14:55. MIéRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2018

Sin Quini y sin Santos

Deportes
3 marzo, 2018
ALEJANDRO CAICOYA

Una victoria como homenaje a En­rique Castro ‘Quini’. El Sporting se ha conjurado para ganar mañana en Sevilla, ya que va siendo hora de que los rojiblancos ganen a do­micilio. Sin Quini en la banda, y sin Santos en el ataque. El delantero uruguayo se ha quedado en Gijón, sancionado, dejando a su equipo huérfano en el ataque. Santos ha marcado 13 goles esta temporada, 7 en las últimas 10 jornadas, que co­inciden con la llegada del Pipo Bara­ja al banquillo. Sin Michael Santos, el técnico pucelano tendrá que di­señar un ‘plan B’ para poner fin a la sequía de victorias a domicilio, que ya se prolonga 8 partidos (5 derro­tas y 3 empates). Los malos resulta­dos como visitante (3 puntos de los últimos 21) mantienen al Sporting fuera de los puestos de promoción, pero mañana tendrá la oportuni­dad de regresar al grupo de cabeza y acabar con el gafe de un solo gol­pe. El filial sevillista, colista con 16 puntos y dos únicas victorias en 28 partidos, parece la víctima perfecta para un Sporting que no enlaza dos victorias consecutivas, en casa y a domicilio, desde mediados de octu­bre, cuando precisamente superó al Sevilla Atlético en El Molinón (3-0) y ganó en el Reino de León a la Cul­tural (0-2).

En ausencia de Michael Santos, Rubén Baraja podría dar la titulari­dad a Nano Mesa, el delantero del Levante cedido hasta final de tem­porada que debutó hace dos jorna­das, ante el Lorca, cuando tuvo que retirarse lesionado tras una dura entrada dentro del área (Jony erró el penalti posterior). La pasada se­mana, Mesa sustituyó a Santos en el minuto 82, perfilándose como su recambio.

Rubén Baraja tendrá que deci­dir si mantiene el esquema que tan bien le funciona en El Molinón (6 victorias consecutivas), o reforzar el centro del campo dando entra­da a Hernán Santana, como ya hizo en Lorca, con pésimos resultados. Probablemente, el técnico alineará a Mariño en portería; Álex Pérez y Barba de centrales; Calavera en el lateral derecho; Canella en el iz­quierdo (o Isma López, si no se re­cupera del golpe que recibió ante el Osasuna); con Sergio Álvarez y Bergantiños en el doble pivote; Jo­ny y Carmona en las bandas; y Na­no Mesa al frente del ataque.

Baraja no tendrá a Santos, y Luis García Tevenet, su homólogo sevillista, no podrá contar con Car­los Fernández, su máximo goleador (6 tantos). El joven delantero sevilla­no (21 años), fue expulsado la sema­na pasada, tras recibir dos tarjetas amarillas en los últimos 3 minutos de partido. Malas noticias para un Sevilla que acumula 7 derrotas con­secutivas, y que además es el peor local de la categoría, con 9 puntos de 42 (1 partido ganado, 6 empatados y 7 perdidos). Tevenet ha probado a sus tres porteros esta temporada: el camerunés Ondoa (que debutó la semana pasada), el onubense Ca­ro (990 minutos) y el sevillano Juan Soriano (1.440). Ninguno le ofrecen garantías. En defensa, el técnico podría repetir alineación: Cristian González, Juan Berrocal (un central juvenil de 19 años), el argentino Konyk, y Felipe Rodríguez. Fede San Meterio, titular indiscutible (solo se ha perdido un partido por sanción) y el camerunés Yan Brice repetirán en el pivote; y por delante, Alejandro Pozo, Lara y Curro. Para sustituir a Carlos Fernández, el técnico sevillista dispone de dos alternativas: Marc Gual (1 gol en 19 partidos) y Miguel Martín, que apenas ha jugado. El Sporting es el claro favorito, ante el Sevilla Atlético, pero no debería confiarse. Cuando hace dos semanas visitó al Lorca, los murcianos también eran colistas, y el partido acabó sin goles.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter