21:51. SáBADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

“El Ayuntamiento está colapsado por falta de personal”

Entrevistas
24 marzo, 2018
PEDRO ALBERTO ÁLVAREZ

.- ¿Por qué se opone a la contratación de un director general de Urbanismo o alto funcionario?

El Ayuntamiento tiene un grave problema con la falta de personal, que es común a todos los servicios. Yo mismo tengo bajo mi responsa­bilidad las áreas de Planificación y Organiza­ción, que no tienen ni un solo funcionario. No necesitamos más directores, sino más perso­nal de base.

.-El área de Licencias está colapsada…

Como todas. Si no disponemos de más recur­sos humanos, solo quedan dos opciones. Maxi­mizar la eficiencia del servicio y apostar por la informatización. A veces no es cuestión de tener más trabajadores, sino de organizarlos mejor.

.-Con su negativa, ha desautorizado a Somos, su socio de gobierno.

Es mi posición. El papel lo aguanta todo, y pode­mos dibujar organigramas con muchos emplea­dos y responsables, pero no sería real, ni eficaz. Ojalá pudiéramos contratar más trabajadores, pero la legalidad nos ata las manos.

.-Hace 7 meses, aprobaron en Junta de Gobier­no la contratación de altos funcionarios. ¿Por que no cumple el acuerdo?

Me abstuve en esa votación y mantengo mi opi­nión, que no ha cambiado desde entonces. Co­mo le decía, yo también tendría que disponer de más funcionarios en mis áreas de gobierno. Lamentarse no sirve de nada.

.-Oviedo es uno de los pocos ayuntamientos, de capitales de provincia, que carece de directores generales.

Y también uno de los ayuntamientos con me­nos funcionarios, en comparación con el res­to. Si pudiéramos, convocaríamos más plazas para descongestionar los servicios. Pero no podemos.

“Hablar ahora de candidaturas sería un grave error”

.- Primero, Iván Piñuela, secretario general de la AMSO, y el pasado jueves, Pedro Sánchez, secretario general del partido, ya le han pro­puesto como candidato…

Es muy precipitado. Como bien dice, queda más de un año, y la política actual, tal dinámica y cambiante, hace imposible tomar ese tipo de decisiones a estas alturas. Quién sabe que pasa­rá en los próximos meses, o el año que viene.

.-Usted no ha dicho que ‘no’.

Me niego a perder un segundo en valorar una decisión que es imposible tomar ahora. No es el momento. Es más, sería un grave error dete­nernos en estas cuestiones.

.-Una hipotética reelección, no supondría, pre­cisamente, un gesto de renovación.

Insisto. No es el momento. Yo siempre he estado comprometido con la política, pero nunca he vi­vido de ella. Trabajé durante toda mi vida, desde los 15 años a la jubilación. Solo ahora, con más tiempo, me dedico a la política por vocación y sin ningún otro tipo de interés.

.-En las ultimas elecciones, el PSOE obtuvo 5 concejales, ¿por qué cree que en las próximas elecciones va a obtener más ediles?

El objetivo siempre es conseguir una mayoría. Pero no trabajo pensando en los votos. La al­caldía es una responsabilidad que nos obliga a ejercer el cargo con la máxima eficacia. En ocasiones se alcanzan los objetivos, y en otras no, pero nadie puede dudar de nuestro compro­miso. Creo que estamos realizando una buena gestión, y que los vecinos de Oviedo aprecian los cambios que hemos realizado, y las iniciati­vas que hemos sacado adelante durante estos tres últimos años.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter