02:01. MIéRCOLES 26 DE FEBRERO DE 2020

Del Fueyo y De Lorenzo

Opinión
7 octubre, 2016

El tripartito carbayón no gana para sustos y tampoco para desaguisados internos. El ‘fan­tasma’ de Villa Magdalena, una vez más, ha vuelto a salir del armario. Y lo que te rondaré. El palacete de Villa Magdalena se ha convertido en una interminable pesadilla que ya dura 18 años. El Ayuntamiento de Oviedo lleva pagados 30 millones de euros, y aún tiene que pagar otros 35. Y el galopante ‘agujero’ aún podría ser mayor sí prospera la nueva reclama­ción del constructor, Miguel Ángel del Fueyo, que pide otros 9 millones en concepto de no se sabe qué (intereses, IVA…). En total, 74 millones (más de doce mil millones de las difuntas pesetas), por un ruinoso palacete que expropió -a las bravas- Gabino de Lorenzo en 1998, y cuyo valor inicial de mercado apenas superaba los 3 millones. De Lorenzo ha hecho de oro a Del Fueyo. Un gigantesco ‘pelotazo’ que ha enriquecido a un constructor que hoy se dedica a organizar festivales de cine, y arruinado las inversiones, presentes y futuras, en Oviedo. En su infinita codicia, y sin ningún pudor, Miguel Ángel del Fueyo ahora reclama otros 9 millones. Lo que tendría que hacer el Ayuntamiento, es devolverle el palacete a Del Fueyo, y exigirle la devolución de los 30 millones de euros que se ha embolsado hasta aho­ra. Y además, habría que declarar a Del Fueyo y a De Lorenzo, personas ‘non gratas’.

Correa tira de la manta

Pasqual Maragall sabía bien lo que decía, cuando en 2005, acusó al entonces jefe de la oposición y líder de Convergència i Unió (CIU), Artur Mas, de exigir el pago de comisiones y ‘mordidas’ por la adjudicación de obras públicas. “Ustedes tienen un problema, y se llama 3%”, exclamó Mara­gall en relación a los más de veinte años de gobiernos pujolistas. Once años después, Francisco Correa está cantando y destapando todas las vergüenzas del PP, que también son las vergüenzas de la fétida política española. Correa ha confesado lo que era un secreto a voces. Durante la etapa de José María Aznar en el gobierno, las comisiones estaban a la orden del día. Los constructores y las grandes empresas tenían que pagar un ‘impuesto revolucionario’ del 3%, para conseguir contratos del Estado. Y Francisco Correa era el recaudador oficial del PP. Por sus servicios co­braba su pertinente 3%, y otro 3% se embolsaba Luís Bárcenas, además de otros dirigentes del PP. Las confesiones de Francisco Correa aclaran muchas cosas, desde la fortuna que Bárcenas ocultaba en Suiza, hasta el empeño que puso Cospedal para formatear -35 veces- el ordenador del ex tesorero. También aclara el origen ilícito de los ‘sobres’ que todos los meses recibían Rajoy, Montoro, Ana Pastor o Soraya Sáenz de Santamaría. Sobresueldos procedentes de ‘mordidas’ ocultas en la ‘caja B’ del PP. Dinero negro e ‘impuesto revolucionario’. Las confesiones de Fran­cisco Correa son tan graves, que Aznar y Rajoy, tienen que ser llamados a declarar.

Oviedo vive su Semana Grande

Oviedo ya vive su semana fantástica. La Fundación Princesa de Asturias, un año más, ha pues­to en marcha un ambicioso programa de actos con motivo de la entrega de los galardones que anualmente concede. En total, la Fundación ha programado 23 actos, en los que participarán los ocho galardonados, y que tendrán como escenario las principales ciudades asturianas. Y todos los actos son gratis y abiertos al público. Al igual que en los últimos años, la Fundación ha programado actos en colegios y facultades, para que los estudiantes puedan conocer y pre­guntar, a los galardonados. Justo es reconocer el esfuerzo que hace la Fundación, para que los galardonados visiten aulas y bibliotecas, en los días previos a la ceremonia de entrega de los Premios, y también para que convivan y paseen por Oviedo, o cualquier rincón de Asturias. Por muchas razones, los Premios Princesa son únicos y nos deparan, cada año, momentos mágicos e irrepetibles. Semana Grande de Oviedo y Semana Grande de Asturias.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter