21:52. JUEVES 02 DE ABRIL DE 2020

El Oviedo, al asalto de la segunda vuelta

Deportes
14 enero, 2012

El Real Oviedo comenzará mañana el asalto a la segunda vuelta de la temporada, con el objetivo de mantenerse en los puestos de play-off, y recortar puntos a sus principales rivales por encima de la tabla. El primer paso será ganar al Leganés, el equipo ante el que los azules cayeron por 3-2 en el primer partido de Liga, y que supuso un duro revés para las aspiraciones de los carbayones. Tras perder en Leganés, el Real Oviedo solo consiguió un punto en los tres siguientes partidos de la temporada. Ahora, una nueva victoria en el Carlos Tartiere (sería la octava consecutiva), permitiría al equipo sacarse la ‘espina’ de aquel primer encuentro, y comenzar con buen pie la segunda ronda de la competición.

En lo deportivo, el técnico Pacheta podrá contar de nuevo con Nano y Owona, quien regresa al once titular tras cumplir con su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Owona y Álvaro ocuparán los laterales de la defensa, con Juanma y Negredo en el centro. En el medio del campo, Álvaro, Pelayo, Aitor Sanz y Jandrín, quien sumaría así cuatro partidos consecutivos en el once inicial. Por delante, Manu Busto actuará de enganche con Martins. Pascual y Rubiato serán los sacrificados de alineación que venció por 2-0 al San Sebastián de los Reyes.

El Leganés llega a Oviedo con urgencias, a solo tres puntos de los puestos de descenso, tras empatar a ceros con el Atlético de Madrid B. A pesar de comenzar la temporada como uno de los equipos más fuertes del grupo (el año pasado acabó en play-off), el ‘Lega’ se ha desinchado y hace varias jornadas que coquetea con la parte baja de la tabla. El delantero Víctor Fernández, autor de los tres tantos ante el Real Oviedo en el primer encuentro, será de nuevo la referencia del ataque madrileño. El Leganés y el Cartagena, quien pretendía a Víctor, no han llegado a un acuerdo, y al ariete seguirá en las filas de su actual equipo.

Dos refuerzos para los azules

Sergio González, Catú, es el primer refuerzo de la temporada para el Real Oviedo. Aunque tiene ficha del Vetusta, ha entrenado desde esta misma semana con el primer equipo, en el que probablemente tendrá alguna oportunidad en los próximos encuentros. Las lesiones de larga duración de Jorge Rodríguez y Candela, han debilitado la linea defensiva, donde las alternativas son escasas. Este nuevo central, joven y rápido, podría encajar en los planes del entrenador. Formado en el Celta y el Compostela, jugó la temporada pasada con el Zamora, enfrentándose en uno de los encuentros con el Real Oviedo. Tras regresar este año al Celta B, donde no ha disfrutado de continuidad en la primera vuelta, aceptó la oferta del Oviedo, donde llega cecido hasta fin de temporada, para disfrutar de más minutos. A pesar de su juventud, 21 años, tiene amplia experiencia en 2º B.

También el Vetusta ha reforzado sus filas en el mercado de invierno. El centrocampista Chus Hevia, ha llegado al filial ovetense procedente del Recreativo de Huelva, donde jugó dos temporadas y media, llegando a debutar en Segunda División. Tiene 21 años, y comenzó su carrera deportiva en las categorías infantiles del Real Oviedo, pasando después por el Astur, el Real Madrid (juveniles y cadetes) y el Villarreal B, antes de llegar a Huelva en 2009. Podría ser una alternativa para Pacheta en el centro del campo. Dispone de ficha sub-23, y no ocupa plaza en el primer equipo.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter