11:20. VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018

Vuelta a empezar

Deportes
1 diciembre, 2018

La Liga ha vuelto a empezar para el Sporting. Con 15 jor­nadas consumidas y 27 por delante, queda un mundo hasta el final. El ‘Pipo’ Baraja ya es historia, y ahora José Alberto López está al mando de un equipo que en Granada inició la remontada -y la Reconquista- asaltando un campo que no conocía la derrota como local. Por segunda vez en lo que va de temporada, los rojiblancos pueden hoy encade­nar dos victorias consecutivas, lo que permitiría reforzar la confianza de un equipo que aún no ha dado la talla y, en paralelo, reconciliarse con la afición. El ‘plan B de la casa’, debuta en el Molinón, y lo hará sin ningún complejo, y an­te un Tenerife, también, en horas bajas. El fútbol, siempre caprichoso, ha dispuesto que el nuevo Sporting de José Alberto, se vea las caras con el Tenerife, curiosamente, el equipo al que se enfrentó Baraja en su debut al frente del banquillo rojiblanco. Pero mirar por el retrovisor, no le vale a un equipo que está a 6 puntos del ‘corte’ de la promoción (Mallorca) y a 15 del líder (Granada). Contra el Tenerife, so­lo cabe ganar, o ganar, para empezar a remontar.

Borrón y cuenta nueva para un Sporting que, una vez más, apela a Mareo para saldar sus números rojos en el cómputo de la clasifi­cación. Sucedió con el ‘Pitu’ Abe­lardo, y ahora José Alberto es el llamado para enmendar los debe­res que no supo resolver un en­trenador que no llegó a su cabo de año al frente del banquillo ro­jiblanco. Pero el pasado, pasado es, y ahora el técnico carbayón tiene la encomienda de reflotar a un equipo que, desde la terce­ra jornada, no ha vuelto a enca­denar dos victorias consecutivas. Por arriba, las distancias se han disparado, por abajo, el filo del descenso está a solo 3 puntos. Y en medio, el jueves, toca la visita del Eibar en Copa del Rey, uno de esos partidos donde nadie se jue­ga nada, pero siempre hay mucho en juego.

Sobre el papel, y según esta­blecen los cánones del fútbol, el nuevo técnico deberá mantener hoy el equipo que jugó ante el Granada. Pero las lesiones obli­gan, como también, la baja de Pa­blo Pérez, al frente del timón roji­blanco, al igual que los problemas que está generando una delante­ra sin gol. Tan solo, el portero Ma­riño, Nacho Méndez –que no está jugando-, y el incombustible Car­mona; repetirán en el once que hoy jugará frente al Tenerife, en relación a la temporada anterior. La principal duda de José Alber­to está en la delantera. El ‘plan A’ sigue sien­do el serbio Djurdje­vic, a quién se le es­tá agotando el crédito. Su relevo podría ser el inglés Nick Black­man, ya que el angoleño Neftali Manzambi no ha sido convocado, al igual que los canteranos Pedro Díaz, Alberto Espeso, o Bertín González. El lateral Carlos Cor­dero es el único jugador con fi­cha del ‘B’ incluido en la lista de José Alberto. Y además, volverá a ser titular. Por otra parte, la baja de Nacho Méndez, ofrece varias alternativas en el centro del cam­po. El técnico tendrá que elegir entre Cristian Salvador, un juga­dor de la confianza del míster el año pasado, en el filial, o el finlan­dés Robin Lod, uno de los cues­tionados fichajes internacionales de la temporada, para completar el ‘once’ de debut de José Alberto en El Molinón.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter