23:52. MIéRCOLES 27 DE MARZO DE 2019

La ‘cuesta’ de febrero

Deportes
24 febrero, 2019

La cuesta de enero se le ha hecho muy empina­da al Sporting de Gijón, pero también la ‘cues­ta’ de febrero. Cuatro derrotas en los últimos tres partidos, y un pobre botín de 7 ‘puntitos’ de 21 puntos posibles desde que comenzó el nue­vo año; han disparado las alarmas en la siem­pre paciente parroquia rojiblanca. Números de descenso para un equipo que sigue dando tumbos en todas sus líneas. Y ni las rotaciones de jugadores, ni los cambios de sistema, han conseguido enderezar el rumbo de un equipo errático y hasta, en ocasiones, indolente.

A José Alberto López se le ha aca­bado la flor, o eso parece, y las dis­tancias empiezan a ser preocupan­tes. El eterno rival, cierra el pelotón de cabeza, aventajando en 9 puntos al Sporting. El Granada, quinto cla­sificado, suma 14 puntos más que los rojiblancos. Y la distancia con el líder, el sorprendente Albacete, ya es sideral: 16 puntos. Con el ca­lendario, al menos, a favor de los ro­jiblancos: hoy visita el Molinón un modestisimo y recién ascendido, Rayo Majadahonda, diezmado por las lesiones, y en cuadro en defen­sa; y después llegarán los enfrenta­mientos ante el Numancia y el Al­mería; al Sporting solo le vale ganar hoy, rascar algo en Los Pajaritos, y ganar también al Almería, dentro de tres semanas, en un Molinón don­de, esta temporada, vuelan y vuelan los puntos (3 derrotas y 4 empates). Aún así, las cuentas de la lechera ya no valen con un equipo, y con un en­trenador, que fallan más que una de esas escopetas malas de feria.

A falta de 16 jornadas, y 48 pun­tos aún en juego -45 si descontamos los tres puntos virtuales del partido que no se jugará contra el Reus-, el técnico carbayón aún tiene tiempo de meter en vereda a esta nueva co­secha de jugadores, que heredó del anterior entrenador, aunque el ‘cul­pable’ vuelve a ser el lumbreras de Miguel Torrecilla, que nos ha ‘obse­quiado’ con otros tres fichajes de últimisima hora, en el mercado de invierno, y cuyo rendimiento, por ahora, más bien es nulo, o discreto, exceptuando la aportación de Ai­tor García, ex centrocampista del Rayo Majadahonda. El regreso del ‘matador’ serbio, Uros Djurdjevic, es la única buena noticia para un equi­po que apenas tiene gol, y al que le flojean las piernas hasta en la defen­sa, una de las líneas -sobre el papel- más sólidas y consolidadas cuando comenzó la nueva temporada. Pe­ro el origen de muchos de los pro­blemas que arrastra este Sporting –al margen del poco acierto de To­rrecilla en los fichajes-, es el centro del campo, la inestable sala de ma­quinas, que no acaba de funcionar, pese a contar con varios jugadores para ello y de cualidades distintas que el técnico, por ahora, no ha sa­bido ensamblar. Para el partido de hoy, vuelve Peybernes y también Djurdjevic. Ambos serán titulares. Y Robin Lod pueden tener una ‘pe­núltima’ oportunidad en un equipo que solo ha estado 2 jornadas, de 26, en puestos de promoción. Y de esto, ya ha llovido mucho, desde aque­lla tercera jornada, donde el Spor­ting estaba –circunstancialmente- en la segunda posición. Cinco me­ses después, y 23 jornadas, también después, los rojiblancos, ahora con nuevo entrenador, siguen muy lejos de los puestos que conducen a Pri­mera División. Tras la cuesta de ene­ro, y la cuesta de febrero, llegará, es lo que hay, la cuesta de marzo.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter