10:40. MIéRCOLES 08 DE ABRIL DE 2020

El Real Oviedo se enfrenta a un Salamanca ‘en extinción’

Deportes, Oviedo
23 septiembre, 2012

El Real Oviedo juega esta tarde (17:00) horas en el estadio Helmántico ante el Salamanca, otro de los clubs históricos que militan en la Segunda B. Tras firmar el mejor arranque liguero de su historia en la división de bronce del fútbol español, con tres victorias en cuatro partidos, los azules medirán sus fuerzas con un equipo que suma sus mismos números, y que también aspira al play-off. El Oviedo llega a Salamana segundo en la tabla, solo por detrás del Tenerife, que no conoce la derrota ni el empate en las primeras jornadas, y podría salir del Helmántico fuera de los puestos de liguilla. Una victoria permitiría empezar a poner puntos de distancia entre el equipo carbayón y sus rivales, mientras que la derrota supondría una nueva decepción.

Aunque el color azul no será mayoritario en las gradas charras, los jugadores estarán muy bien arropados. En torno a 2.000 seguidores se han desplazado a lo largo del fin de semana a Salamanca siguiendo a su equipo, y hay que tener en cuenta que en el último encuentro liguero, ‘solo’ unas 3.400 personas siguieron en directo el partido del equipo salmantino.

El defensa David Fernández continua lesionado, al igual que el guardamente Mario Ruyales, pero Xavi Moré ya se ha recuperado de sus problemas físicos, y está por primera vez a disposición de Félix Sarriugarte, al igual que Cerrajería, tras cumplir su partido de sanción. Enfrente tendrán a Borja Sánchez, el ariete charro que lleva 3 goles en la temporada, y al portero Mario, que solo ha encajado 2 goles en el arranque de la competición. El Salamanca es elequipo menos goleado del grupo, solo superado por el Coruxo (1 gol en contra en 4 partidos), y su solvencia defensiva será el principal rival a batir. Sin embargo, sus buenos resultados en el campo no reflejan su complicada situación extradeportiva. Ni los jugadores ni el cuerpo técnico han cobrado ninguna nómina esta temporada, y esta semana han lanzado un ultimátum. O cobran el lunes, o comenzarán a buscarse otros empleos, deportivos o no. En un comunicado hecho público, aseguran que «salvo que esta próxima semana cobremos al menos el primer salario, nos vamos a ver obligados a aceptar varios cualquier oferta de trabajo que recibamos. Sea futbolística o no. Tenemos sueldos muy modestos, y aquí en cualquier trabajo queremos cobrar. En la hostelería, de cara al público, lo vamos a tener que aceptar rescindiendo, claro está, el actual contrato con el Salamanca». No habrá huelgas ni ‘tirarán’ el partido, pero este podría ser uno de los últimos encuentros del club charro. El Salamanca abrió este mes un proceso de ampliación de capital, en el que necesita reunir 5 millones de euros para lograr la supervivencia. Su otra esperanza, los abonados, no han respondido a la llamada de auxilio. Cuentan con menos de 4.000 socios, cuando necesitarían al menos 8.000 para poder hacer frente a los pagos más urgentes. El Salamanca solo logró superar los 8.000 carnets cuando militaba en Primera División, en 1999.

Comparte:
  • Print
  • Add to favorites
  • RSS
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • email
  • Live
  • MySpace
  • Netvibes
  • Technorati
  • Twitter