19:10. LUNES 30 DE MARZO DE 2020

Más delanteros, pero menos goles

Deportes
22 septiembre, 2016

El Oviedo tiene pólvora en el ata­que pero, por ahora, no acaba de explotar. En lo que va de tempo­rada, el equipo de Fernando Hierro solo ha marcado 6 goles (3 en Liga y 3 en Copa del Rey). A un gol, de media, por partido. Más delante­ros, pero menos tantos. Michu lle­va dos goles, ambos en su estreno ante el UCAM de Murcia en la Co­pa del Rey, Toché uno ante el Alme­ría, y Linares otro frente al UCAM. El resto de los goles se los reparten Nando, Linares y Lucas Torró. Los 3 goles ante el UCAM de Murcia, contrastan con la sequía en la Liga, donde los carbayones solo llevan 3 goles en 5 partidos. Únicamente el Mallorca y el Alcorcón tienen peo­res registros, y ambos ocupan pues­tos de descenso. Incluso el colista, el Nástic de Tarragona, tiene mejores números, con 4 goles a favor. El ex oviedista, Manu Lanzarote, ‘pichi­chi’ de la categoría, lleva 6 goles con el Real Zaragoza en las 5 primeras jornadas. Lanzarote ha marcado más goles él solo, que todo el Real Oviedo.

Tras las pri­meras 5 jor­nadas, nin­guno de los 4 delante­ros del Real Oviedo ha destacado por su efec­tividad. Fernan­do Hierro confía en la vetera­nía y en la expe­riencia de José Verdú ‘Toché’, el único delantero carbayón que ha disputado todos los partidos de Liga al completo (450 minutos) además de 50 minutos en la eliminatoria de Copa (salió en lugar de Jonathan Pereira). El delantero titular e indis­cutible de Hierro -hasta ahora-, solo tiene un tanto en su cuenta particu­lar. Fue el autor del segundo gol an­te el Almería, en la segunda jornada (la única victoria del Real Oviedo). En total, un único gol tras ocho ho­ras y media sobre el césped.

Detrás de Toché, el segundo de­lantero que más minutos ha dispu­tado, es Miguel Cuesta, ‘Michu’, el fichaje más mediático del club, y más ilusionante para la afición. Fue presentado con la temporada en marcha, y estuvo ausente duran­te las primeras tres jornadas, pero en Murcia jugó los 90 minutos y la prórroga, manteniendo vivo al Real Oviedo con dos goles. Tuvo que es­perar hasta el minuto 60 en el par­tido ante el Mirandés, para de­butar (por segunda vez), en el Car­los Tartiere. En Getafe, fue titular por primera vez en Liga, y acabó el partido, aunque no logró marcar. Su media es de un gol cada 120 minutos.

Miguel Linares, el goleador del Real Oviedo, protagonista de la temporada del ascenso a Segunda, sigue en el dique seco. En sus pri­meros 14 partidos vestido de azul, marcó 19 tantos, pero aquel espec­tacular arranque en 2016, queda le­jos. El año pasado marcó 6 goles en 22 partidos, y esta temporada, ni si­quiera ha disputado los dos últimos partidos. Ante el Valladolid salió en el minuto 66 (sustituyendo a Perei­ra), y ante el Almería lo hizo en el 68 (también por Pereira). En Mallorca fue titular, pero Hierro lo sentó en el minuto 54, cambiándo­le por Edu Bedia. Ante el Mirandés y el Getafe, no tu­vo ningún minuto. En la Copa del Rey, Linares abrió el mar­cador para los azules, ca­zando un balón suelto en el área en el minuto 23. En el 68 volvió al banquillo, cuando entró Néstor Susaeta. Linares lleva un solo gol, en 4 horas de juego.

El cuarto delantero, una de las novedades del vestuario, es Jona­than Pereira, que aún no se ha es­trenado. Tuvo minutos ante el Valla­dolid, el Almería, el Mirandés y el UCAM Murcia (más de 3 horas en total), pero apenas dispuso de opor­tunidades. Ante el Getafe, Fernando Hierro alineó a la teórica pareja de atacantes, Toché y Linares, pero el Oviedo se quedó de nuevo sin mar­car, como ha ocurrido en la mitad de los partidos de la temporada.

La delantera no acaba de fun­cionar, y las demás líneas tampoco están aportando alternativas. La falta de gol está lastrando al Real Oviedo, a pesar del doble refuerzo en la delantera (Michu y Pereira), en sustitución de Diego Cervero (aho­ra en el Fuenlabrada) y de Koné (ti­tular con el Leganés ante el Barce­lona, en la pasada jornada). De na­da sirve tener una de las defensas más sólidas de la categoría (con la excepción de los 4 goles encaja­dos ante el UCAM Mur­cia, todos a balón para­do), si la pólvora sigue mojada en el ataque.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter