15:53. MARTES 17 DE JULIO DE 2018

El Ayuntamiento aprueba las bases para convocar 950.000 euros en subvenciones a clubes y eventos deportivos

Deportes
13 abril, 2018

El consistorio concedió el año pasado casi un millón de euros en ayudas a clubes, escuelas, deportistas y federaciones.

El Ayuntamiento de Oviedo ha doblado las subvenciones que concede a través de la conceja­lía de Deportes, que han crecido desde los 493.000 euros de 2014 -último año del anterior equi­po de gobierno- a los 980.650 euros que se entregaron el año pasado. Una subida del 98,91% para favorecer a clubes, federa­ciones y deportistas del munici­pio y que está amparada por un cambio en la Ordenanza Gene­ral de Subvenciones Deporti­vas que se estrenó en 2017 con el objetivo de dotar de mayor transparencia a la concesión de este tipo de ayudas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ya aprobado las bases de la convocatoria de subven­ciones para las entidades de­portivas del concejo y también para las ayudas a la realización de eventos deportivos. Ambos conceptos suman 950.000 euros y reflejan una apuesta decidida del gobierno local con los clu­bes y quienes forman parte de ellos. “Estamos comprometidos con la promoción de la activi­dad deportiva”, ha señalado el edil Fernando Villacampa.

Las subvenciones destina­das al funcionamiento y la acti­vidad los clubesdel concejo (pa­ra cubriri los gastos de personal, licencias federativas, arbitrajes o transporte) estarán respalda­das por una partida de 700.000 euros. La convocatoria para favorecer la organización de competiciones y eventos cuen­ta con 225.000 euros y cubre los gastos como desplazamientos, servicios médicos, material de­portivo o derechos federativos.

El actual equipo de gobierno, señala el concejal Fernando Vi­llacampa, ha llevado a cabo una “modernización del sistema de financiación de las entidades deportivas” y ha doblado este tipo de ayudas. Este año, solo en las líneas de apoyo a clubes y organización de eventos (a las que hay que añadir apoyo eco­nómico por otros conceptos), se alcanzarán los 950.000 euros.

El Ayuntamiento de Oviedo ha eliminado las subvenciones nominales, que se entregaban sin ningún tipo de concurren­cia. Y se crearon dos nuevas lí­neas destinadas a la promoción de jóvenes promesas -a las que pueden acceder competidores federados menores de 19 años o de cualquier edad si cuentan con cualquier tipo de discapaci­dad- y a la realización y apoyo a eventos relacionados con la ac­tividad física. “Hemos llevado a cabo una modernización del sistema de financiación de las entidades deportivas, creado convocatorias específicas para sacar adelante eventos y pues­to en marcha becas para depor­tistas individuales”, destaca el concejal de Deportes Fernando Villacampa.

Las subvenciones que ges­tiona la concejalía de Deportes se dividen en cinco grandes con­ceptos en los que se incluyen las diferentes partidas. Las destina­das a clubes de alta competición crecieron entre 2014 y 2017 un 53,22%, de los 256.800 euros del último año del PP a los 393.464 del actual ejecutivo local. Una importante subida que supera, no obstante, la de las ayudas de promoción deportiva que se han elevado un 73,53% en el mismo periodo hasta llegar a los 241.200 euros. Las que im­pulsan la competición base, por su parte, crecieron un 34,76%, hasta los 60.508 euros. Y las ayudas extraordinarias pasa­ron de 52.300 euros a 60.058 euros, otro de los apartados en los que la implicación munici­pal supera a la de 2014. “Estas cifras reflejan un esfuerzo deci­dido del equipo de gobierno por fomentar y promover la activi­dad deportiva”, resalta Fernan­do Villacampa. La concejalía de Deportes, además, mantiene el apoyo para la realización de Escuelas Deportivas, centros de tecnificación, federaciones autonómicas de discapacitados y organizaciones de promoción de deportes autóctonos y bolos. El objetivo, compartido con los clubes locales, es fomentar la actividad física en el municipio, poniendo especial énfasis en la formación y la educación de los menores que las forman. El au­mento de las subvenciones, in­cide Fernando Villacampa, está lejos de detenerse. “Seguirá cre­ciendo en los próximos años”, promete el concejal para resu­mir el compromiso del Ayunta­miento de Oviedo con el depor­te y quienes lo practican en un municipio que cuida a sus clu­bes, federaciones y a sus deportistas.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter