15:36. DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2019

Otro partido de altura

Deportes
1 febrero, 2019
LORENA ÁLVAREZ

La derrota del pasado viernes, en Zaragoza, rompió la racha de tres partidos consecutivos que habían encadenado los azules (la mejor de la temporada). Pero en Segunda, no hay tregua, ni tiempo para las lamentaciones. Mañana, el Real Oviedo recibirá al Cádiz (7º) en el Carlos Tartiere, donde tendrá que hacer ‘borrón y cuenta nueva’ para tratar de meter la cabeza -por primera vez- en los puestos que permiten soñar con el ascenso. Pese al ‘tropiezo’ en La Romareda, el equipo de Juan Antonio Anquela está a cinco puntos de la sexta plaza (la última que da derecho a disputar el ‘play off’) que ocupa el Alcorcón que mañana se enfrenta al Mallorca (8º) en Son Moix, en otro partido de altura, y del que el Real Oviedo puede sacar tajada. Los duelos directos -en la próxima jornada el Alcorcón (6º) recibe el Cádiz (7º), y el Albacete (5º) al Mallorca- pueden catapultar a los azules a los puestos de promoción, siempre y cuando, hagan los deberes. Tras la visita del siempre correoso Cádiz, el Oviedo viajará a Elche, el próximo fin de semana, antes de recibir en el Carlos Tartiere, al Alcorcón. Tres jornadas que pueden colocar al Real Oviedo, por fin, en el pelotón de cabeza.

El Cádiz llega al Carlos Tartiere dos puntos por delante del Oviedo, a pesar de que ha encadenado cuatro jornadas consecutivas sin ganar. La última victoria del equipo que dirige Álvaro Cervera fue el 22 de diciembre frente al Deportivo y, desde entonces, los gaditanos han perdido un partido y han empatado tres. En las diez primeras jornadas, el Cádiz solo sumó 8 puntos de 30 posibles, lo que le hizo coquetear, incluso, con el descenso. Pero el conjunto amarillo reaccionó y encadenó 7 victorias consecutivas (la mejor racha de la categoría) con un pleno de 21 puntos; un ‘colchón’ que le permite seguir entre los primeros clasificados. La defensa del Cádiz es una de las más solidas de la categoría (es el tercer equipo que menos goles encaja con 18), y cuenta además con un veloz y mortífero contraataque gracias a la verticalidad de sus extremos, Vallejo (‘pichichi’ del equipo con 6 goles) y Jairo Izquierdo. Mañana, eso sí, el técnico Álvaro Cervera tendrá tres bajas importantes: Marcos Mauro, Jairo Izquierdo y Rober Correa, los tres sancionados y los tres titulares habituales. Tres ausencias que podrían resultar determinantes para el Cádiz, que en los últimos desplazamientos ha sumado un empate (Almería) y dos derrotas (Osasuna y Málaga).

El equipo de Anquela se enfrentará al Cádiz con el parte de bajas -afortunadamente- ya aligerado, además de la salida de Richard Boateng que volverá a Oviedo en 15 días, pero vistiendo la camiseta del Alcorcón; Saúl Berjón, Omar Ramos, Viti y Forlín siguen sin estar disponi- bles, y solo Ibra podría reaparecer mañana. Pese a las lesiones, la seguridad defensiva del equipo ha mejorado en las últimas jornadas (los azules han encajado 4 goles en 5 partidos), aunque la falta de gol sigue siendo el principal problema del Oviedo, que ya no marca ni de penalti (los azules no han anotado ninguno de los dos que han lanzado esta campaña). Juan Antonio Anquela espera que el regreso de Saúl Berjón (lleva lesionado desde mediados de noviembre) y Omar Ramos, mejore el potencial ofensivo del equipo y le permita dar el paso definitivo hacia el ‘play off’. Pero, mientras tanto, el Real Oviedo tendrá que seguir dando la talla mermado por las bajas. Ante el Cádiz, habrá que ver si la mejoría mostrada en los tres primeros partidos del año fue una realidad, o no fue más que un espejismo.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter