08:46. VIERNES 19 DE ABRIL DE 2019

Cuatro años de parálisis y retroceso

Opinión
3 febrero, 2019
GERARDO ANTUÑA concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo

Casi sin darnos cuenta han pasado cuatro años desde que aquella tarde de junio de 2015 un pacto de perdedores se hizo con el gobierno de Oviedo. Un pacto contra natura que sólo tenía un objetivo, desalojar al Partido Popular del gobierno municipal. No tenían ni tiene proyecto político para nuestra ciudad.

El gobierno del cambio, como se auto definían, no sirvió para otra cosa más que para el estancamiento, la parálisis y el retroceso.

Los ovetenses debemos hacernos hoy la pregunta de si nuestra ciudad está mejor que hace cuatro años, la respuesta es que, no sólo no está mejor si no que ha retrocedido.

Los ovetenses somos unos ciudadanos que siempre nos hemos mostrado orgullosos de nuestra ciudad, de nuestra historia, de nuestras tradiciones, de lo guapo que es Oviedo. Ese orgullo sigue intacto, pero los ovetenses sentimos que en estos cuatro años, nuestra ciudad ha sido relegada y ha ido perdiendo atractivo, por culpa de un gobierno incapaz e incompetente que lo único a lo que ha aspirado es mantenerse en la poltrona.

No quiero en estas líneas hacer un repaso minucioso de los incumplimientos, los reveses judiciales, la falta de proyectos que el tripartito ha sumido a Oviedo en estos años, los lectores de estas líneas están muy bien informados y ya los conocen. Quiero aprovechar estas líneas para lanzar un mensaje de ánimo a los ovetenses, el tripartito está agotado, está agotado en su fondo y en su forma, y en el mes de mayo tendremos la oportunidad de mandarlos de nuevo a la oposición.

En estos cuatro años hemos trabajado mucho desde el Grupo Popular, capitaneados por Agustín Iglesias Caunedo, para tratar de poner razón e intentar que el tripartito no tomará decisiones que perjudicaran a Oviedo; lamentablemente el rodillo de su mayoría absoluta y su negativa al diálogo y a moverse de sus posicionamientos sectarios impidió que la mayoría de nuestras propuestas salieran adelante.

El próximo mes de mayo llegará el auténtico cambio a Oviedo, la ciudad tiene la oportunidad de recuperar el impulso y volver a ser el motor de Asturias. Volver a ser un centro atractivo para la creación de empresas, para liderar el turismo, recuperar la capitalidad cultural con mayúsculas, para volver a apostar por el deporte base.

No podemos dejar escapar la oportunidad del cambio, no podemos dejar que Oviedo siga perdiendo más oportunidades, no podemos permitir que empresas como Amazon rechacen instalarse en la ciudad porque un gobierno sectario y miope no se siente con ellos a tratar de convencer de las oportunidades que el municipio ofrece.

No podemos seguir dejando pasar el tren de las oportunidades, no podemos seguir penalizando a aquellos que generan riqueza y empleo, no podemos permitir que no se ayude a los emprendedores, no podemos seguir conformándonos sólo con aspirar a subvenciones y ayudas. Tenemos que generar oportunidades para que todos los ovetenses puedan desarrollar su proyecto de vida en la ciudad.

En mayo tendremos esa oportunidad y los ovetenses saben que van a poder confiar en el Partido Popular y que con una persona como Alfredo Canteli en la Alcaldía, la ciudad recuperará el lugar que le corresponde.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter