15:59. VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018

“Me llamaron Maggie por el personaje de Falcon Crest”

Entrevistas
28 noviembre, 2016
MAR DÍAZ

La actriz Maggie Civantos ha cambiado el mono amarillo de presidiaria que vistió durante dos temporadas en la serie ‘Vis a vis’, por los vestidos de gala de otra Maggie, la protagonista de ‘Una gata sobre un tejado de zinc caliente’, que estrenó ayer en el Centro Niemeyer.

.-¿Sintió los nervios del estreno?

Durante toda la semana tuve una mezcla de nervios, impaciencia, y hasta miedo. Las 1.000 entradas se habían vendido hace más de un mes, y el Niemeyer impone.

.-‘La gata sobre el tejado de zinc’ es un clásico del teatro, el papel que todas las actrices quieren.

Es un sueño hecho realidad. In­terpreté una escena cuando estu­diaba en la Escuela de Arte Dra­mático, y siempre había deseado ser Maggie. Me gusta pensar que los sueños se cumplen.

.-El papel parece hecho a su me­dida, hasta se llama igual que el personaje.

Sería muy bonito decir que me llamo Maggie por Maggie ‘la Ga­ta’, pero mi madre me puso este nombre por Maggie Gioberti, la protagonista de Falcon Crest.

.-De todas formas, parecía desti­nada a actuar en televisión.

Serán cosas del destino. Mi vida va de una Maggie a otra. Pero es­tuve a punto de dejarlo todo.

.-¿No tuvo suerte en sus inicios?

Siempre quedaba segunda en todos los castings. Pensé en coger la maleta e irme a dar la vuelta al mundo. Pero aguanté, y aquí estoy.

.-¿Ha visto la versión cinemato­gráfica de ‘La gata’, con Elizabe­th Taylor y Paul Newman?

No. Quise alejarme de la pelícu­la. La obra de teatro ofrece más matices, y una historia más com­pleja. No quería dejarme influir por otra versión.

.-¿No quería medirse con Taylor?

Somos totalmente diferentes, y cuando me llamaron para el pa­pel, pensé en ella y en su imagen. Pero todas tenemos una Maggie dentro, y cada interpretación es diferente. Yo no soy Taylor, pero sí soy Maggie.

.-¿Se siente liberada después del fin de su serie carcelaria?

Nunca me sentí encasillada. Es­taba muy cómoda con un perso­naje que no dejaba de evolucio­nar. Empezó siendo una chica inocente, y ya sabemos cómo acabó. Era muy divertido.

.-Todo ‘Vis a vis’ tiene su final.

No me podía creer que cancela­ran la serie. Todos esperábamos grabar una tercera temporada, tras el éxito de las dos primeras. Es una lástima, pero dejamos ‘Vis a vis’ en todo lo alto.

.-¿Echa de menos ser Macarena?

La gente me reconocía por la calle y era agradable, pero es una etapa que ya pasó. Macare­na queda atrás, y Maggie sigue adelante.

.-Tras quitarse el traje de la pri­sión, ¿en qué ha trabajado?

No he parado. Además del tea­tro, he estrenado un cortometra­je, un thriller ambientado en Ari­zona, que en realidad grabamos en el desierto de Almería.

.-Ha actuado en ‘Yo soy Bea’, ‘Hospital Central’, ‘El tiempo entre costuras’, o ‘Bienvenidas al Lolita’. ¿Algún nuevo proyec­to en series?

Habrá novedades el próximo año, pero aún no puedo decir nada. Secreto profesional, y obligaciones del contrato.

.-Los actores suelen ser supers­ticiosos. ¿Tiene algún amuleto?

Una muñeca (risas). Se llama Luna y me la trajo mi padre de México hace más de 10 años. La llevé a mi primer rodaje, y creo que me da suerte, así que me acompaña a todos lados.

.-Una chica dura con una muñe­ca. No encaja mucho…

Me gusta la dualidad. También practico boxeo, pero solo con­tra el saco. No puedo subirme al ring, porque un mal golpe, y adiós nariz.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter