06:27. JUEVES 09 DE ABRIL DE 2020

El Sporting ‘firma’ el empate

Deportes
1 abril, 2017
ALEJANDRO CAICOYA

Al Sporting le vale hoy el empate ante un ‘grande’, como el Sevilla que, afortunadamente, ha perdido fuelle. Según los cálculos de Rubi, la salvación del Sporting pasa por puntuar en el Sánchez Pizjuán. Pero las cábalas de Joan Frances Ferrer no ayudarán mañana a ganar -o empatar- en Sevilla. El técnico catalán ha dirigido al Sporting en 10 encuentros, con un saldo de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas (9 puntos de 30), y el equipo sigue en la misma posición que cuando llegó (18º) y a la misma distancia de la salvación (5 puntos). La victoria ante el Granada (3-1) ha devuelto la esperanza a la grada, que presenció la primera victoria de su equipo en El Molinón en 3 meses y medio. Pero ganar a un candidato al descenso no tiene mérito. Mañana, al mediodía, el rival será un ‘equipo Champions’ y en un estadio digno de Europa. El Sevilla de Jorge Sampaoli, tras ser eliminado en octavos de final de la máxima competición europea, no pasa por una buen momento, con una victoria, dos empates y una derrota en los últimos partidos. El mes pasado, los andaluces sumaron los mismos puntos que el Sporting (4). El equipo del técnico argentino, el entrenador revelación que ya está en la agenda de los ‘grandes’, está a 8 puntos del Real Madrid y a 6 del Barcelona, y aventaja en 2 puntos al Atlético. Si el Sevilla quiere jugar a próxima temporada la Champions, evitando la fase previa, está obligado a ganar partidos como el de mañana.

Por su parte, el Sporting no necesita más razones que su propia supervivencia para ganar al Sevilla de los Luciano Vietto, Víctor Machín ‘Vitolo’, N’Zonzi, Iborra, o el brasileño Pato. En el partido de ida, en El Molinón, los rojiblancos lograron sobreponerse al tempranero gol de Vietto (minuto 4), con la igualada del centrocampista alicantino Moi Gómez, en la primera mitad. Durante toda la segunda parte, la defensa rojiblanca y los palos (2) detuvieron la carga del Sevilla, volcado en el área del ‘Pichu’ Cuellar.

El Sevilla, lejos de casa, afloja. Ha perdido 4 partidos, y empatado otros 4, de los 15 que ha disputado. A orillas del Nervión y empujado por su público, el Sevilla se crece, aunque los resultados no siempre sean los esperados. El Sevilla comenzó el año noqueando el Real Madrid (2-1), pero en su último partido en el Sánchez Pizjuán no pasó del empate (1-1) ante un Leganés, que está al borde del descenso. Ahora, sin la presión de la Champions y eliminado de la Copa del Rey en octavos de final, Sampaoli puede preparar sin distracciones el tramo final de Liga, y disputar incluso la segunda plaza al Barcelona, con permiso del Atlético del ‘Cholo’ Simeone.

Mañana, Rubi no contará con Douglas en el lateral, ni con Jorge Meré como central, ambos por sanción. El defensa de la selección sub-21 (concentrado esta semana con la ‘Rojilla’), forzó la quinta amarilla en los minutos finales ante el Granada, aprovechando su convocatoria con el equipo nacional, para ‘limpiarse’ de tarjetas de cara a los próximos partidos. Su posición será ocupada, probablemente, por el hispano venezolano Amorebieta, que forzó la recuperación de su lesión durante toda la semana. El Sporting correrá un doble riesgo en el Sánchez Pizjuán. Si sale a defender, el Sevilla puede ser letal a la contra. Y si intenta jugar de tú a tú a los sevillanos, el equipo de Rubi no está preparado para el intercambio de golpes. Puntuar en el Pizjuán, siempre que los rojiblancos ganen el próximo partido en casa ante el Málaga, será un buen resultado. Pero una derrota, podría poner la permanencia a 6 o 7 puntos. Y en sus 14 viajes, el Sporting solo ha sumado 7 puntos (una victoria, 4 empates y 9 derrotas). El Sporting, además de tener que puntuar en el Sánchez Pizjuán, estará pendiente de lo que hagan hoy el Deportivo y el Málaga. Los gallegos jugaron ayer en Mestalla, en otro partido de urgencias; y el equipo de Michel recibió al Atlético de Madrid. El equipo de Rubi jugará hoy con la ventaja de conocer el resultado de tres equipos que también luchan por mantener la cabeza en Primera División.

Los rojiblancos jugarán mañana la primera de sus 10 finales, y la próxima semana, podría ser definitiva. En 8 días, el equipo de Rubí jugará contra el Sevilla, el Málaga y la Real Sociedad. Y está obligado a puntuar, jornada tras jornada.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter