21:39. VIERNES 20 DE OCTUBRE DE 2017

Primer examen

Deportes
11 octubre, 2017

Tras el empate ante el Barcelona B, el Real Oviedo recibe hoy al Tenerife antes de jugar en Granada. 9 puntos en juego en tan solo 7 días

Anquela y el Real Oviedo afron­tan el primer examen de la tem­porada. Tres partidos, en siete días, y nueve puntos en juego, van a medir la ‘talla’ de los carba­yones, y su rendimiento, al cierre de las primeras diez jornadas de Liga. Una meta volante, en la que también están implicados, lógi­camente, todos los equipos de Segunda División. El próximo lunes, las distancias se habrán acortado, o ensanchado, en el nu­trido pelotón de cabeza, en el que solo hay cuatro puntos de diferen­cia entre el primer clasificado, el Osasuna (15), y el decimotercero, el Cádiz (11). El decimocuarto en la disputa, es el Real Oviedo, que con 10 puntos necesita hoy una victoria ante el Tenerife, para su­bir, un par de peldaños, y para evi­tar que se amplíen las distancias respecto a los cuatro primeros clasificados.

Dos puntos de nueve, en los últimos tres partidos, reflejan que el Real Oviedo aún flojea en mu­chas de sus líneas. El centro del campo ha mejorado con respecto a la temporada anterior, pero-por ahora- lo ha hecho discretamente, aunque cuenta con más efectivos para resolver esta ‘vieja’ asignatu­ra pendiente. Las bandas son otra línea a pulir. La banda izquierda aporta asistencias, pero tiene po­co gol, y la banda derecha, ha per­dido llegada, no tiene pegada, y es uno de los quebraderos de cabeza de Juan Antonio Anquela. Delan­te, el ‘cazador’ Toché, sigue estan­do muy solo, y ya va siendo hora de que Linares tenga más minu­tos y mayor continuidad en el jue­go del equipo.

La ‘enfermería’ le está pasan­do factura al Real Oviedo, que hoy ya podrá contar con Diegui Johannesson y Mariga, que tal vez dispongan de minutos en la segunda parte. Las bajas están condicionando, desde el primer día, el ‘once’ de Anquela; aún así, este Oviedo tiene mucho más fon­do de armario que en años ante­riores. El Tenerife llega al Tartiere con una baja muy sensible. El de­lantero Samuele Longo, pretendi­do por el Oviedo durante el vera­no, no podrá jugar, aunque su au­sencia será suplida por el serbio Malbasic, que ya lleva 4 goles, y que el domingo selló un doblete ante el Nástic. El entrenador, Jo­sé Luis Martí, también recupera a su capitán, Suso Santana, al que le cayeron 5 partidos por expulsión.

Sin apenas tiempo para dige­rir los resultados, el Real Oviedo visitará el sábado ‘Los Cármenes’, para enfrentarse al Granada. Tres partidos y nueve puntos, que ser­virán para ponerle a Anquela, la primera nota de la temporada. Y, por ahora, en cuanto a resultados, no pasa del aprobado raspado.

La hora de Linares

El Real Oviedo necesita un re­cambio para Toché, y hasta que se abra el mercado de invierno, el único ‘9’ de la plantilla que pue­de acompañar al murciano, es Miguel Linares. Owusu, Yeboah, Pucko, Ñíguez o Berjón, no son delanteros ‘puros’, pero a pesar de la falta de alternativas, Juan An­tonio Anquela se resiste a confiar en el zaragozano. Linares ha ju­gado 298 minutos de Liga, repar­tidos en siete partidos, saliendo casi siempre como revulsivo en las segundas partes. Solo ha sido titular en dos ocasiones, y ade­más, solo ha completado una vez los 90 minutos. Linares ha tenido pocas ocasiones (cinco disparos) y aún no ha visto portería, pero aprovecha con intensidad y ga­rra los pocos minutos que tiene. Cuando Toché necesite un des­canso, se lesione o sea sanciona­do, Miguel Linares será el único ‘9’ disponible, pero puede que ni así, Anquela confíe en el veterano delantero.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter