02:46. LUNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2019

Guajes y jugones

Deportes
10 septiembre, 2019
ALEJANDRO CAICOYA

El Sporting se ha rearmado con una legión de canteranos. La conexión Pedro Díaz-Manu García ha irrumpido para quedarse en el ‘once’ rojiblanco

El Sporting vuelve a sonreír tras  dos empates titubeantes. Las victorias siempre son terapéuticas, y más aún cuando se gana a un ‘grande’, el Albacete, que acabó en cuarta posición, y con 71 puntos, tras toda una temporada anclado en la parrilla que conduce al ascenso. Ganó el Sporting al Albacete, y los guajes y canteranos se reivindicaron en un ‘once’ donde apenas había rastro de los nuevos fichajes, a excepción del lateral argentino Damián Pérez, porque habrá que convenir que Javi Fuego, es un hombre de la casa, aunque el poleso haya regresado al Molinón -para jugar de lo que sea- doce años después. La vuelta a casa de Manu García y el debut -por fin- de Pedro Díaz, le ha sentado bien a un equipo que se ha rearmado con una legión de canteranos: Borja López, Nacho Méndez, Pablo Pérez…, los dos últimos ya jugaron con el primer equipo la pasada temporada, pero ahora este quinteto de ases está llamado a tener un papel protagonista y destacado en este Sporting renacido.

Manu García, en tres jornadas, ya ha demostrado que vale lo que vale, y por eso es el fichaje más caro de la historia del Sporting y también de Segunda División. Un centrocampista top y carbayón, distinto, y con una extraordinaria visión de juego. Afortunadamente para el Sporting, no ha sido convocado para jugar con la ‘rojilla’, lo que le permitirá jugar mañana ante un equipo duro de pelar. Sí el técnico rojiblanco decide adelantar su posición, Manu García puede hacer mucho daño a las defensas rivales, filtrando balones que agradecerá el serbio Uros Djurdjevic, al que siempre le cuesta entrar un mundo en combate. Tres partidos lleva el serbio y cero goles en su casillero. Y otro dato a tener en cuenta, de los cuatro goles que ha marcado el Sporting, tres llevan la firma de sus canteranos, a los golazos de Manu García y Pedro Díaz, se suma el gol de Borja López ante el Rayo Vallecano. El canterano ha dejado en fuera de juego a Marc Valiente que ni siquiera se ha estrenado. La dupla Manu García-Pedro Díaz, dos jugadores talentosos, atrevidos y de 21 años, puede resolver el problemón y la asignatura pendiente del centro del campo que el Sporting arrastró, como una penitencia, durante toda la pasada temporada. Aún así, los rojiblancos necesitan los goles del ‘matador’ serbio y también aumentar su caudal ofensivo, aunque el equipo sigue cojeando por las bandas. Este Sporting de los guajes, de los canteranos y de los jugones, tiene pinta de deparar muchas alegrías a la parroquia rojiblanca, tras dos temporadas decepcionantes. Un equipo, como tantos otros, en plena puesta a punto, y donde, visto lo visto el pasado domingo, solo es necesario -por ahora- que el técnico haga algún pequeño retoque ‘estético’ y mantenga el once que salió victorioso y por la puerta grande ante el Albacete. Carmona, una temporada más, está en el punto de mira de la grada, Aitor García está a medio gas, y con el serbio hay que tener paciencia. El regreso de Isma Cerro, 288 días después, es una buena noticia para un equipo que flojea, y mucho, por las bandas.

Tras tres jornadas invicto (una victoria y dos empates), al Sporting le viene encima un calendario de aúpa. Mañana, en horario de tomar el vermú (12 del mediodía), se enfrenta al Huesca en Alcoraz. Una semana después, el Sporting recibirá en el Molinón al Deportivo de La Coruña de Juan Antonio Anquela, que ha tirado de chequera para reforzarse en el sprint final del mercado de fichajes. Y para rematar la faena, los rojiblancos viajarán a Las Palmas. Tres miuras en las próximas tres jornadas que calibrarán a este nuevo Sporting reforzado con la Quinta de Mareo. El primer rival será el Huesca que tras descender de Primera se reforzó con otros tres nuevos fichajes el pasado lunes, aunque apenas cuenta con referencias en la delantera tras la marcha del Cucho Hernández, Chimy Ávila, y más recientemente la de su tercer delantero, Gallar, que hizo el gol del Huesca ante Las Palmas. Salvo una debacle, que nadie espera, el Huesca de Michel -el ex goleador y ex entrenador del Rayo al que subió a Primera División (2017-2018)- está llamado a ser uno de los cabecillas de una Segunda División poblada de ex equipos de Primera. En sus tres primeros partidos, los oscenses ganaron a domicilio a Las Palmas, barrieron al Depor, y el pasado domingo perdieron, por la mínima, ante el SuperAlmería. El partido será la primera prueba de fuego para un Sporting que vuelve a sonreír y también a ilusionar.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter