10:52. SáBADO 18 DE AGOSTO DE 2018

Rumbo a Primera División

Deportes
11 mayo, 2018
MAR DÍAZ

El Real Oviedo Femenino se enfrenta al Logroño en la primera eliminatoria de la fase de ascenso

Tras siete meses de competición, 26 partidos, 25 victorias y una so­la derrota, el Real Oviedo Femeni­no partirá hoy hacia La Rioja para disputar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera Divi­sión. El equipo entrenado por el ovetense Pedro Arboleya, se me­dirá al Logroño, el campeón del Grupo II de Segunda División (el grupo vasco, riojano y navarro), que quedó por delante del Athletic de Bilbao B, el Eibar o el Osasuna. Las féminas del Real Oviedo, juga­rán el domingo en la Ciudad del Fútbol del Prado Viejo (12:00 horas), acom­pañadas por medio entenar de se­guidores que se desplazarán hasta Logroño en un autobús fletado por el equipo. El partido será la primera de las cuatro finales que tendrá que disputar el Oviedo Femenino si quiere volver a la élite del fútbol femenino nacional, dos temporadas después. El encuentro de vuelta se disputará el domingo 20 de mayo en El Requexón (el Oviedo Femenino prefiere jugar en césped natural). Si las carbayonas superan al Logroño, se medirán en la final de la fase de ascenso al Seagull de Badalona o al CD Tacón, el equipo del barrio de Hortaleza (Madrid), emparejados en la otra eliminatoria.

El Real Oviedo, que sumó 75 de los 78 puntos posibles del Campeo­nato, llega a la fase de ascenso tras marcar 113 goles, con una delante­ra encabezada por Isina Corte, de 22 años, que logró 22 tantos, segui­da por Laurina, con 20 dianas. Pe­ro la clave del Real Oviedo está en la defensa y la portería: solo enca­jaron 7 goles, uno cada 4 partidos. La veterana central María Suárez, capitana del equipo (29 años) y la joven portera María ‘Cheza’, de tan solo 16 años, blindaron la por­tería del Real Oviedo. Otra de las defensas, María Menéndez, no po­drá ayudar a sus compañeras ante el Logroño, ya que se encuentra en Lituania, con la Selección Españo­la, disputanto el Campeonato Eu­ropeo sub-17 de fútbol femenino.

Las azules se juegan el ascenso ante un rival al que nunca se han enfrentado. El Logroño se procla­mó campeón de su grupo con 63 puntos (12 menos que las azules), marcó casi la mitad de goles (63) y encajó tres veces más (23). Ade­más, acabó la Liga con una derro­ta (1-0), en el campo del Añorga de San Sebastián. El Logroño solo ha perdido un partido esta temporada en su casa (12 victorias y una derro­ta), y cuenta con varias jugadoras convocadas por la Selección Na­cional sub-19, como la centrocam­pista Ana Velázquez, o la delante­ra Judith Albelda. Por su parte, la mediocentro Ana Tejada (15 años), que también se encuentra dispu­tando la fase final del Europeo Femenino sub-17, en Lituania, será una importante baja para las rio­janas en su doble enfrentamiento con el Real Oviedo. El Logroño es un equipo joven (la centrocampista de Barakaldo, Silvia Ruiz, es de las ‘veteranas’ del equipo, con 25 años), que disputa su segunda fase de as­censo. Hace dos años, las riojanas fueron eliminadas por el Betis en el primer cruce (1-2 y 4-0). El Oviedo Femenino afronta su segunda pro­moción consecutiva. El año pasado también se proclamaron campeo­nas, pero fueron eliminadas en la primera ronda. Las carbayonas no lograron pasar del empate (1-1) an­te el Femarguin de Gran Canaria, en el Díaz Vega. Y una semana des­pués, perdieron por 5-0 en en el par­tido de vuelta, la única y dolorosa derrota de toda la temporada. Aho­ra, asturianas y riojanas, se enfren­tan en la primera elminatoria por una plaza en Primera División.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter