10:52. SáBADO 18 DE AGOSTO DE 2018

El Oviedo que viene ya está aquí

Opinión
12 febrero, 2018
DAVID ACERA Coordinador político de Somos Oviedo

Hemos creado 1.600 puestos de trabajo temporales direc­tos en dos años, y este año crearemos 600. Por primera vez, todos los niños y niñas disponen de un servicio de desayunos, que garantiza su correcta nutrición al inicio de la jornada escolar. Más de 8.000 escolares usan nuestro servicio de conciliación estival frente a los apenas 600 que lo hacían duran­te el gobierno del PP. Tenemos una Univer­sidad Popular Ovetense por la que ya pasan cientos de ovetenses, y un albergue de ani­males digno de tal nombre, con una política de adopciones y una gestión transparente y respetuosa con la vida. Se han triplicado las ayudas al deporte base, y nuestra gestión ha logrado 10 millones de euros de financia­ción europea para transformar la entrada de Oviedo en un Bulevar… Estos son sólo algu­nos ejemplos de lo que significa que la ciu­dadanía haya puesto fin a más de 25 años de un régimen que entregó los dineros de todos en las manos de unos pocos.

El Oviedo que viene ya empieza a estar aquí y lo construimos entre todos y todas con un desarrollo del tejido asociativo que, ayudado por el Ayuntamiento del cambio, ya hace comunidad en los barrios del concejo.

No queremos echar culpas a los que ya se fueron, porque por eso los echó la ciuda­danía, pero si es necesario recordar por qué nunca pueden volver a gobernar la ciudad: por los 70 millones de euros en pufos que nos dejaron en herencia, y que han caído so­bre las arcas municipales en solo dos años de nuestro gobierno; porque el gasto público se volvería a dedicar no a dar de desayunar a nuestros niños sino a las políticas del ami­guismo, el ladrillo y el pelotazo.

Pese a esos cráteres a las arcas públi­cas que llegan en forma de sentencias (Vi­lla Magdalena; el Calatrava, expropiacio­nes ruinosas, planes de empleo mal ges­tionados) seguimos adelante. Tenemos modelo de ciudad y hoja de ruta: vamos a seguir recuperando el monte Naranco y a los cientos de kilómetros de sendas de este año se unirá la replantación de gran parte de su superficie con arbolado autóctono y el plan para alejar el tráfico de nuestras jo­yas del Prerrománico. Trabajamos para re­cuperar La Vega para todos los ovetenses y ya hemos conseguido que el Ministerio de Defensa nos reconozca más de 10.000 me­tros de propiedad municipal en el viejo re­cinto fabril. El antiguo HUCA irá cobrando vida y veremos los primeros pasos de ese bulevar que la ciudadanía imaginó y que se hará realidad con el nuevo gobierno. El mer­cado de La Corredoria se seguirá abriendo a nuevos usos. Esa es la brújula de nuestras prioridades para lo que queda de mandato y el que viene: empleo, La Vega, el HUCA, el Naranco, La Corredoria y los barrios, con el horizonte puesto en ese Oviedo del 2022 pa­ra el que desde Somos Oviedo nos ponemos a trabajar desde ya, en colaboración con la ciudadanía. Porque este mandato es sólo un comienzo, en el que hemos tenido que des­montar las inercias de un régimen de más de 20 años. Sabemos lo que queremos hacer y sabemos cómo hacerlo, con vuestro apoyo. Nosotros seguimos sin tener el apoyo de los grandes propietarios y las grandes empre­sas de comunicación que quieren transmi­tir que ‘todos son iguales’ para que sigan ga­nando los de siempre, pero contamos con el mejor de los aliados, el respaldo de la gente corriente.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter