02:19. MIéRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2020

El Sporting se la juega ante el Atlético de Madrid

Deportes
19 marzo, 2016
LORENA ÁLVAREZ

Después de ocho jornadas consecutivas sin ganar, el Sporting de Gijón no puede volver a fallar. El conjunto rojiblanco necesita reencontrarse urgentemente con la victoria para salir del descenso, pero no será fácil hacerlo este fin de semana. Esta tarde, el Sporting recibirá en ‘El Molinón’ al Atlético de Madrid, segundo clasificado. El conjunto ‘colchonero’ es uno de los rivales más fuertes de la Liga y, además, se encuentra -probablemente- en el mejor momento de la temporada. Lleva siete partidos consecutivos sin perder (no pierde desde el treinta de enero en el ‘Nou Camp’ frente al Barça), ha encadenado cuatro victorias y se acaba de clasificar para los octavos de final de la ‘Champions League’. A ocho puntos del líder (el Barcelona), el Atlético de Madrid no pierde la esperanza de que un tropiezo de los azulgranas les permita volver a luchar por la Liga, aunque por ahora su principal objetivo es mantener a raya al Real Madrid, a cuatro puntos de los ‘colchoneros’, que quiere recuperar como sea la segunda posición.

En el Sporting, todo lo que no sea ganar hoy no le valdrá de nada al equipo de Abelardo, que tras los últimos resultados se ha hundido en la clasificación. Tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, el conjunto sportinguista es penúltimo en la tabla, con veinticuatro puntos, los mismos que el colista, el Levante, y a tres de la salvación. Para lograr la permanencia, el Sporting deberá volver a ser el equipo ordenado de las primeras jornadas, y no el conjunto ‘fundido’ físicamente y sin ideas de las últimas semanas. ‘Recuperar’ al equipo, inmerso en plena dinámica negativa, no será fácil, aunque Abelardo no pierde la esperanza. Puntuar hoy frente al Atlético de Madrid daría moral a una plantilla que todavía no se resigna, con nueve jornadas por delante, a decirle adiós a la permanencia.

El Sporting de Gijón lleva sin ganar en ‘El Molinón’ desde el pasado veintidós de enero, frente a la Real Sociedad. Y hoy, tendrá que intentar cambiar la racha ante el mejor visitante de la categoría. Esta temporada, el Atlético de Madrid sólo ha perdido tres partidos lejos del ‘Vicente Calderón’, ha ganado once y ha empatado uno. Además, ha conseguido más goles como visitante que como local, lo que le ha permitido sumar más puntos que nadie (incluidos el Real Madrid y el Barcelona) a domicilio. El equipo que dirige el ‘Cholo’ Simeone ha ganado los cuatro últimos partidos, gracias en parte a su espectacular racha goleadora: ha marcado diez goles en las últimas cuatro jornadas con Griezmann como principal amenaza ofensiva.

Pese a todo, el Sporting espera que el apoyo del Molinón, que esta tarde rozará el lleno, sea suficiente para sorprender al Atlético de Madrid y ‘tumbar’ a un rival que llega al feudo sportinguista muy cansado tras el largo partido de ‘Champions’ del pasado martes frente al PSV, que se resolvió en la tanda de penaltis. Además, Simeone tiene dos bajas importantes: las de Godín y Stefan Savic, los dos lesionados. Abelardo, por su parte, también tiene dos ausencias notables: Álex Menéndez y Halilovic, ambos sancionados. En cuanto al ‘once’, el técnico sportiguista introducirá novedades con respecto al equipo de la última derrota. Abelado podría optar por jugar con tres centrocampistas para intentar frenar el letal ataque del Atlético de Madrid con Sergio y Mascarell, y Nacho Cases, que recuperaría así la titularidad, por delante. Arriba, Sanabria, Pablo Pérez y Jony serán los atacantes. Novedades para un partido en el que el Sporting se jugará algo más que tres puntos.

Tres visitas sin ganar

El Sporting de Gijón no lo tendrá hoy nada fácil para ganar al Atlético de Madrid, aunque al menos las estadísticas le favorecen. Los ‘colchoneros’ no han ganado en ninguna de sus tres últimas visitas al Molinón, que se han saldado con dos empates y una victoria rojiblanca (1-0), en la campaña 2010/2011. La última victoria del Atlético en Gijón fue el doce de junio de 2008, por dos goles a cinco.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter