11:20. VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018

Los discapacitados

Opinión
1 octubre, 2018
LUCÍA GARCÍA

Ana Taboada, la follonera, ha vuelto a liarla, “enmierdar” que diría Wenceslao López. Pero es­tá vez ha traspasado una de esas ‘líneas rojas’ -permítannos el em­pleo, por una vez, de tan horroro­so y manoseado eufemismo- que los munícipes no deben transgre­dir, entre otras razones, porque los funcionarios son trabajadores pú­blicos que realizan el ‘trabajo su­cio’ que no realizan sus señorías. Taboada, la defensora de ‘lo públi­co’, ha cargado, de forma tortice­ra, contra sus trabajadores, y ha venido a decir que en el Ayunta­miento de Oviedo hay una cons­piración interna contra el tripar­tito. Una grave y cobarde acusa­ción, ya que Taboada, abogada ella, no ha presentado un pliego de cargos, y tampoco ha dado a conocer quienes son los supues­tos cabecillas de la conjura inter­na. En su continua afán por ‘enre­dar’ y ‘enmierdar’, Ana Taboada ha propuesto la convocatoria de un pleno extraordinario para de­batir los casos de ‘enchufismo’ en un Ayuntamiento en el que un ter­cio de los trabajadores han entra­do sin presentarse a ninguna opo­sición. Por partes. La portavoz y concejal de Podemos en Oviedo, también es responsable de que una 29 de trabajadores hayan en­trado por ‘la puerta de atrás’, tras el cierre de la Auxiliar de Recau­dación, y ahora sucede lo mismo con los trabajadores de la SOF, que por cierto siguen sin cobrar el dinero (nóminas) que el Ayun­tamiento les adeuda desde enero. Aquí, la única “dinámica indesea­ble”, es el juego sucio que se traen entre manos los ‘podemitos’ y ‘po­demitas’ de Oviedo, torpedeando y dinamitando, todas la semanas, el pacto de gobierno que mantienen con el PSOE e IU.

La teoría de la conspiración que cacarea Ana Taboada, po­niendo bajo sospecha y a los pies de los caballos, a los trabajado­res municipales es, sencillamen­te, una majadería que solo tiene la intención de ocultar sus torpe­zas y fracasos (Bulevar de Santu­llano, Oficina de Turismo de El Es­corialín -lleva cerrada 10 meses-, atasco en la concesión de Licen­cias -Urbanismo-, y ‘gatillazos’ en los planes para recuperar el Na­ranco -presentado como otro plan ‘estrella’ de Podemos-, o la peato­nalización del entorno del Cam­po San Francisco, que también ha quedado para ‘prao’). Ante tanto y continuado fracaso, el Podemos local solo trata de distraer al per­sonal con caceroladas, cartelitos y ‘anuncios’ y promesas, al más puro estilo del ‘gabinismo’. La úl­tima: 80 planes para recuperar el entorno, las sendas y los mean­dros del Nora. Sería mejor, que el concejal de Urbanismo, presenta­se una sola actuación, y que la lle­vase, de una vez, a cabo.

Ana Taboada ha pedido que el alcalde convoque un pleno ex­traordinario con la intención, úni­camente, de tapar sus vergüenzas. En realidad, ya va siendo hora de que Wenceslao López convoque un pleno extraordinario para mi­rar con lupa las contrataciones y los contratos de la concejalía de Participación Ciudadana, y tam­bién los del área de Turismo, am­bas en manos del Podemos local. Al fraccionamiento de contratos, a los contratos menores, a la red clientelar que están tejiendo los ‘podemitos’ de Oviedo, se unen los sospechosos contratos troceados que los ‘madreñeros’ hicieron pa­ra adjudicar el costoso stand mu­nicipal en la Feria de Muestras de Gijón (2017), dictaminado como una “causa compleja y de extraor­dinaria gravedad” por el juez, y en la que Rubén Rosón (concejal de Economía y Turismo) ya se ha autoinculpado, personándose, de motu propio, como defensa, y atri­buyéndose la condición de inves­tigado o imputado.

Una semana más, el Podemos local ha reventado la paz municipal con sus esperpentos de ‘La es­copeta nacional’ y las bufonadas del ‘comando Taboada’, más dado al desacato municipal y a la alga­rada con su ‘kale borroka’ que to­ma los plenos a golpe de cartelitos, que a cumplir con la labor públi­ca que tienen encomendada y por la que reciben, además, un sucu­lento sueldo sin que nadie les pida cuentas por sus continuos incum­plimientos y torticeras acusacio­nes. El Podemos local ha entrado en una “dinámica indeseable” y también miserable. Políticamente, están discapacitados para ejercer la función pública.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter