13:19. VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2017

Las dudas vuelven al Molinón

Deportes
7 octubre, 2017
ALEJANDRO CAICOYA

El Sporting está mostrando más flaquezas de las esperadas al principio de la temporada. Tras un buen arranque (7 puntos de 9, al igual que el año pasado), los roji­blancos solo han sumado 4 puntos de los últimos 12. Los dos últimos partidos en El Molinón se saldaron con un empate ante el Real Oviedo (1-1) y una victoria por la mínima (1-0) contra el Lorca, un recién as­cendido que solo encajó un gol en el rechace de un penalti. Desde la goleada en el campo del Nástic de Tarragona (0-4), el equipo de Paco Herrera ha perdido fuelle, no tiene gol -lleva dos tantos en los últimos cuatro partidos-, y lo que es peor, ya no se sabe a qué juega. Sin nin­guna identidad, y sin liderazgo en ninguna de sus líneas, el Sporting de Gijón afronta hoy uno de esos partidos balsámicos y donde solo vale la victoria. El Sevilla Atlético es el colista, aún no ha conseguido ni una sola victoria, y en su pobre haber solo hay anotados 3 goles a favor y 3 puntos que se traducen en 3 empates y 4 derrotas. Un púgil, de muy poco peso, que puede de­volver al Sporting a lo más alto de la clasificación, antes de visitar, el próximo martes, el inexpugnable Reino de León.

Las derrotas en Los Pajaritos (3-0) y en El Sadar (2-0) han gene­rado dudas en la afición sportin­guista. El balance es preocupante:5 goles en contra y ninguno a favor. Y de no ser por las intervenciones de Whalley y Mariño, las goleadas podrían haber sido de escándalo. El Sporting ha perdido la seguri­dad defensiva que exhibió en las cuatro primeras jornadas. El cen­tro del campo, vuelve a carecer de un motor que mueva al equipo. El fichaje de Alex López, por ahora, no ha resuelto esa carencia, y el técnico mantiene en la reserva al canterano Nacho Méndez, uno de los jugadores con mayor talento de la plantilla. Delante -también- todos son dudas, y los cambios de ubicación de jugadores (Carmona, Rubén García…) no han solucio­nado ni el atasco en la mediapunta, y tampoco la sequía goleadora.

Paco Herrera sigue confiando en la pegada del serbio Stefan Sce­povic, al que apenas le llegan balo­nes. Además, el croata nada tiene que ver con aquel voraz delantero que marcó 23 goles en 41 partidos, allá por la temporada 2013-2014. A Scepovic le pesan las botas, y también los años. Y, mientras tanto, Carlitos Castro sigue siendo carne de banquillo, jugando a ratos.

El Sevilla Atlético de este año, tiene que ver muy poco con el filial sevillista de la temporada pasada, que se pasó media Liga en el pelo­tón de cabeza. Los canteranos del Sevilla solo llevan 3 goles, marca­dos en los 3 primeros partidos, en las 4 jornadas siguientes, no han logrado ningún gol, y han encaja­do 4. El Sporting además de tener que ganar hoy, ha de hacerlo, a lo grande, con una goleada para disi­par dudas en una afición que des­pidió a los jugadores con pitos tras el último partido en casa, pese a la victoria -1-0 y gracias- ante el Lorca.

‘Castigados’ Lora y Lillo, el ‘on­ce’ que presente el Sporting no será muy distinto al de los últimos partidos, con algún retoque en la par­te de arriba, y probablemente con la vuelta del delantero uruguayo, Michael Santos, al equipo. El par­tido contra el filial sevillista será el inicio de una intensa semana, con un viaje a León el martes (21:00 horas), que restará efectivos a la ‘mareona’ rojiblanca, y otro parti­do en El Molinón, el viernes (21:00 horas) contra el Huesca. El Spor­ting se juega 9 puntos en 7 días.

El consejo mantiene

sus sueldos

Con el descenso de categoría, el Sporting perdió 30 millones en ingresos, pero Javier Fernández y sus consejeros se siguen repar­tiendo un ‘pastel’ de 335.000 euros al año, a costa de los abonados rojiblancos y de los mermados ingresos publicitarios. La directi­va, presidida por el máximo ac­cionista, Javier Fernández, sigue ocultando las cuentas del club a sus socios, que desconocen cuán­to cobra Fernández, y cuánto deja para cada uno de sus tres directi­vos, responsables del hundimiento del Sporting.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter