el partido es aún más importante. Vamos a darlo todo para seguir sumando y ganando.

.-Usted ya sabe qué es jugar en el Tartiere como visitante.

Jugué aquí con el Racing, y conocí el estadio y la afición, que me impresionaron. Ahora tengo muchas ganas de jugar en él con las gradas llenas. El apoyo es muy importante para nosotros.

.-Hasta ahora solo ha marcado dos goles. Un pobre resultado.

Las cosas me podrían haber salido mucho mejor en la primera vuelta, lo reconozco, pero aún estoy a tiempo de mejorar y anotar mucho más. Cada día entreno para conseguirlo.

.-La pasada temporada, en el Racing, solo jugó 15 partidos, pero marcó 7 goles.

Ha sido duro superar la lesión, y estoy seguro de que puedo crecer en el Oviedo y anotar más. Con paciencia y dedicación, todo llegará. Seré mejor incluso que en el Racing.

.-Tendrá que darse prisa. Toché (10 dianas), Susaeta (7) Linares (5) y Borja Vale (4), le superan en la tabla de goleadores.

Espero poder compensar a la afición con más goles. Mi trabajo es marcar, y puedo mejorar. También es bueno que haya otros compañeros con muchos tantos, porque todos trabajamos juntos. Lo importante es ganar, sin importar quién la meta.

.-La lesión de Linares le asegura -por ahora-la titularidad, si el míster sigue apostando por un 4-4-2. Pero cuando se recupere tendrá más difícil salir de inicio.

Somos cuatro delanteros, y siempre va a haber competencia con Toché, con Linares y también con Diego Cervero. Eso es bueno, porque nos obliga a esforzarnos en todos los entrenamientos. También somos rivales para jugar, pero con deportividad. Y si uno se lesiona, el entrenador tiene otras opciones. El equipo está por encima de todo.

.-Los números no le benefician. ¿Cree que podría perder la titularidad en esta segunda vuelta?

Todos tenemos que demostrar en el campo, con buenos partidos, que merecemos ser titulares. Si otro lo hace mejor, me parecerá bien, pero también tengo mucho que aportar. Aquí nadie tiene asegurado el puesto.

.-Si Sergio Egea cambiara su esquema, y dejara de jugar con dos delanteros, lo tendría aún más complicado.

El míster decide que es lo que hay que hacer. Para mi, si jugamos siempre con dos delanteros, mejor, porque tendré más oportunidades, y podremos marcar más goles, pero no es una decisión nuestra. Jugaré dónde el entrenador quiera, y cuando quiera.

.-Pocos esperaban que Toché iba a ser el Pichichi del equipo, y el tercer máximo goleador de la categoría.

A mi no me sorprende. Es un gran jugador, con mucha experiencia, y me alegra mucho que nos haya ayudado con tantos goles. Está en racha y ojalá siga mucho tiempo. Además, nos llevamos muy bien.

.-Es el delantero más joven, con 24 años, 8 menos que Cervero, y 9 menos que Toché y Linares. ¿Cree que le falta de experiencia le está penalizando?

Tengo mucho que aprender, y por suerte los compañeros me ayudan mucho. Los demás me ayudan mucho en los entrenamientos, y cada día mejoro un poco más. Pero ellos han jugado muchos más partidos y conocen mucho la competición, pero ya también he jugado en Segunda. Para mi es muy bueno estar junto a ellos.

.-¿Cómo es su relación con Sergio Egea?

El míster nos exige mucho a todos. Prepara la estrategia y también la parte física y la intensidad. No me trata de forma especial, aquí todos somos iguales. Algunas veces te habla más, y otras menos.

.-¿Un pronóstico para el partido de hoy?

Vamos a dejarlo todo el campo, como siempre, animados por estadio lleno. Será gran partido, eso seguro.

“Mi gran ídolo siempre ha sido Samuel Eto’ o. Todos queríamos ser como él”

.-Además de en el campo, ¿también juega al fútbol en la Play Station?

En realidad no me gustan mucho los videojuegos, no juego a la Play.

.-¿Está más cómodo en Oviedo que en Santander?

Son sitios diferentes. Pasé muy buenos años en Santander y tengo allí muchos amigos. No voy a comparar.

.-¿Se ha aficionado ya a la gastronomía local?

No mucho. No puedo comer fabada porque casi siempre lleva cerdo (chorizo, morcilla), y la religión no me permite. Y además cuido mucho mi dieta, aunque he probado cosas muy ricas.

.-Cuando era niño, y empezó a jugar al fútbol en Costa de Marfil, ¿a quién quería parecerse?

Mi ídolo siempre ha sido Samuel Eto’o. Todos queríamos parecernos a él. Es un gran jugador.

.-¿Es del Real Madrid, o del Barcelona?

Soy más del Madrid.

.-Así que también preferirá a Cristiano Ronaldo, antes que a Messi.

No, no (risas). Messi es el mejor del mundo, y aunque juegue en el Barça y no en el Madrid, hay que reconocerlo. Pero Ronaldo es otro delantero increíble, por encima del resto.

.-¿Vive con alguno de sus compañeros?

No, vivo con Miguel, mi recuperador, que me acompaña desde que estuve en el Racing. Él me ayudó a superar la lesión, y ahora compartimos piso en la calle Uría.

“Nuestro vestuario está lleno de líderes y de jugadores con mucha experiencia”

.-En el vestuario, ¿quién es el líder del equipo?

Esteban es un ejemplo para todos nosotros, porque ha jugado muchos partidos, también en Primera. Y Diego Cervero, que lleva en el Oviedo mucho tiempo. Hay jugadores con mucha experiencia y les respeto a todos. Tenemos un vestuario lleno de líderes, y de futbolistas que juegan muy bien.

.-¿Y con quién se lleva mejor?

Soy muy amigo de Edu Bedia, Ya nos conocíamos del Racing, y ahora coincidimos en el Oviedo.

.-¿Quienes son los más bromistas?

Susaeta y Bautista siempre ríen y hacen bromas. También es muy importante para pasarlo bien y estar unidos.

.-Fue recibido como el fichaje del año. El Carlos Tartiere le ovacionó en su debut y cada vez que salía desde el banquillo.

Me llenan mucho los aplausos que me dan en el campo cuando salgo a jugar, y eso hace que cada vez quiera hacerlo mejor, tirar más y marcar más goles, por el equipo y por la afición.

.-Es uno de los jugadores que más ‘cariño’ y protección recibe del club.

Todo el mundo me trata muy bien. Solo espero devolverles todo con goles.

.-¿Le piden autógrafos por la calle?

Si, algunas veces me paran, y también vienen niños al entrenamiento para hacerse fotos conmigo. Es muy divertido (risas) y hace que me sienta muy querido por todos. Todavía quedan muchos partidos para acabar la temporada, y ojalá acabemos arriba del todo. Entonces firmaré más autógrafos.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter