04:13. LUNES 16 DE DICIEMBRE DE 2019

¿Continuidad o cambio?

Oviedo
18 diciembre, 2011

Alfredo Canteli y el aspirante Alberto Sanz, se medirán hoy en las urnas

14.500 socios del Centro Asturiano están llamados hoy a las urnas. Con su voto, decidirán quién será su presidente durante los próximos cuatro años. Como ya sucedió en las elecciones de 2003 y 2007, la campaña ha estado marcada por las descalificaciones del aspirante que ha tratado de desacreditar, levantando sospechas, la gestión de Canteli. La misma estrategia que utilizó, en las dos últimas convocatorias, el candidato Luis Cabrero.

Las disputas electorales no parece que vayan a movilizar el voto de los 10.000 socios que, ‘tradicionalmente’, no acuden a votar. Previsiblemente, la participación apenas superará el 30%, y antes de las 9 de la noche se conocerá el nombre del próximo presidente del Centro Asturiano. ¿Continuidad o cambio?, eso es lo que tendrán que decidir hoy los socios. En las dos últimas elecciones, Alfredo Canteli obtuvo 4.200 y 4.537 votos respectivamente, lo que refleja que tiene un voto muy estable que en las elecciones (2007) aglutinó el 70% de las papeletas. Aún así, los socios volverán a tener hoy la última palabra, con su voto, en el ‘colegio electoral’ instalado en las dependencias que tiene el Centro en la calle Uría.

Canteli: eficacia y nuevos proyectos

Alfredo Canteli se presenta, por cuarta vez, a las elecciones con el trabajo de los últimos 12 años como mejor aval. El saneamiento de las cuentas, la remodelación de todo el Club de Campo, y nuevos equipamientos como el Pabellón Infantil, que abrirá sus puertas a principios del próximo año, forman parte de su ‘hoja de servicios’. En su programa electoral, Canteli se compromete a realizar un nuevo complejo de piscinas, una vez que reciba el visto bueno de la Comisión de Patrimonio del Principado, que hasta ahora había puesto impedimentos por el supuesto ‘impacto visual’ sobre los monumentos del Naranco. Un nuevo gimnasio, más pistas de pádel, y cubrir las ya existentes, también forman parte de su programa electoral. También propone transformar la actual ludoteca en salas de estudio y de cursillos, y adecuar la bolera cubierta para otras actividades. La creación de una Comisión de Atención al Niño, más actividades para los socios jóvenes, programas específicos para los socios mayores, la puesta en marcha de un coro juvenil, y hasta la apertura de una bodeguilla, forman los principales compromisos de su candidatura. En la presentación de su programa, Alfredo Canteli recordó que durante su etapa como presidente, se han invertido más de 9 millones de euros en las instalaciones del Club de Campo. El equipo con el que se presenta, formado por 21 personas, es claramente continuista, y solo tiene tres cambios, obligados por situaciones laborales y personales. “Contamos con el mejor equipo posible, y eso se traduce en un mejor servicio a los socios”.

Sanz: un autobús y rebaja de cuotas

Alberto Sanz, el aspirante, se presenta como árbitro de tenis, y como ‘hombre de Bolsa’ dedicado a la compraventa de acciones. Es el socio número 5.660 del Centro, y ofrece un “cambio de aires” en la dirección. Considera que en tiempos de crisis, no deberían realizarse nuevas obras, que puedan comprometer la solvencia económica del Club. Entre sus propuestas, destaca limitar el mandato de un presidente a ocho años. “Es tiempo más que suficiente para llevar a cabo cualquier cambio”. Sanz también promete congelar las cuotas a los socios, y reducirlas a los mayores de 60 años, aunque condiciona estas medidas a la situación económica del Centro, y a una auditoría de sus cuentas. Lejos de las importantes obras que han caracterizado durante estos años la presidencia de Alfredo Canteli, Sanz propone tareas más ‘domésticas’, como mejoras en la instalación eléctrica y en el saneamiento, la renovación de los vestuarios y el cambio del pavimento en la zona de juegos (compromisos que también lleva en su programa electoral Canteli). En lugar de construir un nuevo complejo de piscinas, Sanz propone climatizar las ya existentes. También baraja comprar un autobús que lleve a los socios hasta el Naranco, crear una escuela de bolos, y potenciar la competitividad de los equipos deportivos. Otra de sus medidas es la firma de convenios con otros clubs e instituciones.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter