20:00. LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2019

«En Asturias, como en toda España, solo había dos alternativas, Rajoy o Rubalcaba»

Política
21 noviembre, 2011
PEDRO ALBERTO ÁLVAREZ

Con 208.313 votos, Isidro Fernández Rozada fue el candidato al Senado más votado en Asturias. Rozada vuelve a la Cámara Alta, donde ya ocupó un escaño entre 1983 y 2000, antes de ser diputado en el Congreso. Génova impuso al fundador de AP en el Principado como cabeza de lista al Senado, y ayer se convirtió en el senador más votado en Asturias.

.-Supongo que está noche habrá dormido muy poco…

Lo hemos celebrado, como es lógico, pero ahora toca lo más importante, que es trabajar.

.-Sin embargo, Asturias es una de las comunidades donde menos ha subido el voto del PP. Han perdido 67.126 papeletas con respecto a las elecciones generales de 2008, y un diputado.

La pluralidad en democracia es necesaria, y ahora hay otros grupos políticos, minoritarios, pero que también cuentan con sus apoyos y sus votantes y han conseguido diputados por Asturias, repartiendo más los votos.

.-En el otro lado de la balanza, han recuperado 102.572 votos, en relación a las elecciones del 20 de mayo.

En este caso, solo había dos opciones, Rubalcaba o Rajoy. Solo uno de los dos podía ser el próximo presidente de España. En la campaña no hemos buscado la confrontación con nadie, hemos pedido el voto de los asturianos para sumarse al cambio que representa el PP, y hemos recibido el apoyo mayoritario de los ciudadanos.

.-En el Senado, han dado la vuelta al resultado de 2008, cuando el PSOE obtuvo 3 senadores y el PP solo 1.

Ha sido una gran satisfacción. Yo estuve en el Senado de 1983 a 2000, y ahora regreso a la Cámara Alta. Además, he sido el candidato a senador más votado del Principado, y a nivel personal también ha sido una alegría. Incluso personas que no son votantes del PP, han reconocido mi experiencia y trayectoria.

.-En esta ocasión, Asturias votó pensando más en la crisis y en el cambio, que en las rencillas personales de las ‘derechas’ asturianas.

No había otra alternativa. O seguíamos con el PSOE, que nos ha dejado 5 millones de parados, o dábamos nuestra confianza a Rajoy, para liderar un nuevo proyecto.

.-Con estos resultados, Mercedes Fernández, se ha convertido en la ‘punta de lanza’ del PP en Asturias.

El sentido común con el que se actuó en Asturias, y sobre todo en Madrid, a la hora de elaborar las listas electorales, ha demostrado ser un acierto. Tanto Cherines como yo acumulamos muchos años de militancia en el PP, y con una lealtad probada. Hemos hecho una campaña en positivo,sumando, y hemos ganado.

.-En el PSOE habrá un congreso tras el 20-N. ¿Es necesario también un Congreso que ponga fin a tanto desconcierto y falta de liderazgo en el PP de Asturias?

La organización interna es uno de los frentes que tenemos abiertos. Tras la celebración del Congreso Nacional, tocará organizar los congresos regionales. Se hará en torno a la Semana Santa, y confío en que se produzca una renovación, encabezada por militantes con experiencia y dedicación, que poco a poco deben ir ocupando puestos de mayor relevancia. El proyecto del PP está por encima de las personas, y es el turno de que otros cojan el relevo.

.-¿Y ahora qué?

Ahora, a nivel nacional, los diputados y senadores asturianos estaremos muy cerca de Rajoy y de los nuevos ministros, que ya conocen los problemas de Asturias y de la zona noroeste de España. La lucha contra el paro y el desarrollo de las infraestructuras son las prioridades.

.-¿Y a nivel asturiano?

Es otro de los frentes. Dialogaremos con el gobierno del Principado, estamos abiertos a cualquier posibilidad, pactos, acuerdos o negociaciones, porque Asturias está por encima de los intereses partidistas. Asturias se merece un buen gobierno, sólido y estable, para que trabaje por sus ciudadanos, dentro de un proyecto nacional que a partir de ahora encabeza Mariano Rajoy.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter