06:47. MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2019

O pierde, o empata

Deportes
23 diciembre, 2017

La Cultural rompió el pasado domingo una racha de 3 meses sin victorias, con 9 empates y 4 derrotas. Ha ganado 4 partidos esta temporada (Osasuna, Sevilla Atlético, Huesca y Nástic), y perdido 5 (Lorca, Rayo, Sporting, Tenerife y Lugo)

Ya lo advirtió Juan Antonio An­quela. La Cultural, o pierde, o empata. Y de vez en cuando, ga­na. La pasada jornada puso fin a su sequía de victorias, que ya duraba 13 jornadas, derrotando al Nástic (2-0). El equipo leonés solo ha perdido 5 partidos a lo largo de la temporada, los mis­mos que el Real Oviedo. Y la ma­yoría, ante rivales de la parte alta de la clasificación. En la primera jornada, pagó la ‘novatada’ con­tra el Lorca, pero después, solo Sporting, Rayo, Tenerife y Lugo han conseguido tumbar a la Cul­tural. Por otra parte, la Cultu so­lo ha ganado 4 de los 19 partidos disputados, ante dos rivales de la zona baja (Nástic y Sevilla Atlé­tico), un Osasuna que está muy cerca de la promoción, y el actual líder, el Huesca, que cayó 3-2 en el Reino de León.

La Cultural de Rubén de la Barrera solo ha perdido uno de sus últimos 5 partidos (3 empates, una victoria y una derrota), y de no ser por despistes en defen­sa y fallos puntuales, podría estar en una posición más cómoda en la clasificación. Hace dos jorna­das, tras perder en Lugo (3-1), ocupó por primera vez puestos de descenso (también lo hizo en la primera jornada, pero la clasi­ficación entonces era anecdótica). Sin embargo, le ha bastado una victoria para escalar posiciones y alejarse de las últimas plazas. Su único objetivo es sumar los 50 puntos que garantizan (aproxi­madamente) la permanencia, y consolidar su proyecto en Se­gunda División. Por ahora, lleva 22, cuando aún quedan dos parti­dos antes de completar la prime­ra vuelta de la Liga. Tiene 6 equi­pos por detrás, y los puestos de promoción a 10 puntos. El entre­nador azul ha pedido a la afición calma, advirtiendo del peligro de una Cultural que siempre busca el balón, para llevar el peso de los partidos. El centro del campo ten­drá mucho peso en el encuentro de esta tarde.

La Cultural nunca renuncia al ataque. Ha marcado al menos un gol en 13 de los 19 partidos dispu­tados. Pero a cambio, cede dema­siado en defensa. Solo ha dejado su portería imbatida en 4 encuen­tros. La Cultural solo ha disputa­do dos partidos esta temporada que hayan acabado 0-0, dos em­pates consecutivos ante el Alba­cete y el Zaragoza. Los 4 goles que le endosó al Valladolid en el derby castellano-leonés (4-4), los 3 que anotó ante el Huesca (3-2), o los 2 que recibieron Osasuna y Cádiz (2-1 y 2-2) demuestran el potencial del equipo leonés, que como visitante, ha sumado 7 de los 27 puntos en juego (una vic­toria, 4 derrotas y 4 empates). La Cultural se ha hecho fuerte en el Reino de León, donde solo ha per­dido un partido (0-2, ante el Spor­ting de Gijón), pero lejos de casa no tiene buenos números. Sin embargo, tras la victoria contra el Nástic, el equipo ha recupera­do la moral e intentará romper la estadística contra el Real Oviedo a domicilio: 14 visitas, 8 derrotas y 6 empates, con 9 goles a favor y 26 en contra.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter