16:44. MARTES 16 DE JULIO DE 2019

La ‘Fotofactura’ de Viesgo, transparencia y sencillez con una sola imagen

Reportaje
27 junio, 2016

En línea con la continua innova­ción en sus canales de atención al cliente, la compañía eléctrica Vies­go ha incorporado una nueva he­rramienta en su servicio: la Foto­factura, un sistema de nueva con­tratación, transparente y sencillo, con el que solo es necesario enviar la imagen de una factura para em­pezar a ahorrar.

El objetivo del Servicio Foto­factura es simplificar al máximo los trámites de los clientes para cambiarse de compañía, con voca­ción de ahorrarles tiempo y dinero desde el primer momento. Desde su puesta en marcha, el 75% de los usuarios que utilizan Fotofactura consiguen ahorrar con Viesgo.

Este novedoso servicio es pio­nero en el sector en España. Pri­mero, porque reduce la compleji­dad para cambiarse de compañía al máximo. Y segundo, porque per­mite al cliente saber exactamente cuánto se va ahorrar si se cambia de compañía, algo que hasta ahora era complicado y aburrido porque exigía comparar la factura con las ofertas de la competencia.

¿Cómo funciona?

El proceso es tan sencillo co­mo que el cliente realice y envíe una foto de su factura de la luz a www.fotofactura.com. Una vez re­cibida, el sistema envía al cliente por correo electrónico la compara­tiva de la factura que está pagando con lo que pagaría si se cambia a Viesgo. Esto permite a los clientes cambiarse de compañía sabiendo exactamente lo que se van a aho­rrar. Además, el usuario podrá ac­ceder a una web personalizada donde encontrará el detalle de sus condiciones, así como una estima­ción del ahorro que podría obtener en los próximos 12 meses en base a su consumo.

“Nuestro principal objetivo es simplificarle la vida a los clientes. Somos conscientes de la comple­jidad del sector y trabajamos para tratar de hacerlo lo más sencillo y transparente posible. Además lle­vamos una alternativa real de aho­rro al cliente con ahorros de hasta un 30% en su factura. Fotofactura es solo el primer ejemplo de la firme apuesta de Viesgo por ofrecer en todos nuestros trámites y a todos nuestros clientes la sencillez que aporta este innovador servicio”, asegura Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados de Viesgo.

Viesgo ya ha ayudado a más de 13.000 pymes a ahorrar en su factura

La compañía eléctrica Viesgo tra­baja para que sus clientes logren siempre el máximo ahorro, ajus­tando su oferta en función del consumo de los clientes y consi­guiendo así una mayor eficiencia. Lo hace a diario con sus clientes particulares, pero también con las pequeñas y medianas empresas, que han logrado ya importantes ahorros.

Desde la puesta en marcha en 2014 del Laboratorio del Ahorro, Viesgo ya ha ayudado a más de 13.000 de sus clientes del segmen­to de pymes a reducir sus facturas de luz, consiguiendo que paguen solamente por lo que realmente necesitan. De esta forma, Vies­go calcula que sus clientes pyme asesorados tienen un potencial de ahorro de más de 11 millones de euros en su factura eléctrica.

El Laboratorio del Ahorro es un proyecto desarrollado por Viesgo con la única vocación de acercarse y ayudar a sus clientes a conseguir una de sus principa­les prioridades: reducir la factura de la luz para hacer sus negocios más rentables. El Laboratorio del Ahorro, que puede visitarse en el enlace http://www.laboratoriodelahorro.com/, está integrado por un equipo de especialistas en ase­soramiento energético que ofrece a cada cliente pyme un diagnósti­co personalizado para mostrarles cómo pueden ahorrar, ya sea re­duciendo la potencia contratada o a través de la compensación de la energía reactiva y, en un plano más general, poniendo en marcha consejos de eficiencia energética.

El Laboratorio del Ahorro ayuda a sus clientes a analizar si su potencia contratada se ajusta a las necesidades reales de cada nego­cio, ya que la optimización de es­te factor puede suponer grandes ahorros en la factura mensual. En concreto, el ahorro medio logrado por los clientes pyme de Viesgo mediante el ajuste de potencia es de 860 euros al año.

Además, desde el Laborato­rio del Ahorro, Viesgo pone a dis­posición de sus clientes pyme un equipo técnico especializado en analizar el consumo de la insta­lación para detectar y compensar la energía reactiva, reduciendo el importe de la factura desde el pri­mer mes al lograr que las instala­ciones analizadas sean más efi­cientes. La energía reactiva es un consumo suplementario produci­do por la generación de un cam­po magnético. Su origen se debe a que algunos equipos, como por ejemplo motores, transformadores o reactancias, necesitan formar un campo magnético para funcionar, para lo cual absorben energía de la red, que repercute en la factura eléctrica.

Para solicitar información so­bre las distintas acciones dirigidas a PYMES, los interesados pueden acudir a la oficina comercial de Viesgo más cercana, llamar al te­léfono gratuito para pymes 900 102272 o acceder a la página web www.viesgoclientes.es/acceso-a-negocios.

Sobre Viesgo

Viesgo, cuarto operador de distri­bución eléctrica en España, distri­buye electricidad a través de una infraestructura de 31.000 kiló­metros de red y comercializa gas y electricidad a más de 670.000 clientes. Cuenta con un parque ge­nerador de 4.150 MW de energía convencional y renovable en toda la península ibérica. Para más in­formación: www.viesgo.com o www.viesgoclientes.com

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