15:19. DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2019

Un Sporting irregular

Deportes
1 febrero, 2019
LORENA ÁLVAREZ

José Alberto ha sumado en 9 jornadas los mismos puntos que Rubén Baraja en los primeros 14 partidos de Liga, aunque ahora la distancia con el ‘play off’ es mayor. Con José Alberto en el banquillo, el Sporting ha logrado 15 de los últimos 27 puntos en juego, pero el equipo está más lejos de la sexta plaza. Cuando Rubén Baraja fue destituido, tras perder el derbi en el Carlos Tartiere, el conjunto rojiblanco se encontraba a 7 puntos del ‘play off’; ahora, está a 8. Enero, ha sido un mes ‘negro’ para los rojiblancos, con un pobre botín de 4 puntos de 12 posibles. La irregularidad, y los enfrentamientos directos, están lastrando al Sporting, a pesar de que es uno de los equipos que más puntos ha sumado en las últimas 9 jornadas. Solo el Osasuna (19), el Albacete (18) y el Granada (16) han sumado más puntos que el Sporting de José Alberto. Sin embargo, a punto de cumplirse las 10 primeras jornadas del técnico sportinguista en el banquillo, la ilusión que desató su llegada parece haberse disipado. El ‘nuevo’ Sporting de José Alberto comenzó muy bien con dos victorias consecutivas (Granada y Tenerife) tras el ‘mazazo’ que supuso la derrota en el derbi. El conjunto rojiblanco acabó el año sellando otros tres partidos sin perder (dos empates y una victoria), pero -desde entonces- ha sido más irregular de lo esperado. La primera derrota de la ‘era José Alberto’ llegó tras el ‘parón’ navideño ante el Zaragoza en uno de los peores partidos del equipo en El Molinón; y la segunda, el pasado domingo frente al Deportivo, también en Gijón. El Sporting ha cosechado dos derrotas, un empate y un triunfo en los cuatro primeros partidos del año, lo que le ha anclado en la mitad de la tabla, a 8 puntos del ‘play off’ y a 3 del Real Oviedo. Además, el conjunto rojiblanco sigue siendo uno de los equipos más inofensivos en ataque con 23 goles encajados (uno por partido) a pesar de que es uno de los que más tiran a puerta (18 disparos ante el Deportivo). La efectividad sigue siendo preocupante en el Sporting pese a que Djurdjevic ha comenzado a ver puerta.

Con 57 puntos por delante, nada es definitivo a estas alturas de la Liga, pero el Sporting es consciente de que tiene que reaccionar si no quiere descolgarse definitivamente de la batalla por el ascenso. Con José Alberto en el banquillo, el Sporting no ha perdido ni un solo partido lejos del Molinón (una victoria y tres empates), aunque, al mismo tiempo, el Sporting solo ha sumado una victoria en 11 desplazamientos, fue en Granada, hace ya dos meses, coincidiendo con el ‘estreno’ del nuevo técnico. El Extremadura, cuarto por la cola con 22 puntos, aún no ha arrojado la toalla, está a solo un punto de la permanencia, y además acaba de revolucionar el mercado invernal de fichajes con la incorporación del veterano José Antonio Reyes (ex del Real Madrid, el Sevilla y el Arsenal, entre otros equipos, internacional con la Selección, y recién llegado de la Segunda División china), que probablemente debutará mañana frente al Sporting. Un jugador, con pólvora en su botas, aunque será difícil que supla los 15 goles que marcó Enric Gallego para el Extremadura –más de la mitad de los goles que lleva el equipo de Rodri- antes de ser fichado por el Huesca en el mercado de invierno.

Esta temporada, en el Francisco de la Hera ya han caído equipos de la zona alta de la clasificación, como el Cádiz (2-1), el Málaga (1-0) o el Alcorcón (3-0), aunque el Extremadura es el equipo que menos puntos ha conseguido en su estadio (diez). Con el fin de enderezar el rumbo de un equipo irregular, el técnico rojiblanco volverá a introducir cambios en el ‘once’ y hasta es posible que debute alguno de los tres nuevos fichajes: el delantero Álex Alegría (Rayo Vallecano); el extremo izquierdo, Aitor García (Rayo Majadahonda); y el extremo derecho, Ivi López (Valladolid).

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter